Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El supremo ordena entrar en las herriko
23 oct 2006
La Sala Especial del artículo 61 de Tribunal Supremo (TS), encargada del proceso relativo a la ejecución de la sentencia de ilegalización de H.B., E.H. y Batasuna, ha ordenado la entrada en las herriko para inventariar sus locales y enseres.
Así lo acuerda el TS en un auto en el que considera que existen indicios que de modo preciso vinculan a las herriko con Batasuna (ilegalizada) y da a las partes un plazo de un mes para que aleguen sobre las medidas cautelares que podrían adoptarse para asegurar, en su caso, la efectividad de una posible liquidación patrimonial.

Con este fin, diferentes comisiones judiciales a las órdenes del TS procederán "de inmediato a entrar en las herriko tabernas para inventariar sus propiedades", indica el auto, que ha sido dictado por unanimidad de los magistrados que componen esta sala especial.

This work is in the public domain

Comentaris

Los pikolos irrumpen en las herriko
23 oct 2006
33562.jpg
33562.jpg
Vendeles cara tu carne!!
Tasio Erkizia tacha de "inadmisible" el registro de las herriko tabernas
23 oct 2006
El histórico dirigente de Herri Batasuna Tasio Erkizia ha calificado de "agresiones salvajes" las entradas y registros de la Guardia Civil en diversas herriko tabernas de Hego Euskal Herria.

BILBO-. Tasi Erkizia, que se encuentra frente a la herriko taberna del barrio bilbaino de Santutxu, ha considerado que "ocupar" estos locales es una "provocación directa" que se enmarca dentro de las "agresiones constantes contra la izquierda abertzale".

Erkizia cree que tal acción no responde sólo a una iniciativa judicial, sino que tiene "un responsable político, que es el PSOE; desde Patxi López a Zapatero".

El ex dirigente ha declarado que "este tipo de ocupaciones militares es amedrentar a la izquierda abertzale, criminalizarla".
Re: El supremo ordena entrar en las herriko
23 oct 2006
Cada dia confío más en la justicia española. Es un poco lenta, eso si...
Re: El supremo ordena entrar en las herriko
24 oct 2006
Tranquil, retardat, a cada porc li arriba el seu sant martí. Esperem que el teu arribi ben aviat!!

JO TA KE, IRABAZI ARTE!
Sindicat Terrassa