Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Mil vallas y no podrán
28 set 2006
Construirán mil vallas, militarizaran las fronteras, les disparan en el mar, en el desierto, en los campos. Les llamaran delincuentes, terroristas, enfermos, fanáticos, ilegales. Crearan nuevas y peores leyes para impedir que el negro, el sudamericano, el musulmán, y los pobres del mundo no alcancen o toquen a esta sociedad llamada prospera y civilizada. Pero NO, no podrán pararlo. Será imposible atajar la búsqueda de felicidad de esos hombres y mujeres, y por eso llegan y llegaran, y mil veces los intentaran.
inmigracion.jpg
Hoy existe un tremendo revuelo por la llegada, en forma clandestina, de cientos de jóvenes inmigrantes. Es como si se tratase de una invasión de extraterrestres, una epidemia o un mal que pone en serio peligro el bienestar y seguridad del país. En eso coincide el gobierno, la rabiosa oposición del PP, los políticos, los medios de comunicación, etc. y la gran pena es que ello hace aumentar los recelos, fobias e intolerancia de la sociedad española hacia los recién llegados.

En este discurso de rechazo y alarma por la inmigración hay dos cuestiones que destacaría:

1.- La hipocresía de varios políticos del Partido Popular y de algunos medios de comunicación que han disfrazado su intolerancia para decir su preocupación por las condiciones y peligros que existe en el intento de llegada de los inmigrantes. Ridículo argumento de los que desean no ver a los pobres del mundo por sus calles o barrios. Es el caso de un alcalde que muy alarmado dijo sentir vergüenza ver a inmigrantes llegando en pateras en una playa de su ciudad y que esto perjudicaba el turismo.

2- La Iglesia Católica y su espantoso silencio en este tema. Es otra desnudez de los obispos españoles. ¿En que andan? ¿Qué les preocupa? ¿Qué ilusión tienen? ¿En que mundo viven?. Como es posible no posesionarse a favor de la máxima enseñanza de Jesucristo: “Acoger al hermano, al hambriento, al perseguido�. Este hermoso mandamiento es hoy por hoy poco o nada defendido.

Los inmigrantes llegan y llegaran, y no podrán pararlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mil vallas y no podrán
30 set 2006
1-En el pp no pueden piarla mucho, porque durante su mandato esto se plago de guiris.
2-Los curas a quien conyo importa lo que digan.
3-Obviamente no hay sitio o medios para todo dios, aparte que la cultura de moros y negros no es la nuestra y nos la estan imponiendo dia a dia.
4-Si se pusieran los medios muy pocos entrarian por la cara como hacen ahora.
5-En cuanto a los sudamericanos, si ellos no nos quisieron en sus paises, porque tenerlos aqui? Porque por ejemplo en Madrid hay la hostia? No sera por la nueva autopista y porque trabajan por 4 euros la hora? Los que lucharon por lo que tenemos ahora, les tiene que dar asco a dia de hoy en lo que se ha transformado este pais.
Sindicat Terrassa