Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
Si algún día lees esa basura ...
18 oct 2006
¿CU�L BASURA? EL MAMOTRETO PSEUDOCIENT�FICO NAZI DE 845 P�GINAS QUE DESDE HACE DOCE AÑOS HA EMBAUCADO A MUCHAS ALMAS DESORIENTADAS EN EL MUNDO.
¿CU�L BASURA?

Estoy hablando del libro "The Bell Curve: Intelligence and Class Structure in American Life," publicado en Octubre de 1994 por un profesor de la Universidad de Harvard y un académico asociado del American Enterprise Institute, Richard J. Herrnstein y Charles Murray. Es un mamotreto pseudocientífico racista nazi de 845 páginas que desde hace doce años ha embaucado a muchas almas desorientadas en el mundo.

Yo no voy aquí a tratar de abrumar a nadie diciendo "la vida y milagro" de los 22 capítulos en que consiste la vulgaridad. No es mi propósito abusar del intelecto de nadie. Me limitaré llánamente a plantear los argumentos principales de la basura y la racionalidad por la cual es imposible encontrar un mejor término que le haga justicia.

¿QUÉ ES LO QUE CLAMOREA LA BASURA?

Los autores de la basura claman que la inteligencia humana puede ser medida y que ciertas razas son más inteligentes que otras. Ellos definen la inteligencia promedio como "intelligence quotient" (IQ) con una puntuación de 100. Y en base a ese criterio, ellos hacen su argumento central de que los "Blacks" son menos inteligentes que los "Whites," y que las desigualdades sociales en la sociedad son esencialmente causadas por diferencias genéticas hereditarias. Ellos claman que los "Whites" tienen un IQ de 100, los asiáticos de 103, y los "Blacks" de 85. Y los latinos, según esta clasificación, estarían en el medio entre 85 y 100.

Y para colmo, los flamantes profesores "de carácter moral admirable," como los calificó un Tartufo de la pluma por allí, dicen que no hay nada que se pueda hacer para evitar la inferioridad de inteligencia porque es causada por genética hereditaria. Y lo mejor que hay que hacer es que cada quién acepte su lugar en la sociedad, y que la sociedad deje de alentar la reproducción y la inmigración de la gente inferior.

WOW! ¡Qué maravilla de ciencia! ¿Y la explotación capitalista, la opresión política, el racismo institucional, la discriminación, el fascismo nazi, la xenofobia, la hipocresía oficial, y la política social darwinista de "the survival of the fittest" dónde se quedan? Dejémoslo allí...

¿PERO POR QUÉ BASURA?

Ya debería de ser obvio, ¿no es cierto? Ha sido abundantemente demostrado que no existe ninguna base científica que pueda medir la inteligencia humana. Y hasta donde yo conozco, no es biología ni genética, sino la socialización e interiorización de una cultura lo que determina las variaciones de aptitud intelectual entre las diferentes categorías de personas. Pero cuando la socialización y la interiorización de la cultura son lo mismo para diferentes categorías de personas las diferencias de aptitud intelectual desaparecen. Éso es todo.

Por otro lado, ha sido convincentemente documentado que los autores de "The Bell Curve" usaron fuentes bibliográficas principalmente de reputación nazi como "Mankind Quarterly" que publica artículos afirmando la "inferioridad" de los afroamericanos. Y para el financiamiento de su investigación ellos usaron dinero de una Fundación nazi - "Pioneer Fund."

El punto es que, ninguna raza es superior en aptitud intelectual o talento a otra. Todos los humanos poseen la habilidad para pensar y actuar inteligentemente. El famoso mamotreto no es más que un instrumento pseudocientífico de propaganda nazi. O sea, "una versión académica de Mein Kampf [Mi Lucha] de Adolfo Hitler" (Steven J. Rosenthal). Y sólo es útil para ideólogos y políticos reaccionarios que les gustaría hacernos creer que las patologías sociales son una función de genes. Ellos han inventado el argumento de que unas razas son más inteligentes que otras simplemente para justificar privilegios para su supuesta "raza superior," y de este modo, negar los derechos sociales, económicos y políticos de las supuestas "razas inferiores."

Si algún día lees esa basura, recuerda por qué el Presidente George W. Bush, en una reunión con senadores republicanos en 2002, dijo que el líder norcoreano Kim Jong Il era "un pigmeo detestable." Recuerda también por qué un "diplomático" israelí, Naftalí Tamir, dijo recientemente que los asiáticos son "la raza amarilla" de "ojos rasgados." Y para rematar, tampoco olvides que Pete Wilson, Gobernador de California en los 1990s, en lenguaje político Orwelliano, sustituyó la palabra "criminal" por "mexicano."

--Wilfredo Gutiérrez

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more