Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
no tindras casa en la puta vida
30 set 2006
url de video de manifestació per un habitatge digne -
30 sep 06
http://www.youtube.com/watch?v=cqgMl1W_O3c

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: no tindras casa en la puta vida
30 set 2006
Els mossos acaben de carregar i han fet fora tota la gent de plaça catalunya. S'han possat a fotrer hòsties sense que hagués passat res. Segueix el monopoli de la violència. Qui sembra la misèria, recull la ràbia.
Re: no tindras casa en la puta vida
30 set 2006
felicitaciones a toda la gente que ha organizado y currado en conseguir las manis hasta la de hoy.
yo me fui a la 01h y debieron cargar poco despues. creo que se estan poniendo nerviosos porque cada vez hay mas gente. hoy yo iba mas o menos en la mitad de la mani y cuando llegue al principio de via laietana estab estaba llena hasta la entrada de plaça sant jaume.

espero que no hayan hecho daño grave a nadie. cuando sali habia aproximadamente una docena de tiendas y unas 500 personas hablando tranquilamente en grupos sentados.

nos tienen miedo si no no hubiesen cargado.
es que vamos por el buen camino!!
Re: no tindras casa en la puta vida
30 set 2006
muy bueno el video y tambien todos los otros que habeis hecho y habeis pasado en la plaça catalunya. ahora voy a mirar si orianomada ha puesto fotos.
Re: no tindras casa en la puta vida
30 set 2006
La rabia se expresa saltando de la palabra a los actos y de los actos a las palabras indistintamente, eso sí: de forma abierta y clara y bien dirigida hacia la totalidad de lo que nos asfixia. Personalmente no veo rabia alguna en la reivindicación colorista y a ritmo de chumba chumba de una vivienda digna ¡o de lo que sea!, de la misma manera que no dibujo una aureola alrededor de la violencia o la tensión anarquista a lo Bonano.
Simplemente creo que aquello de lo que nos priva el capitalismo extremo hemos de tomarlo autónomamente, sin necesidad de intermediarixs, y mucho menos levantando movimientos que se quiera o no son irreales: inflados con la ayuda de los media y el cyberactivismo como una pelota playera; bonita sí, y muy útil como pasatiempo sobretodo en los tiempos que corren, pero solo llena de aire por dentro.

Por otro lado he pasado por la acampada esta noche y he visto bastante rollo leninistoide (¿o mejor debería decir “negrista� para lxs muy modernos sin pasado y menos aún memoria?) de sumar y ganar mayorías sociales, hegemonía, aunque sea despersonalizando a la peña: homogeneizándola en el discurso, las prácticas y sobretodo en la estética. Más aún: ofreciéndoles un margen de actuación en el desarrollo de la campaña realmente estrecho.
Que me perdonen quienes piensen diferente pero en esta “V de vivienda� más que rabia veo afán de protagonismo, como en todo lo que organizan algunxs de sus promotorxs.

Pd: a) no soy ningún revolucionario chupi guay, ni siquiera creo que dado el estatuto actual del capitalismo (liquidados los "grandes relatos" etc.) ningún horizonte revolucionario pueda darse. En todo caso no será a partir de reivindicaciones parciales.
b) aunque pensemos lo político algo diferente lo de la carga sigue siendo una putada (con todo mi respeto a quienes ejercen la prostitución). Un abrazo y ánimo.
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
Se han debido de poner nerviosos, los políticos institucionales, y se refleja en un acto de represión. El día 15 hay que amargarles su fiesta y si podemos, también su campaña electoral
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
muy bien el video.

los hdp de la vanguardia siguen sin enterarse. son tan --- que han copiado mal el lema de la mani!!!

"Miles de personas se manifestaron por las calles del centro de Barcelona en contra del precio de la vivienda bajo el lema "nunca tendras una puta casa"
prousexisme
01 oct 2006
Molt bé macos... però no cal utilitzar llenguatge sexista. No per dir "takos" ets més "radikal"

Jo també sóc Puta!
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
En aquest context "puta" no fa referència a cap professional, es podria substituir per "jodida" sens més.

Intoxicadors NO.
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
Mani molt esplaiera... com sempre.
"Ya no piden la revolución, sino el confort, y ya no quieren que el capitalista se vaya, sino que les regale una butaca".
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
Mira, te delatas cuando haces servir tu palabrita 'relatos'. Se pilla antes un posmoderno que un cojo: no se que es ser chupi guay, pero no creoq ue sea algo asimilable a lo revolucionario. Lo que pasa es que como nuestra preocupaciones son futiles, te olvidas que hay gente que pasa hambre. Si fueran tu familia, te lo pensarías dos veces.

Luchar por la justicia social no es un relato. LLevan cinco décadas tomándonos el pelo con la crítica a la racionalidad. A ver si espabilamos.

En nombre de los míos que curran 10h siete días, y no tiran palante.

Otro abrazo y arriba. Hasta la victoria siempre.
Re: no tindras casa en la puta vida
01 oct 2006
mira lo de los "relatos" y tal no es cuestión mía (por eso precisamente lo de las comillas). por otro lado soy tan postmoderno como lo puedas ser tú, el termino solo se refiere al momento cultural en el que nos encontramos, y que yo sepa del postmodernismo como de esta guerra social no se escapa ni Dios. Y eso de "10h siete días" tambien lo hace mi familia y yo mismo lo he echo durante años y sigo haciendolo cuando estoy hasta el cuello, no soy rico (ahora mismo debo tener unos 150 euros para ir tirando el proximo més), ni me mantiene mi familia (que aun tienen menos dinero, diría yo) y menos soy universitario para saber quien es Lyotard o los "grandes relatos" o analizar minimamente en el mundo en que vivimos. Sé muy bien lo que argumentas y sé muy bien lo que me digo. Lo único que critico es el dirijismo de alguna peña y lo que no entiendo es ¡qué mierda he de pedir yo ni nadie! a quienes gentionan poco menos que nuestra miseria. Critico no que el discurso no sea válido o que las prácticas no sirvan (aunque personalmente no me gustan nada), sino que se han de llevar más lejos... y que sería deseable una total autonomía a la hora de cómo una forma parte de las luchas. Sin más. Y si sirve de algo decirlo, esa misma gente a la que ahora critico han sido en más de un momento compañerxs de lucha, y a algunxs de ellxs me las quiero muchísimo, pero no me va el rollo al que lleva el amiguismo de muchxs de ellx.
Lo dicho, un abrazo y hasta el infinito por lo menos.
Sindicato Sindicat