Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Huelga de hambre por la readmisión de los despedidos de Seat
12 oct 2006
POR LA READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS/AS
¡HUELGA DE HAMBRE EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE!
POR LA READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS/AS
HUELGA DE HAMBRE EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE
Pocos días antes de la Navidad del 2005 la Dirección de SEAT con la complicidad de los dirigentes de UGT y CCOO y la autorización del gobierno Tripartito de la Generalitat, despidieron a 660 trabajadores/as. Ahora que ha quedado demostrado el fraude e inconsistencia del expediente, ahora que el cumplimiento de los planes productivos hace necesaria la contratación de más trabajadores es de justicia exigir: ¡Para Navidad todos los despedidos/as deben de estar reincorporados en SEAT!

A lo largo de los últimos meses y semanas las promesas de reingreso se han limitado a la revisión médica de un pequeño número de despedidos, siguen aplicándose criterios clientelares y, sobre todo, no garantizan la reincorporación de todos los despedidos/as. Por otra parte es un escándalo que la Dirección de SEAT continúe contratando nuevos trabajadores en SEAT mientras haya despedidos/as en la calle, ante la pasividad de los dirigentes de UGT y CCOO.

En esta situación, despedidos de SEAT, haremos una primera huelga de hambre los próximos días 20, 21 y 22 de este mes. Esperamos que con esta primera huelga se desbloquee la situación y todos estemos trabajando en SEAT antes de las próximas navidades, sino es así, realizaremos nuevas huelgas de hambre de mayor duración.
Llamamos a todos los compañeros/as de SEAT a expresar la solidaridad con los huelguistas de hambre, exigiendo la readmisión de todos los despedidos/as antes de las fiestas de fin de año. Informaremos en su debido momento del lugar donde estarán los compañeros que realizarán la Huelga para poder visitarlos y transmitirles el apoyo y simpatía con su causa.

LA MISMA LUCHA OBRERA HOY QUE AYER

Este Sábado se celebra el 35º Aniversario de la Ocupación de Seat Zona Franca, un claro reconocimiento a la lucha de los trabajadores de Seat que por aquellos años, nada fáciles, lucharon para poder tener a día de hoy los derechos que tenemos en Seat. Fue un orgullo para la clase obrera en general que los trabajadores de Seat Zona Franca ocuparan la fábrica en un claro ejemplo de lucha obrera, pero desgraciadamente se cobró con el asesinato del compañero Ruiz Villalba al entrar la fuerza pública de la dictadura disparando a todo lo que se movía. Este compañero falleció por lo que creía era justo y porque la plantilla de Seat tuvieran unos derechos que por aquel entonces no existían ni ahora existirían.

Es una lastima que a día de hoy esos sindicatos mayoritarios, que se las daban de luchadores, sean los responsables de nuestras continuas perdidas de derechos laborables en Seat y todo para tener sus propios privilegios a costa de nuestras espaldas. Por la memoria de nuestro compañero fallecido y por la de todos los compañeros/as que han luchado y siguen luchando, no podemos permitir que nos vendan más mentiras, que nos firmen cosas que nos precaricen aún más y menos aún que nos pongan en las listas de despidos los mismos a los que pagamos para que nos defiendan.

Compañeros/as queremos alzar un grito de lucha porque los de hoy como los de ayer debemos unirnos para luchar contra la patronal y sus colaboradores. La unión hace la fuerza.


Barcelona, 13 Octubre 2006                 Asamblea Despedidos/as por SEAT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Huelga de hambre por la readmisión de los despedidos de Seat
12 oct 2006
después de casi un año en la calle, el esfuerzo no es hacer huelga de hambre, el esfuerzo es encontrar qué comer
Sindicat Terrassa