Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Un camión atropella a tres militares de maniobras en Muxika
28 set 2006
Un camión que circulaba en dirección Gernika ha atropellado a tres soldados que se encontraban de maniobras. Los soldados no han sido evacuados a ningún centro hospitalario y los propios militares se han encargado de su traslado.
El Gobierno vasco exige el fin de las maniobras

El Gobierno vasco exigió hoy que se acaben las maniobras militares que se están produciendo en "entornos urbanos" de Euskadi, "tan cerca de civiles", y señaló que este tipo de actuaciones "causarían asombro" si se produjesen en otro lugar de Europa.

En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación en Bilbao, la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, manifestó que comparte el rechazo que hoy mostró el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, a las maniobras que se realizan hoy en la playa de Ereaga de este municipio vizcaino.

Aunque reconoció que el Ayuntamiento getxotarra sí tuvo "noticias de la próxima realización de estas acciones", aclaró que "eso no quiere decir que hayan pedido permiso", y subrayó que, por lo tanto, "eso no es suficiente". A su juicio, no es habitual la presencia de soldados en zonas urbanas o en carreteras próximas a este entorno. En este sentido, dijo que, si esto sucediera "en cualquier otro punto de Europa, causaría asombro que este tipo de acciones se realizaran en núcleos urbanos y tan cerca de civiles".

Además, recordó que los propios soldados también "corren peligro", en referencia al hecho de que dos militares hayan resultado heridos esta mañana en la localidad vizcaina de Muxika, al ser atropellados por un camión cuando se encontraban realizando maniobras por la zona. Por todo ello, pidió que acaben estas maniobras en entornos urbanos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un camión atropella a tres militares de maniobras en Muxika
29 set 2006
Aupa los transportistas!!!
Que se extienda el ejemplo, ¡pisa el acelerador!
Sindicat Terrassa