Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: corrupció i poder
Es comença violant Paissos...i mira com s'acava
17 oct 2006
El President d'Israel va pensar que si podien fer el que volien amb Palestina...per qué no també amb qualsevol dòna ?
excavadora israeli.jpg
El presidente israelí acusado por policías de violación a varias mujeres



Moshé Katzav, durante una ceremonia por las víctimas del Holocausto del pasado mayo. (Foto: AFP)

JERUSALÉN.- El presidente israelí Moshé Katzav, implicado en un escándalo sexual, ha decidido no estar presente en la solemne apertura de la sesión de invierno del Parlamento, según ha informado la radio pública israelí.

Los oficiales de la Policía de Israel que investigaron al presidente del Estado, Moshé Katzav, por supuesta violación de su ex secretaria y de abusar de otras nueve mujeres, han recomendado su procesamiento ante el asesor legal del gobierno, Menahem Mazuz.

En el caso de que sea así, Katzav dimitirá de su cargo, según el abogado del presidente, Tzion Amir. Según Amir aún es pronto para tomar esa decisión porque "no sería la primera vez que la Policía recomienda procesar a un político de primera línea y después el asesor jurídico rechaza las recomendaciones".

Según los investigadores, hay pruebas suficientes para procesar al "Ciudadano número 1" de Israel en al menos dos delitos de violación, varios de agresión sexual y acoso, y otros de escuchas telefónicas ilegales, obstrucción a la justicia, violación de la confianza y una larga lista de delitos menores.
Boicot en el Parlamento

La decisión final la debe tomar Mazuz, aunque ya son muchos los diputados que se han sumado a un boicot al presidente israelí con motivo del comienzo de las sesiones de invierno en el Parlamento (Kneset). No obstante, ante esta delicada situación, el presidente israelí ha decidido ausentarse de la ceremonia de inauguración.

Desde anoche eran muchos los diputados que han pedido a Katzav que se abstenga de inaugurar el período de sesiones del Parlamento, a fin de evitar un mayor escándalo. El presidente israelí solía entrar en la Cámara del Parlamento al son de trompetas, momento en el que los diputados se levantan en su honor. Antes de que tomase esta decisión algunos diputados ya mostraban sus recelos a la hora de levantarse ante el mandatario. "No saldré de la Cámara por respeto a la Institución de la Presidencia, pero desde luego me será difícil levantarme cuando él entre, porque no quiero honrar a una persona acusada de violación", dijo la diputada progresista, Zehava Galón. Galón explicó que, como otros diputados, se levantaría en respeto a la Presidencia, pero lo haría con la cabeza baja con la esperanza de "la vergüenza nos pase rápido".

La protesta se ha extendido incluso al partido nacionalista Likud, donde tres de sus máximos dirigentes, Limor Livnat, Guideón Saar y Guilad Erdan, han anunciado que sumarán al boicot. Katzav formaba parte de ese partido hasta que fue elegido presidente en 2000, y varios de los delitos de agresión sexual de los que es sospechoso los cometió siendo ministros de gobierno por ese partido.
Mira també:
http://www.lavanv.com
http://L'Avanç

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat