Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Convención Internacionalista: Defensa de la Soberanía Bolivariana
02 oct 2006
Apoyo al Nuevo Mandato Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías
banner_gr-es.gif
El tres de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Todas las encuestas indican una preferencia de voto a favor del actual presidente Hugo Chávez de mas del 60 % del electorado. El proyecto de la revolución bolivariana llevado a cabo en los siete años de su gobierno ha logrado reformas profundas en los sectores de educación y salud, la redistribución de unos dos millones de hectáreas de tierra a 150.000 familias campesinas y un crecimiento económico con justicia social. Esto ha despertado un fuerte movimiento anti-oligárquico y antiimperialista entre los sectores populares de la sociedad, con una dinámica política a superar todas las viejas estructuras del Estado que se expresa en el programa chavista de la soberanía nacional, la democracia participativa y el socialismo del siglo XXI.

El gobierno y movimiento popular bolivarianos de Venezuela, han aportado decisivamente fortalecer la oposición antiimperialista internacional contra el imperio norteamericano: la condena de los crímenes de guerra estadounidenses y de sus aliados, la solidaridad con las naciones amenazadas y agredidas y la propuesta de cooperación de los movimientos en resistencia dentro de un nuevo movimiento unitario antiimperialista, son sólo unos ejemplos del internacionalismo bolivariano.

A estos se suman las nuevas experiencias acumuladas en Venezuela durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez en la construcción de una sociedad diferente con un objetivo de desarrollo socialista. Para las resistencias antiimperialistas son aportes importantes para profundizar la elaboración de nuevas alternativas de poder popular e igualdad social contra los conceptos neoliberales.

Washington se encuentra en alerta por el eco fuerte del camino exitoso del Bolivarianismo en otros países latinoamericanos, y la simpatía que ha encontrado entre los movimientos y estados del mundo árabe que se oponen al dominio mundial de los EE.UU. Ante el dilema de la reelección segura del comandante Chávez y el agotamiento total de los partidos tradicionales pro-yanquis en Venezuela, los EE.UU. se orientan a deslegitimar las elecciones ante la opinión pública. Cuando la Casa Blanca habla de una “democracia amenazada�, esto significa que un país donde exista una democracia verdadera y soberana encabezará automáticamente la lista negra de los EE.UU. Los norteamericanos van a recurrir a todos los medios que tienen a su disposición para evitar un nuevo mandato bolivariano y la profundización de las transformaciones sociales y políticas en la República Bolivariana de Venezuela.

Por todas estas razones, consideramos que hoy la oposición internacional contra el imperio norteamericano está llamado a movilizarse en defensa de la soberanía venezolana contra las tormentas mediáticas del imperialismo yanqui y de sus aliados.

En este sentido, queremos invitar a todos los movimientos antiimperialistas, democráticos y de solidaridad a una Convención Internacional para hacerle llegar al pueblo y gobierno venezolanos la voz de la solidaridad y del apoyo internacionalista a favor de la reelección de su presidente Hugo Chávez Frías.

Además la Convención se propone dar un aporte a socializar las experiencias en la construcción de un nuevo modelo de sociedad (“Socialismo del Siglo XXI�) y profundizar la reflexión político-teórica en el movimiento de resistencia contra el imperio norteamericano a través del debate con representantes bolivarianos.

28./29.10.2006
Alte Feuerwache
Duisburg
Alemania

Más informaciones: www.viva-venezuela.de/es/index.htm
Mira també:
http://www.viva-venezuela.de/es/index.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Mira el docu:
03 oct 2006
www.unmundoporganar.org
Sindicat Terrassa