Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Sorteig de pisos: més mentides
06 oct 2006
Me ha llegado información de un nuevo sorteo de pisos de alquiler "asequible" en Barcelona. Después de el kafkiano sorteo anterior (150 pisos, más de 11.000 solicitudes) esta vez las mentiras ya vienen en la publicidad.
La publicidad dice "adjudicación de 143 pisos en régimen de alquiler asequible para gente joven, menores de 35 años". Pero si vamos a la web y leemos detenidamente toda la info, veremos como de estos 143 [b]sólo 71 son para los jóvenes de Barcelona[/b], pues los otros 72 son para jóvenes residentes del Poble Nou, barrio donde se ubican los pisos. Me parece muy mal.

Mal, porque no se informa en la carta que me han enviado, esto es publicidad engañosa. Y mal tambien porque si hubiera dos sorteos por mes en cada barrio sería justo, pero como el ritmo es muy lejano a este, pues lo veo discriminatorio. Para cuando un sorteo de pisos en Sants? Y en el Raval? Y en Gracia? Y en el Eixample Esquerra?

Que sea asequible es relativo. Son 240€/mes, estás tocando a Besos (casi fuera de la ciudad). Los metros cuadrods se ocultan. Ah! Y gastos aparte, o sea te vas a más de 300€/mes. Como no dicen los metros cuadrados... ya huele mal.

En todo caso, por discriminatorio gana Mas, quien prometio ayudas al alquiler de pisos a jóvenes pareja que quieran independizarse. Los solteros/as, los divorciados/as, los que simply quieren vivir juntos... sólo parejas y, si sois católicos como él, pues mejor, así vivireis felices con vuestro dios, que no es mas que el dios del ladrillo.

No sé porque me cabreo. Si sé de sobra que el AJuntament roba pisos y se los queda para sus hijos y amigos, entonces porque me pongo de mala ostia?

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa