Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Atenció: La "brunete mediatica" y el "principal foro de movimentos alternativos de Bcn"
08 oct 2006
A todo ello se suman los altercados durante el «macrobotellón» en el Casco Antiguo de marzo -convocado, precisamente, a través del foro de internet antes mencionado-, que se saldó con 54 detenidos y 68 heridos; el saqueo y destrozo de varios comercios durante la celebración de la Copa de Europa del Barça, con otros 29 detenidos; y los 59 arrestados por allanar las dependencias policiales de la Zona Franca de Barcelona.
.
Mira també:
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac10478.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atenció: La "brunete mediatica" y el "principal foro de movimentos alternativos de Bcn"
09 oct 2006
què podíem esperar de la razón?. En tot cas, curiosament, el tema del botellón no va ser ni convocat ni coordinat en indymedia. De fet, la majoria van passar d´ell. Van ser els mass media tradicionals que va estar 2 setmanes bombardejant-nos dia i nit amb els "sms del macrobotellón". En altres paraules, el famós macrobotellón va ser "convocat" i publicitat pels periòdics, ràdios i tv´s, no per indymedia bcn.
Re: Atenció: La "brunete mediatica" y el "principal foro de movimentos alternativos de Bcn"
09 oct 2006
me permito recordar a los presentes, y a la "brunete mediática" que ni indymedia.org en general ni barcelona.indymedia.org en particular convocan nunca absolutamente nada.

lo que sí que hacen es ceder un espacio de publicación abierta en su columna derecha dónde los movimientos sociales publican sus convocatorias, sus notícias, sus análisis, etc.

a ver que pasa.
Unas reflexiones piadosas a la periodista que firma el artículo de la Razón
09 oct 2006

Me gustaría dirigir, si se me permite, unas humildes palabras a la autora del artículo de la Razón, a Xiana Siccardi:

¿Sería mucho pedir que los artículos de investigación estuviesen fonamentados en estudios rigurosos?. Por qué en otro caso ya no se les podría llamar "notícia" o "artículo" sino demagogia, simple y llanamente.

Su artículo está lleno de datos inexactos, por no decir mentiras, de frases muy minoritarias y extraídas de contexto aderezado todo con una demagogia electrizante. Hija mía, no se puede catalogar una web de autopublicación de noticias en base a 2 ó 3 comentarios de una sola noticia que genera comentarios subidos de tono o totalmente insultantes o fuera de lugar. ¿Sabía que en indymedia barcelona hay una política de moderación a posteriori?. Seguro que lo sabía, porque su artículo rezuma un estudio previo de indymedia exhaustísimo.

El CSO "la fera" no era "el bastión" okupa de gràcia. El macrobotellón, no fue convocado por indymedia, porque como muy bien explica el hermano Mundia, indymedia no convoca nada y menos botellones. Es la ciudadania quien publica sus noticias, acciones previstas... Y en el caso concreto del macrobotellón, quien lo resaltó en portada durante las 2 semanas previas, fueron las radios, TV´s y periódicos tradicionales. Debería leerse un estudio que han hecho unos estudiantes de periodismo de la UPF, nada sospechosos de ser antisistema, en la que demostraban que el tratamiento de la información del macrobotellón fue magnificada y repetida hasta la extenuación por los mass media tradicionales. En indymedia se publicaron algunas noticias relacionadas con el tema, pero ni mucho menos se le dió el tratamiento informativo que le dieron los mass media tradicionales.

Pero supongo que ahí está el problema, indymedia es para ustedes, periodistas profesionales, un "foro antisistema en donde se programa la kale boroka catalana y otras fechorías", porque no responde a los patrones clássicos del periodismo de escuela que consiste en corear, junto a los otros medios de (des)información la actualidad del día: Sucesos, discursos oficiales de los políticos en los que cada medio sirve a sus intereses, demagogia, magnificación desproporcionada de noticias para generar estados de miedo en la población, curiosidades como si un japonés es capaz de comerse 100 hotdogs en un minuto, deportes (y más deportes) y el concierto de la diva comercial de turno . Vamos, periodismo profesional en estado puro.

En indymedia barcelona se publican muchísimas noticas diariamente, y la abrumadora mayoría son sobre multitud de temas... pero no, su rigor profesional ya ha dictado sentencia: indymedia barcelona es una web de maleantes sólo por el comentario de una o dos personas en una sola noticia...

Pues hija mía, déjeme decirle que indymedia ha sido uno de los mayores logros para fomentar otro tipo de método para informar, porque sí, indymedia és una red de páginas de información de casi todo género, ni es un chat ni un foro en donde se organiza guerrilla urbana. Y esto ha sido gracias a que se cede totalmente el canal para que el emisor emita su mensaje libremente. No a medias, para controlar el contenido, como sucede en periódicos que se han apuntado al carro blogero vanagloriándose de ser "diarios hechos por los lectores"... ya.

Per quizá ese no sea el verdadero problema, verdad?. Quizá, lo que realmente molesta es que páginas como indymedia barcelona no sean como uno de los otros tantos blogs en donde los diarios personales, cotilleos, curiosidades, guías de viajes, vídeos de chinos haciendo el idiota, promoción de grupos musicales, porno ... en otras palabras: Información lúdica y por lo tanto neutra y beneficiosa para los que realmente ostentan el poder político, económico y militar.

Me despido, recomendandole el artículo del diario Què! -pág. 05 y 10- en el que comparten sus tesis y nos brindan otras 2 perlas del periodismo de investigación rigurosa, por favor no se los pierda porque no tienen desperdicio. Y proponiéndole también un artículo de investigación: "El día que descubrí que la prensa no era el 4º poder sino el poder de los 4 de siempre". A ver qué descubre.

Re: Atenció: La "brunete mediatica" y el "principal foro de movimentos alternativos de Bcn"
09 oct 2006
ave maria purisima hermano hospedero.
Colera camping CNT