Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
No nos hace ninguna gracia escribir lo que presentamos a continuación, por no facilitar datos de ningún tipo a la brigada de información pero vistas las suspicacias (comprensibles por otra parte) que ha levantado en algunos compas nos vemos obligados a hacerlo.
La idea de rememorar el cine Princesa y la respuesta al desalojo viene de varios/as compas. Podríamos haber elegido el 4 de agosto y de hecho hubo gente que hace un año medio lo propuso, pero no cuajó. Elegimos el 28 de octubre porque lo que significó el Princesa (incluso para los jóvenes y compas "guiris" que no estaban) y como excusa de romper la paz social que ya nos ahogaba. Además de seguir luchando por la unidad, coordinación y organización del movimiento de rechazo a las actuales condiciones de vida que nos impone esta sociedad-estado-ciudad.
Cuando empezamos a difundir lo de la rememoración del Princesa no se sabía que iba a suceder lo del Forat, los disturbios y la represión-hostigamientoinformativo-investigación mossos. Tampoco lo de la suspensión de la cimera vivienda. Ahora la cosa se ve diferente. Pero no vamos a posponer ni anular la convocatoria de la mani, entre otras cosas porque no la vemos nuestra, de nuestro pequeño colectivo. Somos de los que pensamos que las manifestaciones, las protestas, y más tratándose de movidas colectivas como la que nació por y sobre todo tras el Princesa, son de todos. Estamos un poco cansados de acudir a las manis y tener que respetar lo que dicen los compañeros organizadores, esperar a actuar si ellos actúan, o quedarnos con las ganas de actuar porque había varias acciones preparadas y se tenía que llegar al destino. Cuando digo actuar no nos referimos a liarla por liarla, hay mil maneras más de actuar (ir a protestar delante de la casa de algún político conocido o agente inmobiliario, expropiar un supermercado, cortar una calle o el siempre recurrente y merecido rotura de bancos y cabinas pero hay que pensar en más cosas, más imaginación ir más allá). Alguno pensará, "pues que vengan a las reuniones de organización de manis y que planteen: yo quiero colgar un cartel". También nos parece bien esa manera de funcionar pero queremos que hayan otras. Otras manis en las que no solo actúen los que hayamos ido a las asambleas y que los otros sean meros espectadores, que solo sirvan de masa protectora. Nuestras manis son cada vez más eso, de ahí que la gente se aburre cada vez más, aunque aplaudamos porque algunas acciones son verdaderamente buenas.
Creemos que los últimos may day son una muestra palpable de esos paseos de espectadores que decimos. Sin quitar las cosas buenas que tiene el may day, como lo son aglutinar a tanta gente, movidas diversas. Cuando llegue el may day hablamos, porque nosotros estamos por recuperar el primero de mayo radical y combativo, organizado por la resistencia anticapitalista o otra plataforma similiar, con contenidos más claros que el snob may day: "al capitalismo no se lo reforma, se lo destruye". Pero hay tiempo hasta la primavera.
Aclarado que los que lanzamos lo del Princesa somos cuatro gatos decimos:
--Que no forma parte de esta iniciativa ninguno de los ex ocupantes del Princesa (si fuera de otro modo tampoco lo diríamos porque la poli tiene todos sus nombres y no queremos que la poli tenga ninguno de nuestros nombres... por lo que pedimos a la compas que, una vez leído esto, nos reconozcan que no empiecen a decir a diestro y siniestro: estos son tal peña, tal persona, de tal barrio. Por favor, no, no facilitemos la represión policial. Si queréis venir a hablar con nosotros, sabéis donde encontrarnos. De hecho en un primer momento pensábamos hacer más extensa la organización de la mani, avisando a otros compas de quien estaba detrás y tras los últimos acontecimientos nos hemos mostrado más reservados. No es falta de confianza, solo previsión. Aunque hay gente avisada de distintos barrios de quien está detrás de la mani, su carácter, etcâ¦
--Que si no lo planteamos a la asamblea de okupas, de la que últimamente estamos desligados (como casi todo el mundo) ni con alguna peña compañera que suele apuntarse y organizar estos eventos, fue porque temíamos que se nos convenciera que no convenía que fuera una mani descontrolada, quizá nos equivocamos. Para nosotros lo esencial de esta mani es que sea de todos, con el riesgo que eso conlleva. Pero eso sí, que todo el mundo sepa los riesgos que conlleva, la confianza que hay que tener en los demás, el cómo cuidarse los unos a los otros, el saber ver en cada momento el balance de fuerzas, lo que vale la pena y lo que no. Tenemos que haber aprendido a saber improvisar y confiar en nosotros como movimiento que se vuelve a gestar.
--Que además de no tener una comisión de defensa y seguimiento (si no surge una pronto cada quien ya sabrá a qué abogado llamar o si no es grave a cualquiera de oficio) no hay un recorrido determinado, ni una pancarta que encabece la marcha, que si nadie la encabeza allí estaremos nosotros, pero que estamos totalmente abiertos a que cualquier colectivo, los ex ocupantes del Princesa, la asamblea de okupas o quien sea, encabecen la mani y la lleven por donde quieran. Lo único que pedimos es que no se trate de controlar a la rabia y la imaginación y que se intente no marchar rodeados a cal y canto del cordón policial. Eso, que cuando pensamos la mani era dificil, hoy parece que lo difícil será que no nos rodeen. Pero bueno, dispersar con balas de goma en Portal de L' Angel no lo harán, el ciudadano compra y se puede asustar y pasar de ir a votar al cabo de tres días. En un callejón, aunque sea Via Layetana sí pueden cargar y disparar. Estaremos preparados, quizá ni nos movamos de Portal de l' �ngel.
--Que estar preparados no es llevar palos o cosas que puedan encontrar la poli en un cacheo. Pensemos que nos van a cachear a todos, sobre todo los que tenemos pintas. Será cuestión ese día de peinarse de otro modo y no vestir de negro (aunque liguemos menos). Podemos ser ciudadanos que compran hasta las ocho en punto en la que nos encontramos todos allí e iniciamos los gritos, como antaño las manis con los grises, como cuando se sacaban más lecciones de la represión.
--Que no reivindicamos organizar así las cosas siempre. Que tiene sus riesgos pero creemos que también sus ventajas. Queremos probar. Hemos repartido mil octavillas. Quizá, como alguien lo sugirió a posteriori, hubiese sido mejor poner "en este sistema social injusto nunca tendrás una vivienda digna" "o nunca tendrá todo el mundo una vivienda digna". Si escribimos "de que me serviría una vivienda digna en un sistema social indigno" no fue por distanciarnos de la movida v de vivienda pero sí para que reflexionemos juntos y sobre todo fue porque aunque nos ofrecieran viviendas amplias y baratas (como a lo mejor se logró en Suecia en un tiempo) nuestras vidas no cambiaría demasiado y sería inhumano conformarse mientras millones de seres duermen a la intemperie y no tiene qué llevarse a la boca. Pero bueno, todo un debate, animamos a hacer octavillas convocando la mani del Princesa con las frases que se quieran, a hacer carteles incluso, con el lema que más guste.
Venga compas, el 28 el termómetro de Telefónica se caldeará, servirá para ver la temperatura de los movimientos sociales en Catalunya y esperamos solidaridad en el resto del Estado. No seremos poc@s. Puede que pasemos miedo, pero no será un miedo paralizador, todo lo contrario.
Abrazo multiples. Nos vemos el 28.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
En definitiva, la cosa va de comas, no?
què fluix...
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
no jugaré el paper de kortafocs ni res pel semblant, ja que som grandets i cadascú a de fer el que cregui adecuat, però només expresar el meu desacord amb la qüestió de queno tindreu ni comissió de seguiment o preparats els advocats necesaris ja que aixo ho trobu una falta de responsabilitat brutal , que pasa si ni ha mogollon de detinguts haurem de estar de nou 4 mesos ficats en campanyes antirepresives i mil histories aixi i si no mireu com estem a dia d'avui kuan s'esta fent difusió de les nostres idees??? no s'esta fent i no es fa pk no tenim ni temps ni gent suficient i ra tampoc vull entrar amb el tema de k es millor la kualitat o la quantitat... per un altre costat no se vosaltres que pensareu de la situació actual que estem visquen a nivell informatiu estan preparant el terreny pel que vindra i vosaltres els esteu deixant en "bandeja"... no se cadascú veure el que fa o deixa de fer jo no entrare en aquest joc ja que no vull jugar el rol de kalmar els anims pk no crec tampoc que s'hagi de fer aixo pero ho sento pero no estic d'acord com s'ha enfocat aquesta mani (i mes tenint en compte la situació actual)i la falta de responsabilitat per part dels "organitzadors" o difusors d'aquesta convocatoria
salut
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
Recomanació: Jo no aniriar a una mani que es presenta caldejada i en la que els suposats organitzadors no donen la cara, més que res per precaució. Si volen fer el revolucionari que vagin els solets, que no busquin claca per amagar-se.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
La idea està prou bé, però les companyes tenen raò: si a nivell antirepressiu se sol donar la consigna de no participar en mogudes de les quals no en coneguem l'orígen, quines garanties a nivell de seguretat tindriem en aquesta mani?Si després pillen algú qui se'n farà càrrec?Jo no ho veig gens clar, tot i que la cita estigui bé.
jo participare de la mani
19 oct 2006
faig confiança amb el munt de companys que tinc, coneguts o no pel que pogui passar. A mes a mes tots coneixem noms d' advocats, tots ens solidaritzem amb els detinguts encara que no som organitzadors de manis. Ens trobem el 28.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
ja es hora de comançar a fer les coses ben fetes.
es que si una manifestació no la convoca algun sindicat corromput ens hem de cadar a casa i callar?
aquesta manifestació es una bona oportunitat per fer-los entendre que estem farts de callar i obeir les seves normes, que a partir d'ara sortim del seu joc i no estem disposats a ser simplement uns espectadors de la represió, que encara que no hi hagi organització lluitarem per el que ens han negat durant tant de temps.
per tot aixo jo estere al portal de l'angel donant soport als "organitzadors" encara que no se sapiga be el que es fara

imaginació al poder
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
poco se habrá aprendido cuando se siguen explicando las cosas por internet... que es lo mismo que hacerlo en la cera de enfrente de Via Layentana.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
aunque parece una excelente idea para :

- que no quede nadie para la cumbre de ministros.

- suministar carnaza para los intereses periodisticos.

- enmarronar más gente para que pueda ser chantajeada por los mossos o el cnp
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
jo aniré. Aprofitaré per estrenar el bazooka que m´he comprta de segona mà a ebay. Agur.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
clandestinitat ja!!!

però que és això d'explicar tantes coses a través d'internet???

fa deu anys la majoria de la gent ni tenia movil ni tenia internet: i fixeu-vos com va anar la mani del princesa.

TORNEM A LA CLANDESTINITAT!! molts dels marrons que ens foten venen per aquesta moda d'anar de guais i radical sa través de mitjans oberts. clar, son tan oberts que la pasma també hi participa.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
La explicación está bien, incluso divertida, pero no me la creo.
Las personas que creen que no hay que reprimir la rabia, por regla general, conocen la capacidad represiva de este "sistema", y se previenen contra ella. No me puedo creer que en una mani de este tipo no haya ninguna comi de seguimiento. Además, sabemos que los abogados "del rollo" van hasta el cuello de curro, y me parece un gesto bastante egoísta poder darles un montón de curro sin avisarles previamente.
Hay mucha gente cabreada en esta ciudad que no tiene ni idea de qué hacer cuando hay un golpe represivo, o que ni siquiera conoce nombres de abogados; me parece flipante que esto no se tenga en cuenta. Digo que la convocatoria y la argumentación me parecen legítimas, pero que este punto me provoca desconfianza, y si ésta es infundada, no lo entiendo o me parece una movida testosterónica.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
si no es ud. de la "peñita" (*) el pérfido reformista enmascarado les recomienda la no asistencia a esta mani:

