Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
¿Quién "mató" a Chomsky? o manipulando a Chavez
28 set 2006
Se pone en claro la manipulación de las palabras de Chavez por medios yanquis y escuálidos. También "El País", como no, participó de esta manipulación, ver en el número de 26-9-2006 el artículo de José Manuel Calvo "Chávez dispara las ventas de Chomsky"
Durante el programa “En Confianza�, Ernesto Villegas evidenció cómo los medios, una vez más, intentaron desvirtuar las declaraciones del presidente Hugo Chávez, sobre el escritor estadounidense Noam Chomsky, tras su contundente discurso en la ONU, el pasado 20 de septiembre.

The New York Times reseñó que Chávez “mató� a Noam Chomsky al darlo por muerto, lo que también reseñaron otras agencias. La prensa del país igualmente se hizo eco de tales declaraciones, incluso, El Nacional dedicó una editorial, en su edición del 25 de septiembre, haciendo alusión a la “deliciosa crónica� que el diario neoyorkino había hecho al respecto.

Sucede que el Presidente Chávez no “mató� a Noam Chomsky, señala Villegas, tal y como muchos creyeron e incluso describieron al presidente venezolano como una persona con “lagunas culturales�.

En el siguiente análisis (ver video del enlace relacionado) podrán apreciar quién sufre realmente de “lagunas culturales� y quién “mató� al escritor estadounidense, tal y como en forma didáctica y precisa, lo evidenció el periodista de VTV, conductor del programa “En Confianza�.
Mira també:
http://www.aporrea.org/medios/n84253.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quién "mató" a Chomsky? o manipulando a Chavez
28 set 2006
El New York Times ha metido la pata hasta las orejas afirmando que Chávez había dado por muerto a Chomsky(y así tildarle de inculto)...
pues bien escuchando el discurso (no saben ni traducir estos yanquis, ellos sí que son unos paletos analfabetos)se entiende clarísimamente que a quien se refiere Chávez es a Kenneth Galbraight uno de los economistas más importantes del mundo recientemente fallecido.
Pero siguen manipulando,ridiculizando,porque les jode que el libro citado por Hugo Chávez se convirtió al día siguiente en el más vendido de Amazon.
Noam Chomsky visiterá próximamente Venezuela y su foto con Chávez dejará en ridículo a los embusteros.
Sindicato Sindicat