|
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió |
Carta del compañero preso Jose MartÃn Rufete
|
|
per lagun bat |
23 oct 2006
|
Daroca, 15 de Octubre de 2006. |
Cuando Schubert decÃa " a menudo siento que no pertenezco en absoluto a este mundo" no solamente expresaba sus propios conflictos externos, sino su aborrecimiento hacia el régimen que vivÃa: corrompido y opresor bajo el cual vivÃa. Schuberte y sus amigos pertenecÃan a una sociedad que aborrecÃan pero de cuya reforma se sentÃan impotentes. En vez de iniciar la revolución Schubert creó un mundo imaginario que en parte trágico y en parte un intento nostálgico de recuperar la sencillez de la inocencia. Si la Austria del siglo XIX hubiera sido sustituida por el reino literario de Bertrand Russell ¡HabrÃa experimentado Schubert el mismo apremio por crear? El hombre/mujer, es un ser social y, necesita de la compañÃa de sus amigos, vecinos, familia y el apoyo y solidaridad del resto de los humanos para sostenerse equilibradamente...Cuando se le priva de lo más excelso y valeroso la libertad, no sólo se le encierra, limitan todos sus contactos anÃmicos, afectivos, cariñosos, amorosos, te reducen a un expediente; te arrebatan la sustancia fÃsico-psÃquica y te convierten en un objeto sometido por cientos de normas restrictivas y represivas...y si mueres (por negligencia, omisión o peor aún- (por no aplicación de los artÃculos 104.4 y 187 del R.P.) procurara que mueras en el camino hacia el hospital o en un hospital...asà no computas como "preso muerto" (somos daños colaterales) de un sistema falaz e inhumano, discÃpulos de Maquiavelo y compinches de Troquemada, acólitos de Molock.
Insisto, en la cárcel se entra muy fácil -sobre todo si no tienes dinero para abogados y comprar a la justicia (una prostituta que se vende al mejor postor)- ."Ultima vergüenza"...los especuladores, expoliadores, ladrones de cuello blanco de Málaga, ya están libres...y hay miles de pobres que por un robo de 400 euros (sin violencia) no pueden pagar el rescate-el secuestro legal- la fianza. La Mafia hace lo mismo. Al asesino, traficante, torturador y secuestrador- de inocentes y culpables (pero los culpables los juzga la ley, no el Charles Bronson de Intxaurrondo)con 80 años de condena, como "el pobre tenÃa dolencias cardiacas ( el 15% de los presos) le aplicaron por humanidad el artÃculo: 104.4 del Reglamento Penitenciario....y los 6 o 10000 presos con sida terminal y otras enfermedades mueren como perros abandonados en enfermerÃas grises, malolientes y antisépticas. Otros de camino al hospital y el resto en hospitales ¿por qué? pues muy sencillo no tienen dinero para contratar abogados, ni padrinos o colegas en IIPP o Gobierno...y las leyes fueron hechas para las élites.
Al hombre actual lo han convertido en un animal competitivo, agresivo, territorial, insolidario, a los sistemas capitalistas-consumistas les interesa este tipo de hombre para que sus sistema depredador, violento, explotador y consumista funcione...Pero el hombre es también un animal social -según Aristóteles- que necesita del apoyo de los otros de su misma especie y adversarios de los que se pueda diferenciar con el objeto de afirmar el sentido de su propia identidad. Cuando un hombre es, o se siente una ruedecilla del engranaje de una gigantesca maquinaria carente de importancia- en esa gigantesca maquinaria-se ve privado de la posibilidad de la afirmación de agresión de sà mismo y del orgullo y dignidad arrebatados. Su sensación de inutilidad despertará de nuevo necesariamente, los primeros sentimientos de desamparo y debilidad (que habÃa tenido de niño), junto con la correspondiente a convertir su agresividad, normal, no expresada, en odio y resentimiento. El trabajador autónomo o artesano es su propio patrón y que tiene la sensación de realizarse asà mismo, probablemente se inclinarÃa ser menos hostil hacia sus semejantes que el hombre metido en una organización que se siente como si fuera un don nadie. Las masas inmensas de seres humanos contrarias al sentimiento de valor personal singular, al igual que la concentración de poder decisoria e imperativa de una élite corrupta, son los extremos, que por lógica, razón e igualdad, se deberÃan suprimir-educándolos en la Igualdad y respeto al resto de los humanos y sobre todo en la solidaridad y fraternidad, pues nos guste o no: todos nacimos de la madre Tierra...y seguramente venimos todos de las mismas células primigenias...lo demás: banderas naciones, paÃses, religiones, sistemas polÃticos, incluso la cultura interesada y dirigida...son convencionalismos aceptados por intereses lucrativos y siniestros.-
Hoy en dÃa: el éxito, la fama, la riqueza, el poder, ignoran cándidamente su idolatrÃa- a los que se proclaman religiosos monoteÃstas y se creen sinceros cuando hablan de sus Dioses. Las cosas, objetos, se han convertido por cierto en objetos de “importancia fundamentalâ€? ¿y cual es el resultado? Que esta gente se siente vacÃa, desdichada y aburrida- y están podridos de dinero y poder-. Estoy convencido de que el aburrimiento y vacÃo es una de las torturas psicológicas más grandes. Para imaginarme el infierno pensarÃa en un lugar donde uno está constantemente aburrido.
Un saludo libertario:
JOSE MARTIN RUFETE.
Para escribirle:
Jose1Rufete
Carretera de Nombrevilla s/n
50360 Zaragoza |
This work is in the public domain |