Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió
Comunicat de les ocupants del CSO Metges 16bis enfront de tanta difamació...
10 oct 2006
Aquest comunicat es la resposta de les ocupants de Metges 16bis a la difamació que s'ha produït desde els mitjans de comunicació, certs polítics i la policia arran dels fets que es van donar després de la manifestació en protesta pel desallotjament del Forat de la Vergonya.
COMUNICADO DE LOS OCUPANTES DEL CSO METGES 16bis

El centro social okupado de la c/Metges 16 bis, en sus casi 5 años de vida, ha sido un lugar de encuentro y de intercambio para los vecinos del barrio de Santa Caterina, además de una vivienda para sus okupantes. Desde el centro social se han promocionado muchas actividades, todas ellas gratuitas: taller de reparación de bicicletas, cenadores sociales, festivales de flamenco, actividades infantiles, etc. Además, la historia del centro social okupado Metges 16bis está ligada al proceso de autogestión del espacio conocido como Forat de la Vergonya.
El c.s.o. Metges ha sido objeto de dos procesos judiciales. En primer lugar, en contra de los okupantes del c.s.o. hubo un juicio por lo penal, que finalizó con la absolución sin cargos de todos los imputados. Actualmente algunos okupantes del c.s.o. están demandados en un juicio verbal por lo civil; la sentencia en contra de los okupantes está recurrida en la Audiencia Provincial, y el juez de primera instancia ha denegado explícitamente la ejecución de un desalojo cautelar.
Los okupantes del c.s.o. Metges, así como el colectivo Forat de la Vergonya, han reivindicado constantemente la función social y colectiva del centro social frente al interés puramente económico que anima a la empresa inmobiliaria que reclama el edificio.
En relación a los acontecimientos sucedidos el pasado día 5 de octubre, afirmamos, en primer lugar, que los okupantes no fuimos los organizadores ni promotores de la manifestación, que fue convocada por el colectivo Forat de la Vergonya. Como vecinos del barrio, la marcha nos parecía importante para denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento en el caso del Forat de la Vergonya y la ocupación repentina del espacio por parte de las unidades especiales de la Guardia Urbana. Hemos asistido a la manifestación desde su convocatoria hasta su desconvocatoria en la Plaça dels Àngels, donde está el MACBA, participando así en una manifestación pública y multitudinaria.
Respecto a los incidentes que se produjeron después, nuestra opinión sobre ellos tiene el mismo valor que la de cualquier vecino que conozca la situación del barrio y haya leído los periódicos. Explosiones de rabia colectiva como éstas tienen sus raíces en el sentimiento de impotencia e injusticia experimentado por la población, frente a situaciones de acoso policial y especulativo como las que se han dado en los ultimos años en el Forat de la Vergonya.

En relación a lo dicho anteriormente, rechazamos de pleno el burdo intento de identificarnos como los “organizadores de los alborotos�, los “vándalos�, el “foco� etc. operado por los medios de comunicación (La Vanguardia, el Periódico, el Pais..., cadenas de televisión y radio) y por algunos exponentes del mundo político. Creemos que el verdadero objetivo de esta manipulación, es conseguir un pretexto para llegar al desalojo anticipado de un c.s.o. que molesta por su implicación en lo social y su posición rotundamente antiespeculativa.

La función de este comunicado es también mantenernos fuera del juego de espejismos construido por la prensa; por razones ajenas a nosotros nos ha tocado ser noticia y convertirnos en el blanco de las falsedades periodísticas. Esta es nuestra respuesta pública, y no vamos a declarar nada más a los medios de comunicación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicat de les ocupants del CSO Metges 16bis enfront de tanta difamació...
10 oct 2006
tot el nostre recolzament cap als i les companyes de Metges i del Forat!!
Re: Comunicat de les ocupants del CSO Metges 16bis enfront de tanta difamació...
10 oct 2006
molt be fet. Un petó.
Re: Comunicat de les ocupants del CSO Metges 16bis enfront de tanta difamació...
10 oct 2006
todo el apoyo contra la especulacion
Re: Comunicat de les ocupants del CSO Metges 16bis enfront de tanta difamació...
11 oct 2006
que se joda la prensa y los otros capullos.
no teneis que dar cuenta a jentuza desconocida.
un beso
Sindicat Terrassa