Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cuba: epidemia de dengue
11 oct 2006
epidemia de dengue en cuba
segun noticias publicadas hoy por unas agencias de informacion Cuba estarìa en plena crisis sanitaria por la difusion incontrolada de fiebre dengue...

mas info:http://diariodacaracas.splinder.com
Mira també:
http://diariodacaracas.splinder.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuba: epidemia de dengue
11 oct 2006
El dengue no sólo afecta a Cuba, sino la epidemia, afecta a buena parte de centroamerica, en muchos paises es endemica.
En Cuba se toman medidas sanitaras, como la lucha contra el mosquito que transmite la enfermedad, con constates patrullas para erradicarlo, limpieza de escombros, donde los mosquitos se crian.
Además de la asistencia hospitalaria.
De momento esta bajo control.

Cuba depende de si misma, no espera ni limosnas de ee.uu ni de la unión europea, los mismos que ante tragedias humanitarias se lavan las manos.

La noticia del dengue en cuba fue difundida hace semanas por medios de prensa anticastristas prensa de miami, los que usan toda la demagogia y toda la manipulacion posible para atacar los logros de la revolución cubana.

Salut!
Re: Cuba: epidemia de dengue
17 oct 2006
Sea quién sea quién difundió la noticia os puedo asegurar que la epidemia de Dengue en Cuba sigue. Quizá algunos hayan querido magnificar las estadísiticas sobre la cantidad de infectados igual que otros las habrán querido minimizar. Ahí no me meto.
Volví de Cuba hace unos dias y ví con mis ojos el desbordamiento que sufren algunos policlínicos de la Habana a causa de dicha enfermedad. Los síntomas, en la variante "light" de la infección, son muy parecidos a los de la gripe por lo que se recomienda al pueblo a visitar al médico en caso de fiebres o dolores de cabeza -mediante carteles, flashes publicitarios...- Después de hablar con algunos médicos y algunos infectados, deducí que quizás la alarma social creada entorno a la enfermedad (de un lado y del otro) era un tanto desproporcionada con la realidad. Eso si, hay infectados de dengue en Cuba (en la capital y cada vez más en las provincias), también hay víctimas mortales -ni tantas, ni tan pocas, pero víctimas en el fondo- y los hospitales están muy lejos de poder atender a los infectados con los cuidados mínimos que muchos de nosotros reclamaríamos, sin dudarlo, en cualquier hospital de aquí. Me refiero a cosas como la higiene, los tratamientos médicos (que no son baratos), las atenciones básicas.
Ahí queda esa información totalmente imparcial.
Sindicato Sindicat