Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat
Protesta en Barcelona en motivo del Día Mundial Contra Mc Donald's
15 oct 2006
En motivo del Día Internacional Contra Mc Donald's, activistas de la organización animalista AnimaNaturalis.org se han concentrado en Portal de l' Àngel de Barcelona. Un payaso ensangrentado mostró que es, en realidad, la comida de Mc Donald's.
IMAG0065.JPG
vaca matadero.jpg
Mc Donald’s es la cadena de fast food, o mejor dicho de comida basura, más grande del mundo, cuenta con más de 30.000 establecimientos repartidos entre 121 países. Su poderío económico es inmenso y su publicidad agresiva y detalladamente estudiada para mentir. Además Mc Donald’s es una de las seis empresas que financian las campañas electorales de Bush y apoya los proyectos sionistas actuales de Israel.

La publicidad de Mc Donald’s va dirigida a un público especialmente indefenso y vulnerable, el infantil. Existe una estrecha relación entre los malos hábitos alimentarios que fomenta Mc Donald’s y la obesidad infantil y en adultos.
Recomendamos la película Super size me, la cual denunciaba lo perjudicial que era para la salud pública la comida que venden estos establecimientos.

Como todas las cadenas de fast food, Mc Donald’s es extremadamente nocivo para el medio ambiente, ya que el uso de envases y cubiertos no reutilizables supone un despilfarro de recursos naturales y en consecuencia se generan una gran cantidad de residuos no reciclables.

Si queremos salvar el planeta, deberíamos ir cerrando las granjas industriales y plantearnos el veganismo como estilo de vida respetuoso y sostenible, ya que el consumo de carne es la causa de la destrucción de miles de hectáreas de bosques y selvas. Los excrementos de los animales son muy contaminantes, por la excesiva cantidad de nitratos porqué los animales no reciben una alimentación natural, sino unos preparados muy ricos en proteínas, antibióticos y hormonas. Estos desperdicios contaminan aguas subterráneas y destruyen el suelo.

Las granjas industriales son meros campos de concentración de animales, donde pasan sus miserables vidas enjaulados, en condiciones infrabovinas, infraporcinas e infraavícolas. Después de meses y meses de vida antinatural, sin poder desarrollar los comportamientos instintivos, los animales ven el Sol por primera vez en sus vidas, hacinados en camiones camino al matadero, donde son matados (si es que llegan vivos) con métodos industriales, rápidos y económicos, lo cual se traduce en métodos extremadamente crueles.

La ganadería ecológica tampoco supone una buena alternativa, ya que la creación de pastos para ganado es una de las principales causas de deforestación.

¡Razones para hacerse vegano… no faltan!
Mira també:
http://www.animanaturalis.org
http://www.haztevegetariano.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat