Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Marro a Els Verds
18 oct 2006
Uns altres amb les "mans netes"
PROPUESTA DE RESOLUCIÃN A LA MESA DE PAÃ?S

DE 14-10-06 REUNIDA EN BUÃOL


Con relación a David Hammerstein se presenta la siguiente propuesta de resolución motivada por la dudosa trayectoria que el aludido está llevando tal y como ponen de evidencia los numerosos escándalos e incidentes en que viene apareciendo envuelto y que se consideran contrarios a toda ética política y contraria a los principios verdes que siempre ha manifestado defender.

Aunque en la actualidad David Hammerstein ya no es miembro de éste partido político, a petición propia desde hace más de un año, no podemos olvidar que quien fue durante la legislatura pasada portavoz de Els Verds del PV, partido que lo propuso para el puesto por el cual salió elegido integrándose en el Grupo Parlamentario Los Verdes/ALE.

Desde ese momento y con el acta de eurodiputado en su poder no solo ha desafiado los acuerdos políticos de la Confederación Los Verdes incumpliendo su Carta Financiera, sino que ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen, motivo por el cual fue expedientado, optando él mismo por abandonar la militancia, para eludir de esa manera la sanción correspondiente. En una acción política personal que hacia pensar más en un elemento que huye para quedarse con el dinero beneficiándose de su cargo, que en un político honesto que rinde cuentas cumpliendo con sus obligaciones democráticas.

A partir de ese momento se ha dedicado a propagar bulos acerca de la legalidad de éste partido y ha maquinado para obtener su expulsión de la Confederación Los Verdes de la que es fundador, no consiguiéndolo. Por otra parte ha utilizado su cargo para interferir con la acción política del partido y ante las negociaciones para un pacto autonómico para las elecciones del 2007.

De manera estoica Els Verds del País Valencià hemos aguantado durante los dos últimos años toda esta serie de despropósitos políticos, pero los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas, la acusación de acoso laboral y despido improcedente de la asistente en el Europarlamento, Rosa Santrich, y la querella contra José Santamarta, asesor en el Ministerio de Medio Ambiente y miembro destacado de la dirección de la propia Confederación de Los Verdes, querella que obedece, a nuestro entender, a una revancha política contra un compañero de partido que valientemente ha pedido aclaración de cuentas a D. Hammerstein y ha mantenido una actitud crítica interna con su manera de actuar, son hechos ante los que no podemos evitar pronunciarnos.

Por otra parte su acción económica supuestamente fraudulenta, al mantener, según parece, oficinas abiertas en domicilios propiedad de personas de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental Maria Luisa Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo. Hechos de los que no podemos tener conocimiento concreto, por negarse el excompañero David Hammerstein, reiteradamente a dar cuentas de su gestión económica, tanto de manera directa a nuestro partido como indirectamente a través de la Confederación de Los Verdes, también son hechos que nos obligan a condenarlos desde el punto de vista político .

Por ello y como partido que originó la propuesta que lo situó en el Parlamento Europeo, consideramos que D. Hammerstein ha traicionado a todos y cada uno de sus excompañeros y excompañeras, al tiempo que mantiene una acción política y económica alejada de los compromisos mínimos democráticos establecidos en los documentos internos por los que nos guiamos las personas y organizaciones que trabajamos por la sostenibilidad y el ecologismo político, por tanto por una cuestión de simple higiene democrática, no merece continuar ostentando la representación verde en el Parlamento Europeo y debe dimitir.

La presente resolución deberá ser gestionada en clave interna. Por tanto se deberá tramitar la petición de dimisión ante el Grupo Parlamentario Verde Europeo a través de los órganos de la Confederación Los Verdes y de todos los partidos miembros, anticipando dicha resolución directamente ante la presidencia del Grupo y ante ICV, así como ante el propio del Partido Verde Europeo.



DILIGENCIA, presentada la propuesta de resolución ante la Mesa de País reunida en Buñol, después de su debate fue aprobada por unanimidad.



En Buñol, a Catorce de Octubre de 2006

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Marro a Els Verds
18 oct 2006
"anticipando dicha resolución directamente ante la presidencia del Grupo y ante ICV"

Ahhhhhh, o sigui que vosaltres sou els falsos ecologistes que esteu permeten que IC destrossi llocs naturals i a sobre s'anomenin "ecologistes de debò", vergonya us hauria de donar malparits, que heu deixat l'ecologisme en poder dels especuladors de sempre. Vergonya per rentar-li la cara a aquest partit tan ecocida com els demés. L'ecologia no són containers de colors i papereres és un concepte molt mé profund que heu oblidat amb els vostres seients i butaques.

No sou ecologistes.
Re: Marro a Els Verds
18 oct 2006
Aquest es l'amic de Oms que es el que substituirà a Montilla com a Diputat al congres de Madrid. L'Oms aquest igual que Hamerstein son dos mercenaris de la politica. Joan Oms i el seu grupet opcio verda que ara es presenta a les eleccions catalanes amb un altre nom anomenat Els verds ecologistes es un partit finançat per el PSC. Joan Oms treballa d'assesor de Corbacho mentre espera poder ocupar una poltrona socialista en nom dels verds.

Aquest personatge mercenari de la politica ha passat per totes les idiologies possibles des del comunisme, al independentisme revolucionari, el ecologisme fins a iniciativa per acaba de ser el eco.mercenari de Montilla
Sindicat Terrassa