* por los evidentes errores de seguridad alrededor de ella y no cumplir las mínimas garantías para los asistentes que no estén organizados previamente y con algo de experiencia al respecto.

* por toda la oscuridad alrededor de la convocatoria, que hace además que existan dudas razonables acerca de la identidad de los convocantes.

* por que los convocantes critican y en su caso hasta niegan y abominan de las últimas experiencias políticas que ha tenido esta ciudad, de la mayday hasta v de vivienda, que, recordemos, ha sido de lo mejor que ha habido hasta ahora, a pesar de defectos criticables. vamos a ver a cuanta gente satisface la alternativa que ofrecen en esta manifestación.

por todo lo dicho, chupiguays, teletubys, y demás que lo sepáis :) mejor el dia 28 quedarse en casa compilando un kernel o lo que sea.

fdo. el chainworker de corazon

(*) antes de la invención de la categoría precariado, el sujeto revolucionario de esta ciudad era esta particular amalgama.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
desde el baix llobregat donem tot el soport, a la mani, tot i penso ke algun tema de seguretat no estaria de mes montar i tal, la gent es pot kedar força enmerada i tot soport es poc!
tot i axio! sempre apunt i sempre endavant!
ens veiem el 28! puntuals
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
19 oct 2006
No seréis maderos los que estáis convocando la mani? Porque mira que es raro esto... tanta información apesta. Ojito a quien vaya a la mani.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
que probnlema. tienes si kieres ir ves y si no quieres ir novayas, tampoco te sirve de nada meter miedo, mira la gente es responsable, y las cosas son las que son, y ya esta. la intoxicacionb siempre ha sido del ministerio del interior, todos sabemos de sus medios y su fuerza, pero vaya tambien tiene sus limitaciones,y si es mejor tener abogados, que las manis sean legales, que el recorrido sea pactado, que las sambleas dicten las consignas y todo, eso pero hacer eso para recordar al princesa, seria como escupir y cagarse en lo que va ser el intento de vivir sin autoridad la experiencia del princesa. las democracias se muestran si son o no son, cuando las personas que las sufrimos podemos expresarnos espontaneamente, asi que dejar el rollo de los maderos y del miedo, habra y pasara lo que tenga que pasar que es imprevisible. cuando la okupa del princesa se decia que a barcelona le habia salida una almorrana, asi que las almorranas no salen porque si, es una manifestacion malsana de un maltrato del cuerpo, vosotros creeis que ha cambiado mucho barcelona, y la forma que vive para no tener almorranas, yo creo que no, asi que si partimos de ahi, como sanamos se a la autocuracion que signiofico el princesa para todos incluso a la ciudad como conjunto y organismo vivo, no debemos dudar ni un momento en que la manifestacion del 28, sera de nuevo una autocuracion de laciudad. por muchos cuerpos represivos que los especuladores apoyados por los politicos corruptos, los ciudadanos privilegiados y los tontos del culo que van con el pp., quieran poner lo unico que haran es que las almarranas se pongan peor, la unica sanacion posible sera que los anticuerpos que genera la enfermedad, los okupas, los antiautoritarios, la gente del pueblo llano que no opta por la represion, puede traer la sanacion. asi que todos esos que se piensan que preveniendolo todo, haciendolo correcto y creyendo que siguiendo las normas del ministerio del interior van a poder curar el mal de la ciudad, pues que lo hagan, pero que nos dejen en paz a los que queremos la autocuracion, porque por muy bueno que sea teneer medico, no necesaitarlo es mejor. la mani del desalojo del princesa nada mas mostro, que no necesitamos jefes, gurus y dirigentes, sino que lo unico que nos cura es la libertad, y si esta ciudad se dice que es democratica, el 28 de octubre es una buena forma de demostrarlo, pues nosotros somos ciudad y nos entrocamos con esa barcelona que fue capaz de decir al fascismo, al militarismo, al autoritarismo, al nazismo, al caziquismo, al poder marrullero de los partidos politicos, que barcelona es tambien anarkista, y que para eso estamos nosotros, y que nos encontraran defendiendo nuestros espacios, nuestras ideas, y que si su respuesta a nuestro antimilitarismo es la represion violenta como fue el desalojo con helicoptero incluido, sdabremos dar en su momento una respuesta ante esas agresiones que se pòdrian decir de muchas formas pero nunca democraticas, asi que por el bien de todos y en estos tiempos en que se busca el dialogo, a todos nos toca decidir e4l tipo de democracias que queremos, y si es que experiencias del princesa no tienen cabida, y son reprimidas mnas alla de la ley, de esa ley que encima esos que se llaman democratas no cumplen, sdabremos en la calle dar respuesta, como hicimos hace diez años. el desalojo del princesa fue rastreo, cobarde, traidor, ilegal e injusto, como empeza a venir la mierda del pp, que para el todo es reprimir, sino veamos lo que dice el atontao del alberto desde el ayuntamiento contra los ocupas, optaron por la represion mas violenta tipo marines de eeuuu., pero vaya si lo que qquerian era parar la okupacion a traves de la represion, solo tenemos que ver como es hoy en dia la ocupacion en barcelona, y nos haremos una idea, sino quieren que haya ocupacion, pues nada que no haya personas sin casa, ni casas vacias, mira que esfacil, eh., todo lo demas es tomarse una pastilla, la almorrana se va pero a la semana vuelve a salir, y encima con el deterioro para la salud de los efectos secundarios que hace la susodicha pastilla. asi que en esa estamos y seguimos, que podeis decir bla., bla.bla., pero como se ha demostrado en fisica cuantica las cosas no son cosas son conexiones de conexiones, y las conexiones son imprevisbles, por mucho que los que adorais a la autoridad digais que lo podeis predecir y prevenir todo. estamos hasdta los huevos de las politicas preventivas, y si el hereu va por ahi, que piense lo del irak, que todo era muy razonable y preventivo mira como estan, a mas toda barcelona fue un klan no a la guerra. bueno para ir acabando la experiencia del princesa es nuestra y podemos recordarla, manifestarnos cuando asi lo decidimos, y si hay alguno que no esta de acuerdo con noi venir, porque esto no es obligatorio, cuando se quiere ser libre las cosas son voluntarias, se puede a uno hacerlo esclavo a traves de la represion, pero hacer a uno libre solo es posible si unop quiere, asi que por la libertad el 28 de octubre tenemos una cita, asi como nios sentimos participes del 19 de julio, somos participes de toda la experiencia del princesa, que fue un hecho en que sentimos la libertad sin permiso y colectivamente. salud guerrilla y anarkia.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
si tenia alguna duda acerca de vuestra identidad, después de leer ésto lo tengo clarísimo, ya :)

o eres un madero, o eres tan tonto que eres peor que los maderos, porque sois mas peligrosos los tontos que los malos.

el dia 28 no me voy es que ni a acercar al centro.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
y llegados a este punto en el que miedo me da aunque no un miedo paralizante, tanta explicacion en internet, si no hay organizacion, ni recorrido, si aunque haya mil motivos te falta uno en concreto, si te da agobio meterte en la ratonera, expresate donde quieras, pero expresate,menos trabajo para abogados, autorganizacion autonoma del explotado...
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
si voleu montar alguna cosa diferent, però sense dir massa coses per no donar facilitats als mossos de quadra: No ho publiciteu per internet com una convocatòria més.

teniu molta cura en no ser identificats, però no teniu en compte que el 28 hi haurà molta poli i registraran i identificaran a tothom sospitós.

Jo no hi aniré pq ni confio en la convocatoria ni encara que fos certa això no acabarà bé.

Voleu fer accions diferents, doncs ho parleu en petit comité i ho feu, però no ho anuncieu als 4 vents d´aquesta manera tan sospitosa.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
no justice, no peace
plantejato duna altre manera, es igual qui la convoki, es igual si hi ha pancaarta o no,
cordo de seguretat o no, o ke segons tu, ke tens por, no i niras per ke fa pudor.
simplement pensa en la gent ke el 28 doctubre de 1996 estava dormint al cinema princesa, i va ser torturada i maltractada per les forçes de lordre,
pensa en ells, fes-ho per ells
tot el meu suport!
i endavant am la lluita!
Em de deixar de tenir por!tot i ke es un sentiment ke enforteix, i un cop as pasat la por i as viskut tot aixo, aleshores adoneten, de ke ja no et poden parar!
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
20 oct 2006
doncs jo coneixia i conec, i m'aprecio i m'estimo a la meva particular manera uns quants dels que aquella nit estaven dormint al princesa...

...i no veig clar aquesta mani, coincideixo amb moltes de les suspicàcies mencionades als comentaris i a més em pregunto, tonto de mi, A QUI SERVEIX AQUESTA MANI I SOBRETOT, SI ES PRODUEIXEN INCIDENTS COM PREVISIBLEMENT ES PRODUIRAN, A QUI BENEFICIARAN? perquè ja us dic que no em crec que ens beneficiïn a nosaltres, sigui aquest nosaltres el que sigui...

perdó per les majúscules, ja sé que semblo els de kaos en la red, però ho havia de dir...
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
21 oct 2006
Hoy es dia 29 de octubre y estoy pensando esto desde el calabozo. ¿Qué pasó ayer en Portal del Angel? Pues lo que muchas nos temiamos... nos cazaron! Ahora es tarde para lamentaciones: los quince detenidos de anoche no saldremos a la calle hasta el lunes, con suerte. Ya hemos pasado a engrosar la lista de compas enmarronados (algunos por segunda, tercera vez...) que daran lugar a otra campaña, ya esta en marcha, de apoyo. Desde afuera ns llegan voces desganadas de la concentración de apoyo a la que mucha gente, por despecho, no ha querido acudir. Los entiendo, ni yo mismo acudiria. El precio ha sido demasiado alto y lo sabemos todas: ¿Qué ostias importaba un aniversario más? Todos los dias del año, si miramos en la historia, se sucedieron revueltas grandiosas, merecedoras de sus respectivos homenajes. ¿Y qué? Una vez más engañadas, autofascinadas por la imagen que han fabricado de nosotras... Se lo pusimos demasiado facil anoche. Y no aprendemos.
¿Quien me mandaria a mi meterme en la boca de aquel lobo anoche? Porque lo que tengo claro desde mi desesperación actual es que alguien me ordenó acudir a aquella mani turbia y yo, tan rebelde, no fui capaz de desobedecerle...
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
21 oct 2006
Nuestras vidas, nuestro cotidiano tratar de ser y tratar funcionar de un altra manera es el mejor homenaje a un pasado rebelde que podemos hacer. Un pasado, futuro anterior, que nos inspira para seguir y no quemarnos. Porque en esta historia de la lucha social de lo que se trata es de durar y ya va siendo hora de que nos demos cuenta.
¡Muerte al espectaculo!
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
21 oct 2006
mira el movimiento libertario se autorregula, asi que de donde viene tanto miedo. si hay convocatorias, que no va la gente, y otras que si que va, el 28 ya se vera. porque buscar en las acciones beneficio, parece como si tuviesemos que usar el pensamiento del capital, la respuesta al desalojo del princesa, ni fue organizada ni dirigida, sencillamente fue, eso una respuesta contundente, hubo represion pues claro. todos eramos los detenidos, fue un lema de solidaridad, que se llevo a cabo despues de la detencion. aqui todos vivimos como podemos, la implicacion de cada uno es una decision individual, pero el movimiento es colectivo, y su autorregulacion no la van a llevar ninguna vanguardia de enteraos, asi que si esta convocatoria, que es una propuesta, no tiene gente, pues tampoco pasa nada, mira en la teoria del kaos, hay el efecto mariposa, y si el 28 se aborta el deseo de entroncar con la experiencia del princesa, lo que era una ventolera terminara en un hurakan, que eso fue la respuesta al desalojo del princesa, y fuen sin estado mayor ni enteraos y buenos que dirigieran a la gente, sencillamente una respuesta espontanea y coletiva de3l movimiento libertario autorregulado por el mismo. asi que veamos lo que pasa a veces querer impedir, solo es retrasar lo inevitable, y la experiencia del princesa es un activo del movimiento libertario de barcelona, no para copiar pero si para innovar desde la misma, que no deja de ser lo que siempre se dice una revuelta sin dirigentes. salud,guerrilla y anarkia.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
22 oct 2006
A mi estos argumentos me parecen de "Los mundos de Yupi".Han pasado 10 años en Barcelona y hoy dia el contexto es muy diferente al que propició la respuesta del Princesa. Quedarse en la expresión espectacular que fue la respuesta al desalojo y hacer de eso una bandera, me parece como beberse el agua y tirar las patatas que se cocieron en ella. Porque aunque nutra una acción como aquella, no será nada comparado con lo que hubo dentro del Princesa y tantos otros centros sociales okupados hoy desaparecidos. ¿Y como piensas recordar aquello? ¿Liandola? Donde se habla de guerrilla urbana yo solo veo irresponsabilidad, veo un "salvese quien pueda" y no veo movimiento, ni libertario ni ostias. El monopolio de la violencia lo sigue teniendo el Estado. Del 96 al 06 se han sofisticado tanto que nos conocen mejor que nosotros mismos. Si quereis darles carnaza, haced con vuestros cuerpos lo que sus plazca (no en nombre de ninguna "causa noble" por favor), pero si lo que pasa es que os va la marcha, yo que vosotros me ponia a atracar bancos de una vez y dejaria de jugar a las batallitas.
Re: qui organitza la mani del 28 octubre (Princesa)?
23 oct 2006
amilas causas nobles me hacenrisa, que esnobl, si te piensas, queahce diezaños eramejor pararevelarse quehoy en dia,pues eso que ves lascosas como tu las ves, y vale esta bien, a la gente le tocadecidir. las cosas son como son, y siuno no kiere intervenir, que no lo haga,esto de la guerrillaurbana, tepiensas que es nuevo oque las medidas que tienenahora son mejores que las que tenian hace diezaños para reprimir, pues vale, esperaremosque nosdigais vosotros los quelo sabeis, como aquellas manis,que llevabamos una piedra y cuando el que sabianosdecia la tirabamostodos,oh quebien organizadosestabaamos, si la gente estamal y quiere hacer cosas que las haga, aveces es mejor exteriorizar laviolencia hacia fuera que no interiorizarla. y eso delmonopolio de la violencia, porfavor, si uno coge una piedray rompe un vidrio de unatienda donde esta el monopolio, una cosa es quesealegalun tipo de violencia lade los cuerpos represivos, y otraque solo puedan hacerlo ellos.asi que bienvenidos todos a intercambiar informacion, y dedcir queelargumentodelotronovale sinargfumentar tu. pues eso una mierda.
Sindicat Terrassa