Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Sound System amb Che Sudaka. Suport campanya "un ladrillo por la Escuela Popular"
11 oct 2006
Aquest divendres 13 d´octubre a partir de les 22:30h a l´Ateneu Candela actuaran els CHE SUDAKA. Aquest acte està organitzat pel Frijol Rebelde que és un col.lectiu d'intercanvi amb la Cooperariva Integral Agrícola Nuevo Horizonte (Guatemala). Intentem conèixer la realitat de la comunitat i del país, realitzar aquí accions de denúncia i buscar paral·lalismes amb la lluita comunitària.
22645_Frijol.jpg
QUI SON ELS CHE SUDAKA?
CHE SUDAKA nació en el corazón del barrio gótico de Barcelona, concretamente en la PLAZA del TRIPPI, lugar donde muchos músicos intercambian sus culturas y vivencias musicales.

El núcleo de la banda surge de los antiguos integrantes de CORRECAMINOS, banda de la costa atlántica Argentina, que junto a músicos del barrio, dieron vida al proyecto.

La banda, desde los inicios, se nutre de un espíritu reivindicativo que apunta hacia la causa social, reflejada en sus letras. Temas como la inmigración, desigualdades sociales o las guerras de intereses que desprecian el peso de la humanidad, se pueden encontrar en cualquiera de los temas de CHE SUDAKA. No fue casualidad entonces que el primer concierto haya sido por un motivo de reivindicación popular: "Salvem al carrer Carabassa". Dicho concierto fue en apoyo a una vieja calle del barrio que estaba a punto de ser devorada por la especulación inmobiliaria.

A partir de aquí, el proyecto crece. La banda comienza a tocar por Barcelona (bares musicales, trenes, en la calle…) y logra gran difusión distribuyendo el compilado "LA COLIFATA", un CD donde aparece con la canción "SIN PAPELES". En ese momento, aparece en la historia RADIOCHANGO.com, proponiendo cooperar con la edición del disco. Así CHE SUDAKA entra en internet, logrando a través de este medio, repercusión en países como FRANCIA, ALEMANIA, BÉLGICA, ITALIA, MÉXICO, ARGENTINA, etc.

En enero del 2003, sale a la luz "TRIPPI TOWN", con 10 canciones que van del ragga al reggae, pasando por el rock y el punk-latin. Las canciones más destacadas del disco son: "COSMOPOLITAN TIME", "LA GUERRA ES POR DENTRO", "LA CACEROLA", "BAM*BAM", "SIN PAPELES", "MIRANDO EL MUNDO AL REVÉS".

A raíz de esto, CHE SUDAKA comienza una gira ininterrumpida recorriendo países como ESPAÑA, FRANCIA, BÉLGICA, e ITALIA, acumulando así más de 180 conciertos y muchos amigos de diferentes culturas, lo cual influye definitivamente en el segundo disco de la banda llamado "ALERTA BIHOTZA�!!!!
Mira també:
http://www.ateneucandela.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more