Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Contrabanda fm en la actualidad
10 oct 2006
Decadencia de Contrabanda fm
He estado viviendo en Tortosa durante unos años, he regresado a vivir en Barcelona y he sintonizado Contranda fm

(emisora que siempre oía antes asiduamente)

Después de hacer un seguimiento durante semanas he observado un cambio negativo de este medio.

Las llamádas telefónicas son siempre las mismas, amig@s de los que estan delante el micro, la edad de l@s realizador@s

de programas no supera en general los 30 años y una gran mayoria son universitari@s.

En conclusión; amiguismo, gueto y falta de pluralidad, una pena.


Observador.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contrabanda fm en la actualidad
10 oct 2006
doncs per a mi contrabanda ha millorat molt tecnicament els ultims anys s'escolta millor i es repeteixemt els programes en altres horaris que abans sempre tenien musica a saco a les hores entremig dels programes.

Pot-ser hi han menys programes contrainformatius radikals,pero aixó es un reflexe de lo que hi ha a barcelona.

també pots escoltar el 104.5 on emet radio bronka
Re: Contrabanda fm en la actualidad
10 oct 2006
Creo que Observador exagera pero algo hay de verdad.
Re: Contrabanda fm en la actualidad
10 oct 2006
Observador, antes de nada, gracias por hacer uso de la columna de la derecha de indymedia, destinada a noticias importantes para expresarte. Que duda cabe que tus ocho líneas de opinión son merecedoras de ello.

Si como dices fuiste oyente asiudo y consideras que ha bajado el nivel, por que no, antes de hacerlo público y notorio, te acercas un día a la emisora y lo hablas con la gente que está ahí trabajando por una idea como es tirar adelante una radio libre.

Si haces esto, seguramente no sólo puedas expresarte sino que si quieres trabajar por la radio, podrías incluso hacer tu mismo un programa.

Bien, con razón me podrías decir, como mucho otros y otras hacen, que tu ya estás ocupado con tu ideal y que no puedes estar en todos los sitios, y estaría totalmente de acuerdo. Pero hay veces que se nos olvida que detrás de un dial, un periódico o una web, hay personas como tú y como yo que dedican parte de su vida a que ese proyecto funcione.

Espero no haberte cansado con tanta palabra, pero he de reconocer que me has tocado la fibra. Sinceramente, si crees que Contrabanda o cualquier radio libre de Barcelona, ya sea Bronka, Pica, RSK o Linea4, no está a la altura, te invito a que se lo comuniques en asamblea, donde podrás expresarte y seguramente, tus palabras aunque críticas, si son respetuosas, serán bienvenidas.

Por último decir que coincido 100% con la primera opinión. Ahora puedo escuchar Contrabanda por internet y con repetición de programas.
Re: Contrabanda fm en la actualidad
10 oct 2006
Muy bonito criticar desde la oscuridad... ponte tu y monta uno también! Que pasa que por no superar los 30 años eres unx niñatx?¿ Ese razonamiento es patético y sobra... Lo más provable es que gente de 19 años tenga más conciencia que uno de 40... o al revés... ESO NUNCA SE SABE! SOLO SE DEMUESTRA! es patético de verdad... Es cierto que tienes que vivir para ganar experiéncia... pero se puede vivir mucho en 18 años... y vivir poco en 100!

SALUD Y LIBERTAD!

ADELANTE CON LA LUCHA! y dejemos de lado a los que desde el sofá critican!
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
osea que las críticas no se pueden hacer publicamente? Desde cuando? Que pasa, que si quiero quejarme de radio nazional tengo que ir a Madrid a hablar con su dirección primero? O, si no estoy de acuerdo con los partidos me monto uno yo o me callo? Estais pillado con vuestro corporativismo. Igualitos a vuestros hermanos mayores los periodistas...
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
ex oient, que tens la cua de palla nen?
ningu t'ha dit que no pots criticar, t'han dit que degut al sistema assambleari de les radios lliures, si REALMENT et preocupa la qualitat de l'emisora sempre pots aixecar el cul de la cadira i aportar el teu gra de sorra, cosa que no podras mai fer a radio nazional
i si no estas d'acord amb els partits politics t'organitzes la vida per ser consequent amb les teves idees o intentes explicar-los el perque no hi estas d'acord tot i que al no ser assamblearis es passaran la teva opinio per el folre
corporativisme? igualico que su difunto aguelito? no seras tu el periodista frustrat?
endavant la gent de contrabanda, bronka, pica, rsk, linea4, la gent que s'ho curra!
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
Ex-oient:
Jo ara tinc 35 anys, però entre els 25 i els 30 aproximadament vaig fer un programa a radio bronka.La meva pregunta és:
creus que donada la meva edat, el programa era de baixa qualitat? Potser no era tant dolent perquè jo no era universitari?
Com altres companys, et convido a anar a les assemblees de les ràdios lliures, a col.laborar en les seves economies autogestionàries perquè tinguin més recursos, i sobretot, a reflexionar sobre aquests exemples que poses sobre Radio Nacional per a justificar la teva actitut com a oidor.
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
La veritat crec que aquest debat es una mica una cortina de fum.

Perquè hagi penya jove, bàsicament universitaria o teenager que fagi programes no és cap problema.

La realitat sería preguntarse perque pasa això.
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
Tambien cabría preguntarse porque en una gran mayoria de veces la información que se difunde no se contrasta, esto produce un efecto inverso en vez de ser información se convierte en desinformación.

Menos tonteria y chiste y más seriedad.
Re: Contrabanda fm en la actualidad
11 oct 2006
¿Y porque no decirlo?

Yo estuve en Contrabanda y las asambleas es lo más próximo al funcionamiento de una secta, los cabezillas del "soviet supremo" controlan y manipulan a su gusto al resto.

Hay que haber estado dentro para conocerlo.

Escaldado.
Sindicato Sindicat