Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Del dicho al hecho hay un trecho... aplicando discordia.
28 set 2006
" Una práctica política que persiga la subversión de la subjetividad que permita un agenciamiento de singularidades deseantes debe investir el propio corazón de la subjetividad dominante, produciendo un juego que la revele, en lugar de denunciarla. Esto quiere decir que, en lugar de pretender la libertad (noción indisolublemente ligada a la de la conciencia), tenemos que retomar el espacio de la farsa, produciendo, inventando subjetividades delirantes que, en su embate con la subjetividad capitalística, provoquen que se desmorone. "
I. Subjetividades delirantes. la subjetividad capitalística es prácticamente omnipresente, una especie de nuevo dios. Vivimos en un mundo gobernada por imágenes.... ¡Flash, flash! una foto. ¿Quiere encontrar la felicidad? acuda a su concesionario mas cercano.... ¿Como esperamos salir de este encierro psíquico? ¿que propaganda puede ser útil en un mundo donde las imágenes forman todo y no son nada?.

¡Bien! Que existe la iglesia.... creemos el carlotismo y expandamos la palabra de la sagrada zanahoria por el mundo. Que existe el dinero... maquillemos esos horribles papeles, que ahora serán estrellas drag queens. La especulación ataca tu barrio: coloca en cada casa un cartel de se vende al mejor postor. La arquitectura de la ciudad se nos hecha encima, tenemos calles para andar, sitios donde comprar, lugares donde trabajar y casas donde descansar. Ya va siendo hora de re-utilizar estos lugares para mas altos fines. Alteraciones que rompan la matriz social abriendo nuevos campos. Visiones lúdicas, Risas, ¡cuanto necesitamos reír!, demasiado sacrificio y mártires tenemos ya.

Si el discurso único te agobia... entonces llevalo al absurdo. ¡Sois todos unos pecadores y delincuentes y lo sabéis! Si el Estado os quisiera detener en algún momento lo haría pero esta demasiado preocupado en llenarse los bolsillos como para hacer cumplir las leyes. Nadie escapa a la corrupción, fustigaros y arrodillaros ante Dios, el fin del mundo esta cerca y solo nos salvaremos 11.545 personas, mujeres, homosexuales y no creyentes absteneros. Y si no viene pronto: ¡dejar de usar condón ya, malditos infieles!, Dios lo ordena.

¡Cualquiera puede hacer lo que quiera con su cuerpo! Fijarle un precio y si alguien quiere comprar ese servicio aceptar el trato, tu coño vale 500⬠y tu cabeza 3000â¬. Un negro por ejemplo vale un pelín menos, unos 1.000 â¬, que es lo que nos supone que ande robando, si este precio es mayor de lo que nos cuesta meterlo en la cárcel ¡encerremoslo!. Allí podrá trabajar, que es lo que vino a hacer y de paso sera mas productivo, la relación coste/producción nos es favorable. ¡Todos debemos tener las mismas oportunidades! Los que se arriesgan su dinero son los que consiguen la gloria. ¿Que ese chaval ha venido a este mundo sin padre ni madre y por lo tanto no tiene dinero? No se preocupe trabajando duro como un ciudadano digno a los 60 años tendrá el suficiente capital para invertir en algunas acciones. Compra-paga, produce-cobra.

El arte tiene un papel fundamental en esta guerra contra el pensamiento único, siempre que sea fuera de esas cuatro paredes que actúan de ataúd. Un megáfono grita ¡Dada! mientras espera a salir del inodoro con forma de virgen y convertirse en la escobilla que se le mete por el culo a los discípulos de Aneris. El surrealismo se pone un traje de buzo y lanza un misil de subrealidades oníricas contra el parlamento de lo aburrido y cotidiano.. ¡Boom!. El teatro callejero se quedo anclado en la pura representación recuperada por el capital. Necesitamos un nuevo teatro revolucionario que muestre la falsa realidad a la vez que la cambia. No basta con enseñar lo malo que es un banco hay que destrozar la misma idea de capital dándole la vuelta. Los nuevos medios nos abren también nuevas posibilidades a ser exploradas... Inventemos y recuperemos nuevas artes al servicio del pueblo, la subversión, la diversión y las lineas de fuga caóticas

¡Mindfucks! ¡Anti-realidades! ¡Eris echa carne! ¡ Las cosas vueltas del revés! Claves de una nueva propaganda. Claves de un nuevo mundo.

II. Zenarquía. ¿Querías revolución interior? ¡Toma Discordianismo! Eris no se conforma con sembrar la confusión en el mundo y que este recupere su aspecto original, también pretende cambiar la estructura mental individual personal (de cada uno). Y es que nos hicieron creer que solo teníamos una personalidad, nos embarcaron en la búsqueda de esta para que al final nos diéramos cuenta de que no hay tal personalidad verdadera y ¡lo que es mas!... También averiguamos (casi por casualidad) que eso que llaman Verdad resultaba que tampoco existía. Harry Haller se hubiera partido el ojete (y el cubano experto en enteogenos también)1.

Mil mundos nos esperan, mil facetas, tantas como queramos (y nuestra masa encefálica pueda soportar). Tenemos un hermoso jardín esperando a ser cultivado y nosotros simplemente nos conformamos con el peor cardo (que no es ni borriquero ni alucinógeno)... Aneris hizo bien su trabajo (para ella vivir es trabajar). ¡Cultivemos este jardín! Cortemos las rosas más bonitas o dejemos crecer las peores malas hierbas, recojamos los melocotones o comamos raíces, hagamos lo que queramos pero hagamoslo nosotros, siendo conscientes de ello. El cuerpo vibrátil es un bonsái, cuidelo y el resto vendrá solo.

¿Cansado de su papel de amo de casa? ¿o de vender tecnología en algún centro comercial? ¿harto de representar siempre el mismo papel? ¡Usted puede ser cualquier cosa! Una súper-heroína o súper-villano, una experta en las artes erotikas, un trotamundos, un iluminado musulman o una maestra kung fu china. Cualquier cosa en cualquier momento, desarrolle las facetas que quiera, explórelas, Eris y su cabeza se lo agradecerán ¿Tiene obligaciones? ¿una casa que pagar? ¿la realidad impuesta no le deja respirar? A Buda una vez le preguntaron que era la iluminación, a lo que el respondió: âSi quieres beber, bebe. Si quieres comer, come.â? Así de fácil

Y es que Aneris y sus servidores sacerdotes-reyes-presidentes-replicantes no solo actuaron en la matriz social si no que también atacaron la matriz mental. No se conformaron con poner un policía en cada esquina si no que también lo pusieron en cada cabeza. Acabar con ese policía es el primer paso, la puerta de entrada al Tao (o el sagrado Cao). Pero ¡cuidado! Aneris también puso trampas por el camino para los que tomaran la dirección de Eris. Nos bombardea con espejismos, falsos deseos, nos quiere encasillar en papeles superfluos y vacíos, Barbies, Andy Warhols, Rolling Stones o Neils Amstrongs. Ilusiones con las que mantenernos apegados a su mundo gris y áspero. No caiga en su cepo, siga solamente sus deseos.

¿Es un gran reto? Si, cualquier cosa que merezca la pena en esta vida es arriesgada. El reto trae el auto-crecimiento. El auto-crecimiento trae la iluminación. El Discordianismo cuando es practicado como un juego/danza nos trae grandes posibiliades para la auto-superacion y el cambio de personalidad. Monjes en la guerra por la liberación deseo, actuando, entrenando, meditando. Poetas de la de la matriz multiversal, componiendo, hilvanado, rompiendo. Actores-ninja para el asalto contra la realidad impuesta, envenenando, representando, cambiando.

Freud era un burgués al servicio de Aneris.
La dicha acompaña la vida del Zenarquista Erístico.

III. Creando discordia. ¡Niños! ¡Mayores! cantemos todos juntos el himno de Eris:
Cita:

â Arriba soldados cristianos,
Arriba clérigos budistas,
Arriba, frutos del Islam,
Luchad hasta que hayáis muerto,
Luchad vuestras pequeñas batallas,
Unios en la mas turbia refriega,
Par la mayor gloria
de Dis-cor-di-a
yah, yah, yah,
yah, yah, yah, yah,
Blfffffffffffft! â


