Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Alerta en el Forat de la Vergonya
03 oct 2006
El ayuntamiento ha roto el proceso participativo real que lleva 6 años de manera autogestionada en el parque del forat de la vergonya.
06.10.02.Forat.02.jpg
06.10.02.Forat.05.jpg
06.10.02.Forat.07.jpg
2 de octubre de 2006
A las 8 de la mañana han llegado dos excavadoras a agujerear la pista de baloncesto (entre calles jaume giralt, muntanyans y pou de la figuera).
En ningún momento se había notificado al vecindario que iban a trabajar sobre la superficie de la plaza. Hasta ahora sólo se trabajaría en las obras de infraestructuras de las calles, ya que no tiene un proyecto definitivo de plaza.
Desde el principio se reivindicó que se integraría en todo momento lo que a lo largo de 6 años se ha construido participativamente “de verdad� en el Forat.
Hoy han demostrado que no tiene intención de respetarlo.
Alertados sobre esta situación nos hemos ido juntando en la plaza todas aquellas personas que entendemos el Forat como un espacio construido desde las necesidades reales del barrio y junto con la gente del barrio. Y hemos tratado de comunicar al responsable de urbanismo del ayuntamiento, Aureli Santos, así como al Director de la Obra, que lo que estaban haciendo allanaba una parte del parque. Ellos se han lavado las manos después de ampararse en un falso acuerdo alcanzado en el proceso participativo que sirve para lavarse la cara de tecnócratas recalcitrantes.
Ante la no respuesta a las preocupaciones expuestas, los que allí nos encontrábamos, hemos decidido mover 1 metro y medio la valla que entraba al Forat, e inmediatamente han enviado 5 furgonetas de los UPAS de la Guardia Urbana y una de los Mossos, para asegurar que la obra se pudiera ejecutar. Han formado un cordón policial protegiendo la vallita, de posibles malos tratos, y se han quedado tomando el sol todo el día, en turnos de media hora.
Por lo tanto entendemos que este, es fin del proceso participativo que ni ellos se creyeron nunca!
Así que convocamos a una manifestación contra el desalojo del Parque del Forat de la Vergonya el próximo 5 de octubre a las 19h en el Forat mismo.

3 de octubre de 2006
Esta mañana a las 8h ha sido convocado un desayuno en la plaza alertados por si las obras avanzaban en la plaza. Ya a primeras horas, los antidisturbios se han puesto a proteger con prepotencia la valla que cubre el lateral de la plaza por calle Jaume Giralt,
Estaremos allí toda la mañana, informando a la gente de lo que sucede y preparando actividades de difusión.

¡¡¡¡¡ALERTA EN EL FORAT DE LA VERGONYA!!!!!
Por una mejora del parque sin desarraigar las plantas que ya existen.
Por un parque donde es más importante que la gente se sienta a gusto que la imagen que proyecta hacia el turismo.
Por un proyecto que beneficie a las personas que conviven en un mismo espacio y no a los bolsillos de unos pocos urbanistas.
Por la continuidad de un proceso participativo real que empezó hace como mínimo 6 años.
FUERA las furezas policiales del Forat de la Vergonya
Cese inmediato de las obras

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alerta en el Forat de la Vergonya
03 oct 2006
Corre agua de su fuente
por nuestras venas...

¿quién no ha pasado un buen momento en esa plaza única de Barcelona?

Amor y odio

solidaridad total!
Re: Alerta en el Forat de la Vergonya
04 oct 2006
Ya hemos pasado por muchos momentos de tension durante esos cinco anyos de la historia del Forat, nosotr@s q hemos venido aqui por reconocerlo como punto y puente entre varios mundos y gente diferente politica, social y culturamente y gente ,l@s vecin@s ,q estan aqui ya muchos anyos mas de historia de degradacion,abusos y marginalizacion.
y se ha pasado todo siempre ganando incluso en los momentos quando se parecia todo perdido. este sitio he ganado tanto valor por la manara ejemplar como autogestionar un sitio sin demasiada filosofia y con esponatiedad humana, por su valor de puente intercultural antiracista y creador, por
lo que se he cambiado la enfancia de estos nin@s q
estan cada dia viviendo una enfacia con minimo de dignidad y espacio para salir de sus getos que les impone sociedad raciasta eurofea.
hemos ganado con cada dia aqui,por esto y saldremos ganado de esta tambien.
yo q ahora estoy muy lejos fisicamente del forat, volvere coriendo a poner mi mano al esta batalla tambien
ANIMO A TOD@S!!!
tomaremos lo q queremos
lo q es nuestro
I
Sindicato Sindicat