Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
No en nuestro nombre
09 oct 2006
El PSUC viu se opone a la parte del programa de ICV-EUiA que es favorable a la regulación de la prostitución.
NO EN NUESTRO NOMBRE

No a la regulación de la prostitución

Ayer 30 de setiembre se aprobó el programa de la coalición ICV-EUIA.

Hubo consenso general en el conjunto del programa excepto en el apartado de mujer, donde se plantea la regulación legal de la prostitución y la consideración de esta actividad como una relación laboral, tal como se explicita en el punto siete de medidas prioritarias:

"Contra la explotación en el trabajo sexual. Medidas para el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del sexo".

En la comisión de trabajo de la Convención programática planteamos construir una propuesta de consenso que pasaba por eliminar las referencias a la regulación legal y al reconocimiento de la relación laboral, en la línea de la resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO de España:

"Combatir, prevenir, y evitar el tráfico de mujeres y menores.

Proteger de forma adecuada a las víctimas del tráfico sexual.

Garantizar el acceso a derechos y prestaciones básicas a las personas que ejercen la prostitución".

Además, también planteamos abrir un amplio debate tanto en la propia coalición como en la sociedad catalana.

No se aceptó el consenso ni se recogieron las propuestas.

No en en nuestro nombre, porque para nosotros y nosotras es un problema de conciencia.

No en nombre de los candidatos y candidatas de la coalición ICV-EuiA, miembros del PSUC-viu se regulará la prostitución como un trabajo, pero si en nuestro nombre rechazaremos todo intento político de reglamentación del mercado prostitucional.

No promoveremos ni legislaremos la violencia contra las mujeres. Se trata de derechos humanos y para nosotros es un problema de conciencia.

El hecho de que estos actos sean realizados a cambio de dinero no disminuye el inmenso daño físico y mental infligido a sus cuerpos y mentes.

No podemos confundir las libertades individuales de una minoría que demandan la liberación del mercado prostitucional, con la libertad de todo el colectivo de más de 300.000 mujeres y niñas inmigrantes que son esclavizadas sexualmente en nuestro país.

Debemos garantizar sus derechos como ciudadanas y no como prostitutas.

El mercado ha de tener límites y uno de ellos debe ser el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

La opción que defenderemos los candidatos y candidatas del PSUC-viu. Es la posición abolicionista, ya instaurada en Suecia, que se ha aplicado con resultados muy positivos, consiguiendo una reducción drástica del número de mujeres prostituidas.

¡No queremos que Cataluña sea el prostíbulo de Europa, no en nuestro nombre!.

Candidatos y candidatas del PSUC-viu en la coalición ICV-EUiA

Amparo Ardanuy( Girona) ,

David Rodríguez (Barcelona) ,

Cristina Simó (Girona),

Lorena Vicioso (Barcelona).
Mira també:
http://www.psuc.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No en nuestro nombre
09 oct 2006
¿por qué?, ¿las preferís ilegales sin derechos sin seguridad sin reconocimiento legal?

Al menos, así, avanzamos hacia la dignidad de una parte de la clase trabajadora que, durante tooooda la historia de la humanidad, ha estado vejada de derechos y ocultas bajo el tabú de las sociedades hipócritas.

¡¡¡LAS PUTAS CUENTAN, LAS PUTAS OPINAN!!!
Re: No en nuestro nombre
09 oct 2006
La única manera de que Cataluña sea el prostíbulo de Europa es mantenerlas ilegales.

CONTROL DE LAS MAFIAS, YA!!!!
Re: No en nuestro nombre
10 oct 2006
Los teologos del psuc ya estan moralizando.
¿que acaso no es una realidad social el que la prostitucion existe? Mantenerla en la ilegalidad no es la mejor manera de evitar la explotacion de las personas.
¿ con el mismo argumento pediriais que se ilegalicen sectores como la agricultura o la construccion, donde se produce la mas gran explotacion de mano de obra en condiciones de casi esclavitud?
¿Por qué no pedis tambien el cierre de todas las ETTs?
Y de las inmobiliarias y especuladores que abusan y niegan los derechos de las personas a una vivienda?
Re: No en nuestro nombre
10 oct 2006
PSUC = Cavernícolas

¡¡¡VIVAN LAS PUTAS!!!
Re: No en nuestro nombre
10 oct 2006
Tant els arguments del PSUC-viu com els dels que responen coincideixen en tractar el fet de la prostitució atenent a les necessitats de les treballadores sexuals.

Però no hem d'oblidar que sovint aquest tipus de lleis són redactades amb el beneplàcit de la patronal i que les prostitutes no seràn escoltades en la seva negociació. El que aconseguirem possiblement serà legalitzar la prostitució controlada per una patronal mafiosa.

Seguirà havent-hi la mateixa distribució del poder, seguirà havent-hi foscor i situacions excepcioals, però els proxenetes podran tenir diner blanc. Mentre les protitutes milloraran molt poc la seva situació. Possiblement els donaran una mínima cobertura social mitjançant la seguretat social: sanitat i paro. Però res més.

Es pot dignificar les persones sense legalitzar el negoci. I es clar que les prostitutes han de poder gaudir de cobertura sanitaria i social, però seguirà sent una professió estigmatitzada i estigmatitzant.

No ens pdoem conformar amb arguments simplistes. Esl principals beneficiaris d'una llei com aquesta són els empresaris i no les treballadores que seguiran sent explotades. Que la llei no parla de crear cooperatives de treballadores epr exercir amb dignitat ni de posibilitar-los un educació perquè puguin dedicar-se a altres oficis si volen... La llei parla d'impostos de cotitzacions i al final sols els otorga la consideració de ciutadanes al tenir els mateixos drets que la resta. A canvi els proxenetes passaran aser empresaris i els puteros consumidors...
Re: No en nuestro nombre
10 oct 2006
i?

també les decissions dels treballadors de l'hosteleria estan dirigides per la patronal, també les decissions dels treballadors dels taxis, dels hospitals, de les oficines...

Aixó és una excusa barata i infantil per mirar cap a un altre lloc.

LEGALITZACIÓ DE LA PROSTITUCIÓ, COTITZACIÓ EN LA SEGURETAT SOCIAL, MÀXIMA QUALITAT, MÀXIMS DRETS I RECONEIXEMENTS!!!!!!!

Tots els treballadors hem de tenir els mateixos drets.
Ni guerra entre pobles, ni pau entre classes.
Sindicat Terrassa