¿Para que jugarnos el cuello si podemos regalar manzanas doradas (con gusanos dorados dentro)? Quieren misiles y pistolas, ¡pues que se los metan entre ellos por el culo!. Podemos actuar a cualquier escala en cualquier nivel. Mucho mas divertido que el estamparte contra tus enemigos, es ver como estos se pegan entre si gracias a tus argucias. Un poco de cicuta en cada núcleo de poder. El mundo único no tiene una cabeza única, esta está fragmentada, como una hidra que se devora así misma. Grandes multinacionales se espían mutuamente, las inmobiliarias compiten entre si y por los favores del ayuntamiento, la religión se enfrenta al estado laico, están ávidos de poder, y el dinero es poder en nuestra época

Crear la imagen de una oposición es incluso dañino ya que provoca la unión del poder. El terrorismo fue creado como una broma publicitaria para unir los fragmentados intereses en contra de cualquier flujo de escape. Queremos la destrucción del poder absolutista de los servidores de Aneris y para lograrla copiamos sus formas, caemos en su trampa.
No necesitamos convertirnos en hombres bombas. Vivamos la vida y creemos discordia entre nuestros enemigos. Quien ame el dinero, quien este corrupto por el poder, que se enfrente hasta la muerte por ello. Queremos disfrutar, queremos placer y lo queremos ¡ya!.

Un acto artístico que ponga al mismo Maquiavelo en ridículo. Una bomba erística en el seno de cada multinacional. Cartas ponzoñosas entre los ayuntamientos. ¿Tus jefes te agobian? empieza a contar chismorreos enfrentándolos Alguien dijo alguna vez que el Capitalismo se caería por su propio peso, que este âsistemaâ? seria el que se destruiría así mismo. Aunque sus palabras estuvieran encaminadas a otro camino: el de la aburrida automonotonía, podemos recuperarlas, podemos poner una cascara de plátano en el camino los corruptos siervos de Aneris. La discordia no significa crear un armaggedon que nos arrastre a todos ¡ojo!, si no en tener a nuestros enemigos tan ocupados enfrentándose entre si que no tengan tiempo para impedirnos la vida y el desarrollo. Esta es una base, una plataforma de despegue. ¡De aquí al infinito! ¡y luego mas allá!

Discordia como arma.
Kallisti.


Notas de despedida:
I. Recuerda el quinto mandamiento del pentavómito: No creas nada de lo que leas.
II. Algunas pensareis que este articulo no sirve la regla de los cinco, ¡falso!. Si contáis hay 3 partes cada una con 3 sub-partes. Y 3 + 3 = 6 que esta al lado del 5.
III. Si algo no ha quedado claro consulta tu glándula pineal.
IV. King Kong murió por tus pecados.

Notas:
1.El libro sagrado del Discordianismo, el culto a la diosa Eris.
2.Esto se llama La doctrina del desaire original.
3.Hay una discusión histórica acerca de si esta manzana era de oro metálico o acapulco.
4.De hecho habían cinco diosas, pero los griegos no conocían la Ley de los Cincos.
5.Que no es el de los pantalones y que también debió comunicarse con Eris.
6.Conjunto de las cinco sagrados mandamientos del Discordianismo.
7.Según algunas evoluciones del Discordianismo, la salchicha debe de ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el capitalismo. En otro cónclave se decidió que los vegetarianos para cumplir la sagrada comunión con Eris o bien podrían reciclar el perrito o inventar sus propias formas de romper dogmas de otras iglesias o romper su propio dogma por una vez.
8.Esto es lo mismo que plantea el biólogo chileno, Humberto Maturana, en su libro El árbol del conocimiento, y tiene en realidad más que ver con cómo sabemos que las cosas suceden cuando nadie ha sido testigo de lo que ha ocurrido.
9.Personajes del libro âEl lobo esteparioâ? de Herman Hesse.

[fin]
_________________
Es necesario llevar en si mismo un caos para plantar en el mundo una estrella danzante.
Nietzche
----------
http://www.decondicionamiento.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Aupa ese decondicionamiento rabioso y violento
29 set 2006
Algunas de las mejores contribuciones que se han publicado ultimamente en Indymedia han venido de esta pagina (www.decondicionamiento.org). Felicitaciones y reconocimiento a quien se lo curra y difunde. Otra pagina un poco distinta pero con cosillas interesantes (articulos de Zizek por ejemplo) www.inthesetimes.org.
Sindicat Terrassa