Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia : sanitat : pobles i cultures vs poder i estats
Intervención de los cannabicos en el congreso
16 oct 2006
El 16 de octubre a las 17:00 Martín Bariuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannabis, presentó una ponencia sobre el uso de cannabis en los jóvenes ante una Comisión Mixta Congreso Senado.
barriuso.jpg
En ella Barriuso defendió que ni hacen apología, ni les interesa fomentar el consumo, menos aún entre adolescentes. Solo defienden nuestros legítimos derechos como adultos.. Las asociaciones que trabajan por la normalización del cannabis apuestan por prevenir el consumo adolescente y llevan a cabo actividades dirigidas a ese fin. Valga como ejemplo el folleto “para ti que eres joven, editado por la FAC.

Visto el aumento en la oferta y en la demanda, así como en los usos problemáticos, la conclusión es que las políticas prohibicionistas han resultado un fracaso. Así lo reconoce el Informe Catania aprobado por el parlamento Europeo en diciembre de 2004 , en el que se afirma sin tapujos que las políticas de la UE “han fracasado…�

Barriuso aseguró que personas adultas que consumen cannabis (u otras sustancias ilícitas) tienen un valioso conocimiento práctico sobre los efectos y riesgos del cáñamo psicoactivo, además de una mayor credibilidad ante los jóvenes, que pueden servir, entre otras cosas, para hacerles llegar mensajes preventivos. En la FAC tienen preocupaciones comunes con el resto de la sociedad adulta en torno a los consumos compulsivos y prematuros. Por ello creen que pueden ayudar a reducirlos o hacerlos menos dañinos, pero dejaron claro que nadie espere que colaboren si se les sigue criminalizando, marginando y empujando a la invisibilidad forzosa.

Al final de su ponencia Barriuso dejo el ofrecimiento del Movimiento Cannábico bien claro: “No aceptamos que se siga usando por más tiempo a los jóvenes como excusa para reprimirnos y creemos que ya es hora de pensar en cambiar la forma de hacer las cosas. Si así sucede, no duden que contarán con nuestro total apoyo. Pero si se insiste en aplicar las mismas fórmulas caducas y contraproducentes del pasado, que tanto perjuicio nos causan, nos tendrán enfrente como adversarios. En su mano está dar pasos en la buena dirección.�

FAC
C/ Salitre 23 bajos. 28012. Madrid.
http://www.fac.cc
Email: prensa ARROBA fac.cc
Tlf: 617665875 / 670996335
Mira també:
http://www.fac.cc

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa