Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
EEUU embarga un Premi a un xiquet cubá...per qué era una cámera de fotos amb components "made in USA"
16 oct 2006
La misèria moral del Govern Nordamericá arriba a bloquejar un Premi Mondial de Pintura Infantil concedit a un nen cubá...per qué la cámera de fotos Nikkon tenia components fabricats al territori ianqui.
La resposta ha sigut contundent de totes les parts del mòn.
ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS DE TODO EL MUNDO QUE HAN QUERIDO ENVIAR UNA CÃ?MARA PARA RAYSEL:



Muchas personas, en sólo cuatro días, han querido enviarle a Raysel una cámara fotográfica digital y, al redactar este mensaje, la cifra andaba aproximadamente por ¡80 máquinas de las más diversas marcas! Estaba seguro que muchos corazones nobles y generosos de este planeta actuarían con ese desprendimiento.



Si usted recibe este mensaje, por favor, ayúdenme a convencer a muchos amigos que no deben gastar ese dinero, en algunos casos, con mucho sacrificio con tal de dar solución justa y humana a un acto de barbarie y de atropello infantil por parte de una multinacional y de sus amos políticos en los Estados Unidos; decirles a todos que les agradecemos el gesto con la sinceridad que ello debe entrañar, pero a su vez, que Raysel pronto, muy pronto, va a disfrutar de lo que le fue negado, porque personas generosas ya tienen aquí en Cuba una excelente cámara que le será entregada el día 25 de octubre a las ocho de la noche, en la propia escuela donde desarrolla sus estudios de séptimo grado, la Secundaria Básica “Olof Palme�, del barrio de San Agustín, en la Lisa, Ciudad de La Habana, donde también vivimos y radica el Taller “Coloreando Mi Barrio�; que sólo deben esperar y conocerán de algo muy hermoso; de un acto de desprendimiento increíble que nosotros nos encargaremos de divulgar entre los más de 1200 amigos que nos han enviado notas llenas de amor y de esperanza .



A todas esas personas díganles que pueden ayudarnos de otra manera y gastando mucho menos: nuestro taller no sólo tiene a Raysel, él, es uno de los casi 200 niños que atiendo regularmente y de manera totalmente gratuita desde hace dos años y medio; que entre esas niñas y niños, otros cinco amiguitos de él recibieron premios de diferentes categorías en el mismo concurso mundial del PNUMA y,.. muchas veces, nos cuesta trabajo conseguir materiales para impartir la docencia: creyones a la cera, pinceles, acuarelas y temperas infantiles, pasteles al óleo, gomitas de borrar, lápices, marcadores, bolígrafos y otros similares; que si cada uno aportara aunque fuese un lápiz grafito y lo trajera si viaja a Cuba o lo envía con un amigo o amiga, haríamos felices a muchos niños y a muchas niñas. Esto es concretamente, lo que propongo se divulgue entre todos.



También podrían ayudar, aunque eso es más difícil por el peso, con libros y otras publicaciones sobre artes plásticas, sobre medio ambiente, sobre todo lo que tenga que ver con la protección de animales y plantas, sobre las tradiciones de cada pueblo, para poder enriquecer la biblioteca que hemos comenzado a crear a partir de mi colección de libros y catálogos de artes plásticas que doné al taller completamente y que , también podré usar yo, pero es más importante que muchos más tengan acceso a ellos.



Creo sinceramente que este mensaje será leído por miles de amigos de Cuba a los que agradeceremos eternamente su colaboración desinteresada. Muy importante; no queremos que nadie envíe dinero, no lo aceptaríamos bajo ningún concepto, sólo esas cosas que le relaciono. Nosotros en el Taller necesitamos incluso algunas cámaras para trabajar, ahora que se montará un área con varias computadoras donadas por Naciones Unidas para realizar arte digital con los niños, pero seríamos incapaces de, en estos momentos, decirle a algún amigo que nos las donara, porque no sería oportuno; esas que necesitamos para todos llegarán en su momento y ahora pienso, no lo es.



Un abrazo sincero,



Le saluda y le agradece por anticipado lo que pueda hacer en la divulgación de este mensaje,



Jorge Jorge González

Profesor

Taller Cultural Comunitario “Coloreando Mi Barrio

Ave. 35 A esquina a 240, San Agustín, La Lisa,

Ciudad de La Habana, CUBA, CP 13600



Teléfono: (537) 2602639

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat