Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
se celebro con un gra Éxito el I encuentro de socialistas de izquierdas
05 oct 2006
Se puso bastante énfasis en priorizar políticamente en la humanización de la vida municipal, en la erradicación de la especulación, en el empleo de calidad, vivienda digna para todos, listas electorales limpias y éticas, igualdad territorial, paz y solidaridad.
logoiniciativasocialista.JPG
SE CELEBRA CON UN GRAN ÃXITO EL I ENCUENTRO SOCIALISTA DE IZQUIERDAS IS.A EN CORIA DEL RÃ?O


El pasado sábado, día 30 de septiembre estaban convocados en Coria del Río los Delegados Socialistas de Izquierdas IS.A, de toda Andalucía y de las Comunidades de Madrid y Baleares.

Con casi un 97 % de asistencia prevista, a las 10.00 horas comenzó el I Encuentro de IS.A, finalizando el mismo a las 14.30 horas. Tras cuatro horas y media de trabajo espartano, abría el acto el Teniente de Alcalde y Secretario Local de los Socialistas de Izquierdas, Ricardo del Toro dando la bienvenida a los compañeros y compañeras venidos de fuera, y reconociendo el esfuerzo de compañeros como los de Baleares por la dificultad del viaje.

Tras nombrarse la mesa, que estuvo presidida por Vicenta Carrasco Vázquez de la Agrupación Local de Coria del Río, tiene la palabra el Secretario General de los Socialistas de Izquierdas (ISI), Antonio Criado que presentó los documentos de debate y abrió el proceso hacia el Congreso Federal que está previsto se celebre en Septiembre del 2007.

Como se anunciaba en los documentos previos, la organización se analizó de arriba a bajo, tocándose y debatiéndose todo desde logos, modelo organizativo, hasta listas de prioridades pasando por la pregunta estrella ¿qué significa hoy ser Socialistas y de Izquierdas?

Se puso bastante énfasis en priorizar políticamente en la humanización de la vida municipal, en la erradicación de la especulación, en el empleo de calidad, vivienda digna para todos, listas electorales limpias y éticas, igualdad territorial, paz y solidaridad.

Con apasionados debates se consumieron las horas de la reunión teniendo en el último punto las Resoluciones puntuales que aprobaba el encuentro:

a) Apoyo a los sindicalistas jerezanos José Manuel Trillo Marín y José Manuel Naranjo López-Cepero, a los que el Ministerio pide tres años de cárcel por responsabilidades en las acciones de huelga en Junio del año 2002. ISA ya firmó la petición de indulto para estos compañeros sindicalistas y ahora lo hace constituido en asamblea respaldada por la unanimidad de la misma.

b) Mandatar al �rea de la Mujer que elabore un informe exhaustivo en el cual se marque donde radican y donde está verdaderamente el fondo del problema de la violencia de género para poder incidir en él y erradicarlo.

c) En cuanto al trato vejatorio que están recibiendo algunos compañeros de ISA, por parte de compañeros de la Coalición en este proceso de elecciones de candidaturas, podemos decir o poner como ejemplo la campaña contra los compañeros de Coria del Río donde han circulado por la prensa y por la calle anónimos sustentados desde los cargos locales de PC e IU y una campaña feroz de mentiras y falsedades que están siendo desmontadas una a una en las diligencias judiciales .

Es por ello, que pedimos respeto hacia nuestros afiliados. Respeto que desde ISA se tendrá, como es habitual en esta formación de Izquierdas, para no entrar en una batalla que perjudicaría enormemente a la vida diaria de IU LVCA en Coria del Río.

Se mandató a varios compañeros a que inicien el trabajo previo organizativo y documental que nos lleve al 2007 con garantías al I Congreso Federal de de IS.I, y II de IS.A.

Con un gran aplauso y felicitaciones mutuas, deseando un buen viaje de regreso, terminó el Encuentro de los Socialistas de Izquierdas, donde se han cimentado los pilares organizativos para la ilusionante expansión en afiliación que se está dando en IS.A

Equipo de Comunicación y redacción de IS.A .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: se celebro con un gra Éxito el I encuentro de socialistas de izquierdas
05 oct 2006
¿Algú sap qui són aquests? Salut!
Sindicat