Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
LLAMAMIENTO A LA SOSolidaridad Internacional con Iñaki de Juana
06 oct 2006
El preso político vasco Iñaki de Juana cumple 60 días de huelga de hambre. La solidaridad internacional es necesaria, es impresicindible y cuando es fuerte da frutos. Este es un llamado a todas las organizaciones, colectivos y personas que simplemente crean en la JUSTICIA.
Acçãodeprotestoemsolidariedadecomospresospolíticosbascos(1).jpg
Iñaki de Juana sigue adelante con su lucha tras 60 días de huelga de hambre, tras ser atado a la cama, tras ser alimentado a la fuerza. 60 días, pero Iñaki afirma sentirse 'con fuerza' para seguir y da 'gracias a todos' por las muestras de solidaridad.
Desde Askapena (Organización vasca para la solidaridad internacionalista entre pueblos) damos gracias a todas las que os habéis manifestado, concentrado, recogido firmas por Iñaki en todo el mundo: Portugal (ASEH), Occitania (Anaram Au Patac), Irlanda (Irish Basque Committees, Sinn Feinn Youth), Escocia (Friends of the Basque Country), Solidaires du Peuple basque en lutte-Paris, Ceivar (Galiza), Socorro Rojo Internacional, Colectivo de ex Prisioneros Políticos de Chile en Europa, Grupo Colombia, Argentina (Haika-Mutil), Panamá (Fer29, Frenadeso), México (Rincón Rupestre)...
Iñaki tiene fuerzas para seguir y como afirman los exhuelguistas irlandeses del 81 en un mensaje para Iñaki "nosotros necesitabamos la fuerza y la ayuda de la calle y a nivel internacional para dar a conocer nuestra lucha. Ahora tenemos que hacer lo mismo por los vascos puesto que están en la misma situación".
La movilización internacional es fundamental. Hacemos un llamamiento para que no cesemos en concentrarnos ante embajadas, consulados, delegaciones del gobierno... españoles, para que mandemos telegramas, cartas, firmas, emails al presidente del gobierno español J. L. Zapatero, a la directora de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo al presidente de la Audiencia Nacional Carlos Divar.

José Luís Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno Español
Palacio de la Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
28071 Madrid (España) jlrzapatero ARROBA presidencia.gob.es Fax: 0034 913900217

Carlos Divar Blanco, Presidente Audiencia Nacional
C/ García Gutiérrez, 1 28004 Madrid (España) Fax: 0034 913973381

Mercedes Gallizo Llamas
Directora General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40 28014. Madrid (España) Fax: 91 335 40 52


Aquí tenéis un extracto de la carta que escribió Iñaki el 11 de Septiembre explicando los motivos de su lucha por medio de la huelga de hambre:

1. Tengo la firme convicción de que lo que se está haciendo conmigo- y, de paso, la jurisprudencia que se instaurará a partir de este caso-, además de en mí mismo, tendrá influencia sobre la libertad de expresión y sobre el disidente político.

2. Estoy seguro de que, al tomar esta decisión, no hago daño a nadie. Al contrario, si hay consecuencias beneficiosas, lo serán para todos. Y, si son negativas, repercutirán únicamente sobre mí.

3. La necesidad apremiante de levantarse, rebelarse y luchar contra tanta injusticia. La cuestión no es permanecer indiferente o resignado (no sé cual de las dos es peor). En estos últimos 20 años he sido una marioneta mediática y como tal me han golpeado, insultado y destrozado. Han intoxicado a la gente, a las claras o a escondidas, sobre mi situación personal, académica y política. He sufrido y sufro todo tipo de descalificaciones. La huelga de hambre es el único modo que tengo en la mano para dar un puñetazo simbólico en la mesa y decir "basta ya".

4. Debería de estar en la calle desde el 24 de Octubre de 2004. En los dos últimos años, la manipulación de los informes carcelarios, el ocultamiento e invalidación de resoluciones judiciales definitivas, la creación de otros obstáculos? todos estos elementos están formando la cadena del "todo vale"; pesada cadena que me impedirá salir de prisión como tantos responsables políticos y judiciales han declarado a menudo en los medios de comunicación. Y, al final, el esperpento: quererme castigar con 96 años de cárcel por dos artículos de opinión, cuando el juez instructor no encontró indicios penales. Exijo salir de la cárcel.

OFICINA DE PRENSA DE ASKAPENA
www.askapena.org
prentsa2 ARROBA askapena.org
support for inaki de juana.JPG
Inaki1.jpg
panama.jpg
Mira també:
http://www.askapena.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: LLAMAMIENTO A LA SOSolidaridad Internacional con Iñaki de Juana
06 oct 2006
para cuando una convocatoria en solidaridad con los presos?
Re: LLAMAMIENTO A LA SOSolidaridad Internacional con Iñaki de Juana
06 oct 2006
solidaridad amb les victimes d'iñaki
Sindicat Terrassa