Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La Guerra: ¿Delincuencia Organizada?
06 oct 2006
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldadâ?. Abert Einstein (1879-1955)
¿LAS GUERRA SON BUENAS O MALAS?

Para entender si las guerras son buenas o son malas debemos analizar como entienden las personas estudiosas la guerra:

âLa guerra es el enfrentamiento armado de grupos humanos organizados, con el propósito de controlar recursos naturales, por razones religiosas o culturales, por mantener o cambiar las relaciones de poder, para dirimir disputas económicas o territoriales, u otras causasâ?.(1)

Se dice también que en Ciencia política y Relaciones Internacionales la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticosâ¦â¦â¦â¦. Carl von Clausewitz, en su clásica obra De la guerra, decía que la guerra moderna es "La continuación de la política por otros medios"â¦(2)

De análisis de los entendidos ninguno nos dice que las guerras sean malas o nos digan que sean eventos organizados para el crimen y para el saqueo, por el contrario nos pintan la guerra como una ciencia o como un arte como de beneficiosas para los estados nacionales. Lo que nos demuestra que la humanidad pese a sus grandes avances científicos, tecnológicos y educativos vive en su abominable primitivismo espiritual. Pese a tener organismos como la ONU unión de naciones civilizadas para la paz entre los pueblos del mundo.

Las guerras han sido siempre y siempre serán actos criminales contra la humanidad, cualquiera hayan sido sus causas, vinieran de donde vinieran sean estos ganadores o perdedores. Las guerras siempre serán actos llenas de maldad y de perversidad, que ocasionaran dolor, lágrimas, sufrimientos y pérdidas irreparables no solo a las familias cercanas sino a la humanidad entera. Las guerras demuestran el primitivismo moral y el precario desarrollo espiritual, tanto de los que ordenan, apoyan o ejecutan crímenes en masa. Es nauseabundo y un asco la guerra por tantas muertes y sufrimientos que ocasionan.

ES UN DEBER OPONERNOS A LA GUERRA

Por ello las personas que amamos el progreso debemos oponernos a cualquier tipo de guerra venga de donde venga mediante nuestra protesta e indignación, en marchas pacíficas contra la guerras, foros, chats, artículos en revistas, opiniones en indymedia, debates en plazas y calles, conversatorios en familia, etc. Debemos hacer sentir nuestra protesta contra las acciones bélicas de cualquier parte del mundo. Como el caso de las familias progresistas de Norteamérica, que se han movilizado en estos días, contra la guerra que su nación realiza en alianza con los países europeos en contra del pueblo honesto y trabajador de Irak.

En Nueva York, los inconformes con el gobierno de Bush-nuevo emperador que legalizó la tortura y que lleva la expansión de las guerras a diferentes lugares del planeta- pidieron el fin de su gestión en un mitin frente a las Naciones Unidas, que se aunó a las manifestaciones convocadas en otras ciudades de EU.

"Detengan las torturas y actos de violencia" y "los peores tiranos âNapoleón, Hitler y Bushâ" eran algunos de los mensajes de los cientos de pancartas que portaban los manifestantes, convocados bajo el lema "el mundo no puede esperar", " fuera Bush y su gobierno".(3)

Ninguna guerra puede tener una causa noble, aunque el presidente de EEUU, G. Bush diga lo contrario y haya ordenado la invasión de Afganistán e Irak, donde miles y miles de mujeres, niños y la población civil indefensa quedaron destrozados por las bombas del ejército aliado de EU y de la UE. ¿Quiénes reparan las muertes?

âLas guerras dicen que ocurren por nobles razones: la seguridad internacional, la dignidad nacional, la democracia, la libertad, el orden, el mandato de la Civilización o la voluntad de Dios. Ninguna tiene la honestidad de confesar: âYo mato para robarâ â?. (4)

¿Ese es el instrumento político de Estado al servicio del Estado o de las bandas que gobiernan en el interés de la acumulación de capital?

LOS HIJOS DE CAIN Y LAS GUERRAS

Desde tiempos inmemoriales ha habido personas o grupos de personas sean estos jefes, príncipes, reyes, presidentes, almirantes, sacerdotes, ministros, oidores, sultanes, etc., respaldados por el poder político y el poder de las armas han llevado a cometer todo tipo de crueldades unas veces contra sus propios pueblos a los que gobernaba u otras veces condujeron a sus pueblos contra otros pueblos para apoderarse de sus tierras, riquezas y hasta exterminarlos.

Las guerras de conquista llevado a cabo por las países europeos contra �frica, América, Asía y Australia fueron actos premeditados y bien pensados para exterminar a sus poblaciones pacíficas y apoderarse de sus pertenencias. ¿Cuántos millones de seres humanos fueron destruidos y exterminados en estos festivales de la muerte llevados a cabo por siglos estas invasiones bárbaras?. ¡Sumémoslos! Veremos que las invasiones y guerras de Gengis Khan han pasado a ser un juego de niños en comparación con las guerras demenciales llevado a cabo por la Europa colonial en los cuatro continentes del planeta incluido en el suyo.

La historia de la humanidad sigue siendo la historia de las masacres, de las matanzas masivas y de la destrucción de unos seres humanos por otros seres humanos, ya no es pues solamente el despojo para sobrevivir sino es el interés de la obtención del beneficio económico corporativo ilimitado a cualquier costo, es una lucha absurda por la acumulación imparable de riquezas amparados en el militarismo cuasi delincuencial de los países centro contra los países periféricos.

Hombres iluminados o naciones malvadas en su afán de posesión de riquezas, honores, privilegios y poder, han ido inventado a lo largo de siglos una serie de cuentos, mitos, ritos y hasta dioses protectores que oculten ante los ojos del mundo sus fechorías. Mitos como la superioridad de la raza, el pueblo elegido, partido de Dios, países desarrollados, emisarios del señor, etc. han sido los tules casi perfectos para cubrir de santidad, pureza y de bondad los robos, matanzas y todo tipo de crímenes en contra de la humanidad.

