Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
iruñea respondio a la manifestacion de la falange con grabes incidentes que se saldaron con 4 policias y decenas de personas heridas.
falange.jpg
FAXISTAK.6.jpg
FAXISTAK.3.jpg
caja rural 4.jpg
txapitela 2.jpg
33141.jpg
merkaderes.jpg
estafeta.jpg
1stiluak.jpg
tras una concentracion pacifica y despues de que la policia nacional y foral realizase cargas contra la multitud, se registraron grabes enfrentamientos contra la policia el la parte vieja de pamplona. los falangistas fueron custodiados en todo momento por agentes de la policia nacional aunque estos mostrasen signos "anticonstitucionales". ANTIFEIXISTA SEMPRE!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
Els de sempre protegint als de sempre.
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
Com a mínim els ciutadans d'Iruña són més valents que els de Barcelona que amb prou feines es va fer una mani
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
xxl, amb això tens raó, però pensa que els mossos estaven desitjant que saltéssim, els socialistes busquen arguments per justificarse...

a la propera hem de ser més. Salut!
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
Falangistas y policias



150 fascistas llegaron a Iruñea en cuatro autobuses. Insultaron y amenazaron a todo el que quisieron bajo la protección de la Policía española, que sin embargo cargó contra quienes protestaban por la presencia de los falangistas.

Que losfascistas han tenido y siguen teniendo impunidad para hacer lo que quierenno esalgo que sorprenda a nadie a estas alturas. Pero ver en directo lo que sucedió ayer con La Falange en Iruñea enfada a cualquiera.

En este país en el que cualquier juez es capaz de prohibir movilizaciones de la izquierda abertzale en base a las más peregrinas razones, los falangistas pueden venir en autobús y ciscarse en todo lo que lessalga sin que la Policía intervenga. Que intervenga contra ellos, porque contra la gente que protestaba por la presencia de los fascistas españoles, bien que cargó.

En total, la anunciada manifestación de La Falange reunió a unos 150 fascistas de todos los pelajes: cabezas rapadas, jovenzuelos con polo y el pelo engominado, y viejos con camisas azules.

La cosa no empezó con puntualidad. Quizá porque se perdieron en el camino desde España a Iruñea. Alguien les vio agrupados en Berriozar a la horaen la que debía comenzar su supuesta manifestación.

Decimos supuesta porque salir de la Estación de Autobuses, rodear El Corte Inglés y pararse en la Plaza del Vínculo ni es manifestación ni es nada. Ni por recorrido ni por la forma en la que lo hicieron, protegidos por un numeroso contingente de la Policía de las iras de cientos de personas que les gritaban «Alde hemendik» o «Volved a España» antes de recibir un porrazo. En ocasiones se dice, en tono irónico, que hay más policías que manifestantes. Ayer era cierto.

La marcha se parecía más a un paseo militar que a una manifestación. «Cubrid el flanco» clamaba un integrante del autodenominado ‘servicio de orden’ a unos fascistas díscolos.

Durante este pequeño recorrido, los ultraderechistas cometieron varios presuntos delitos contra el Código Penal de su país que fueron amparados por la Policía.

Porque se supone que ir encapuchadosa una manifestación es un delito, y numerosos falangistas fueron con la cara cubierta.

Mofarse de las víctimas es otro delito y ayer corearon lindezas del tipo «Lasa, Zabala, devolvednos la pala». Amenazar de muerte a los transeúntes también se supone que es delito y ayer bramaron «Vais a acabar como Aitor Zabaleta». También gritaron «Otegi, hijo de puta, muérete», «Euskal presoak, cámara de gas» o «ETB, cámara de gas».

Hacer apología del «terrorismo de Estado» también será delito y ayer gritaron en repetidas ocasiones «contra ETA, metralleta».




GOLPES contra ciudadanos


Menos mal que el delegado del Gobierno español, Vicente Ripa, durante el desfile de la Guardia Civil, advirtió de que este cuerpo «perseguirá los violentos más allá de una u otra coyuntura». Pues será la Guardia Civil, porque ayer la Policía española miró hacia otro lado.
O quizá tilde de «violentos» a quienes protestaban ayer por la presencia de los fascistas. Como la mujer que respondió al exabrupto falangista de «¿Dónde están?No se ve a los bastardos de HB» diciendo «Aquí estamos» y se llevó un porrazo. De la Policía, no de los ultraderechistas.

Y es que la Policía sólo cargó contra quienes protestaban contra los herederos de Primo de Rivera. Una mujer resultó herida al ser arrollada por quienes huían de lasiras de los uniformados ­de los policías, no de los fascistas­. En Alde Zaharra se registraron enfrentamientos, se quemaron contenedores y se atacó una sucursal de Caja Rural.
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
Aixo de que us passarem el ganivet pel coll la portes clara nanu, de moment el ganivet ja li hem passat als subnormals del Roger, de l´Aitor, del Guillem i de tants i tants pallassets . Ahir vam ser tots a Pamplona amb 2 cullons i et dic una cosa, si no arriba a estar la policia a tots els proetarretes de merda els hi partim el cap, perque la penya estava a per totes, en una situacio parescuda ni haguessiu tret el cap vosaltres. Es van comportar com a covards, tirant pedres de lluny i bramant com a rucs pero per carrers on verdaderament podien acostar-se al primer intent de carrega nostra sortient cagant llets. Una puta vergonya de gentussa, una decepció. Nomès quan els autocars van fotre el camp van començar a destrossar mobiliari urbà, es tenien que ensanyar amb escaparates ja que amb nosaltres la portaven clara. La cronica del GARA es de risa, es tant manipul.ladora i tant irreal que fot pena, inclús fins i tot alguns dels eslogans que diu no es van cridar: exemples, lo de Lasa y Zabala i lo de Aitor Zabaleta no es va cridar en cap moment, si que es va cridar de tot contra Eta, Batasuna, Arnaldo Otegi, el rei i la premsa. I sobre la gent de Pamplona, tinc ganes que surtin les imatges i flipareu, la mateixa rebuda que l´any passat a la mani de Madrid contra la immigració, ens van rebre aplaudit, nomes hi havien petits grupets de alimanyes que ens aixecaven el puny(que per cert un es va emportar la pedrada al pit del dia, encara crida ara jajaja) pero pel demes res mes, poca penya. I de gent n´erem 150 dels busos apart de la penya que es va sumar de Pamplona, i un grup de skins que van vindre de Vitoria,de Salvatierra i de Bilbao. Res mes,com va dir el president de la Falange, quan arribi el moment de que la secessió a Espanya ja sigui un fet ,que ningu no dubti de que la Falange una vegada mes seràn els primers de tornar a gafar les armes, de moment donem la cara on faci falta i si convé, us trenquem com sempre la vostra merdosos.
ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE (per cert, sentir en una hora 4 vegades el Cara el Sol a Pamplona rodejats de abertzales es de lo mes gratificant)
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
13 oct 2006
nano, acabes de pajillarte amb la cançó "cara el sol" i escrivint la teva porqueria per aquí...

que són les 5 menos 10, xaval!
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
14 oct 2006
para escuadra:
Si, en autobuses desde madrid por que si no....
Ya sabeis que en euskal herria teneis poco que hacer.
Fascistas con vuestra sangre haremos màs rojas nuestras banderas (la de navarra tambien, naturalmente)
Muerte al fascismo y al rey.
(A)
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
14 oct 2006
Autobuses desde Madrid, y desde Zaragoza, y desde Aranda de Duero (Burgos) y coches desde Sabadell, Tortosa, Montornès, Sant Cugat, Tarragona, Vitoria, Bilbao, Salvatierra, etc etc etc
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
14 oct 2006
I amb tot això només van ser 150? que trista es la falange no?
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
14 oct 2006
en això et dono la raó els mossos estaven que ens volien saltar a sobre.

La proxima vegdada a veure si hi ha una bona mani cullons que aquí la gent no es mou si no es per sortir de festa!
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
15 oct 2006
Sí que és cert que aquest any no hi hagut resposta organitzada a la convocatoria fatxa a barcelona, però recordeu que aquesta convocatoria fatxa als seus inicis era de 5000 nazis i ara amb prou penes arriben a 200 i al lloc més amagat de barcelona; i això en molt bona part és gràcies a les contramanis històriques del 12.
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
15 oct 2006
Os habeis fijado que Nosferatu el vampiro aparece en la 2ª foto entre los fachas?

los mitos caen uno a uno...
Re: 12 de octubre lleno de incidentes en pamplona
18 oct 2006
No os dais cuenta de que el juego de las banderas es harto peligroso? Ya vale, joder. Vuestro odio nazionalista está despertando al monstruo. Yo no quiero volver a verme atrapado entre dos fascismos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more