Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Niña detenida por burlarse en Internet de George Bush
14 oct 2006
LOS ANGELES.. Una adolescente de 14 años, estudiante de una escuela en Sacramento (California, oeste), fue blanco de una investigación de los servicios secretos estadounidenses por colgar comentarios contra el presidente George W. Bush en una popular sitio de Internet, informaron hoy medios locales.
Julia Wilson una niña de 14 años tierna, sencilla, amante de la paz, fue detenida y sacada violentamente de su salón de clase, cuando atendía lecciones de biología, por unos agentes de California que deseaban interrogarla por sus comentarios lanzados en un foro en el sitio MySpace, uno de los más visitados por jóvenes en la red.

¿No podían haber esperado que termine las clases y detenerla a la salida del colegio? o ¿esperar detenerla en su domicilio? ¿Era tan peligrosa la niña y se evitó su fuga?

¡Increíble pero cierto!. No estamos en tiempos medioevales donde las personas eran mantenidas en la ignorancia, manipulados por reyezuelos, desconocían lo que ocurría en el mundo.

¿Que pretendían los agentes de seguridad sacándole a viva fuerza del aula? ¿Sembrar pánico y temor en las demás niñas? ¿Servir de escarmiento entre los escolares su atrevimiento de amenazar en su juego al nuevo emperador del mundo?

La niña Wilson explicó al diario el heraldo sobre su detención:

"Les dije que sólo se trata que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush. Yo no tengo ningún plan para dañar a Bush de ninguna manera. Soy muy pacifista, lo único es que no me gusta Bush".(1)

Esto es lo más ridículo y absurdo que puede pasar en la sociedad democrática norteamericana, una travesura propia de la niñez puede ser llevada al uso de la violencia por los agentes del servicio secreto en contra una indefensa niña en su centro de estudios, en pleno proceso de aprendizaje.

¿Dónde está la libertad de expresarse? ¿Estamos en tiempos de la Inquisición?

Para el lamento de los que buscan retornar al oscurantismo medieval es demasiado tarde, las fuerzas de renovación y de progreso han madurado y sabrán oponerse con mucha inteligencia a las guerras de rapiña que pretenden implantar un sector de las naciones europeas en alianza con el estadounidense y manchar de sangre nuevamente el mundo como lo vienen haciendo en matanza masivas contra poblaciones pacificas e indefensas de Afganistán, Palestina, Libano e Irak.

Las fuerzas progresistas impedirán el retorno de la bestialidad y salvajismo encubiertos en las guerras sean estos vestidos de turbantes o de sacos y corbatas.

Las personas que amamos la paz en el mundo debemos solidarizarnos y mostrar nuestro apoyo a la niña estadounidense Julia Wilson, nueva líder a favor de la paz. Llevar cartelones mostrando la imagen o nombre de esta niña pacifista, en las marchas de protesta anti guerra, en los chats, email, foros, o medios alternativos libres. La niña estadounidense se ha convertido en un nuevo símbolo contra la guerra y del avance de la humanidad mediante la ciencia y el deseo de aprender propia de la niñez. De igual manera rendir nuestro tributo a la madre coraje norteamericana Cindy Sheehan por liderarse contra la guerra aliada, nuestro apoyo, respaldo y solidaridad

(1) http://www.elheraldo.hn/nota.php?nid=59520&sec=6&fecha=2006-10-13
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21903

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Niña detenida por burlarse en Internet de George Bush
15 oct 2006
Si la detuvieron seria por algo, no?. Hay niñas que detrás de una máscara de inocencia esconden muy malas intenciones. EEUU és el pais de la libertad pero hay algunos que nacen con tan mala baba que a los pocos dias de salir del vientre de su madre ya empiezana conspirar.

Pero estoy de acuerdo en que la mejor forma de proceder no és deteniéndola porque puede provocar demasiadas reacciones a la contra y en pro de la solidaridad con la niña. Lo adecuado habria sido secuestrarla de incógnito (la CIA tiene recursos humanos y técnicos suficientes para este tipo de tareas) y llevarla a un centro de detención secreto en algun pais extranjero para comprobar si tiene vínculos con Al Quaida. En caso de no poderse confirmar esta hipótesis se la trasladaria a un centro reformatorio de lavado de cerebro para que olvide las torturas que se le hayan administrado y se la devolverá entonces a la vida civil, sin peligro de que, una vez restablecida, calumnie al gobierno norteamericano ni divulgue opiniones que perjudiquen la imagen que los ciudadanos de norteamérica tienen del FBI.
Re: Niña detenida por burlarse en Internet de George Bush
15 oct 2006
Jo cada dia flipo més amb EEUU...

No a la guerra!
Re: Niña detenida por burlarse en Internet de George Bush
24 oct 2006
Visit:

http://we-need-to-kill-bush.blogspot.com/
Sindicat Terrassa