ââ¦..Así nos adoctrinaron y así crecimos los chicos y las chicas de esa generación: fanáticos, educados como perros guardianes, como verdugos y asesinos listos para dar su vida por el führerâ?.(5)    

LAS GUERRAS OCASIONAN PERDIDAS IRREPARABLES A LA HUMANIDAD

Tenemos a los espartanos de Pisístrato, los romanos de los césares, los franceses de napoleón, los judíos de Josué, los rusos de los zares, los españoles de Cristóbal Colon, los comunistas de Joseph Stalin, los turcos de Tamerlán, los alemanes de Hitler, los estadounidenses de Harry Truman, etc.. ¿Cuántos millones de seres humanos destruyeron, hicieron desangrar y sufrir? ¿Cuántas capacidades humanas fueron destruidas y desperdiciadas por causas absurdas?.

Saquemos dos botones para muestra:

El primero entre 287-212 a.c el asesinato de Arquímedes por órdenes del cónsul romano Marcelo, durante el asalto a Siracusa, hizo retroceder la física y matemática en miles de años. Arquímedes ya conocía los secretos del cálculo integral y de la energía solar.

ââ¦â¦â¦Arquímedes estaba enfrascado en un problema geométrico, y ni siquiera se había dado cuenta de que la ciudad había sido tomada. Cuando un soldado romano llegó a casa de Arquímedes, se lo encontró en el suelo, dibujando figuras geométricas sobre la arena. Cuando el soldado se le acercó ordenándole que lo siguiera, Arqímedes le ordenó detenerse diciendo "Noli turbare circulos meos" (No molestes mis círculos). El consiguiente cabreo del indignado soldado le costó la vida a Arquímedes el año 212 antes de Cristoâ?. (6)

El segundo:

âPero Hipatia vivió una época demasiado convulsa en lo político y religioso, y enseñar filosofía (Y Platón en especial) estaba muy mal visto por los cristianos, que la acusaron de paganismo, burjería y satanismo. De modo que, en el año 415 de nuestra era, fué torturada, asesinada y descuartizada por una turba de cristianos (probablemente monjes de la iglesia de San Cirilo de Jerusalén, espoleados por el obispo de Constantinopla) que pretendía así liberar al mundo de una idólatra más. Con ella murió también, incendiado, el Museo de Alejandríaâ?.(7)

Así ¿Cuántos millones de vidas humanas ha desperdiciado la humanidad en guerras absurdas inventadas por cualquier causa y envueltas en un halo de santidad?

LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS

Hoy absurdamente se quiere continuar esta herencia nefasta y destructora de la humanidad continuada por los estadounidenses de Bush a la cabeza y las naciones europeas con sus líderes actuales que han legalizado la tortura y han dado carta abierta a la destrucción de otros seres humanos mediante las invasiones aliadas a distintas puntos del planeta con el cuento del terrorismo.

Ayer invadieron los cruzados europeos con su Santa Inquisición azuzando las naciones poco educadas a la persecución en cualquier punto del planeta de los herejes aliados del demonio. Hoy azuzan los gobernantes europeos a su población la mayor ilustrada del planeta a hacer causa común a la persecución a los terroristas que pintan vestidos de velos o de turbante.

¡Qué tal desperdicio de vidas humanas¡ ¡Que tal derroche de energías creativas! Que bien debieran emplearse en bien de la ciencia, de la técnica y del empleo provechoso de la creatividad al servicio del avance de la humanidad.

En http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm se puede ver el horror y las grandes tragedias vividas por la humanidad el gran desperdicio de las energías creadoras.

ALTO A LA MALDAD ENCUBIERTA

Es por ello las personas de buena voluntad, pacíficas, nobles, progresistas y de avanzada debemos oponernos a la maldad del poder disfrazado de política y de militarismo en expansión, absurdo para nuestros tiempos de la sociedad de conocimientos. Aponernos a la guerra, venga de donde venga sea musulmán, cristiano, comunista o demócrata o tirano, es oponernos a la destrucción inútil de seres humanos.

Debemos decir ¡alto! a la maldad encubierta de política. Debemos oponernos a la maldad a decir de Einstein y movilización urgente contra cualquier tipo de guerras y pedir la desactivación de los cuarteles para que los soldados u oficiales se ganen la vida sirviendo a la humanidad, dedicándose a actividades provechosas: como enseñar, curar, dar sermones, edificar carreteras, siendo ingeniero, albañil, haciendo de barbero, mozo u algún otro oficio beneficioso para la humanidad que matar y destruir la vida de seres humanos.

Las guerras no es pues política por otros medios como muchos científicos pretendían hacerla verla, las guerras es la delincuencia organizada por otros medios, siempre serán crímenes contra la humanidad y pérdidas irreparables de vidas humanas. Decir ¡No! a las guerras es decir ¡NO! a la delincuencia superiormente organizada de los estados nacionales delincuenciales.

Referencias:
(1),(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra
(3) http://www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000000589040
(4)http://www.democraciadigital.org/articulos/2006/9/804-sismicidad_en_el_m
(5)http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm
(6),(7) http://www.psicobyte.com/seccion/ciencia
http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm
http://biblia.com/p0000060.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_(t%C3%ADtulo)
http://www.engelsmexico.org/node/22?PHPSESSID=1880852ae5389c9f398b77a79c
http://www.corazones.org/santos/cirilo_alejandria.htm
http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/documentos/noviolencia/manual_revo
http://es.wikipedia.org/wiki/Antimilitarismo

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa