Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Despiden a dos trabajadores de CNT del centro logístico de Mercadona en San Sadurní
27 set 2006
Mercadona sigue acosando, provocando, intimidando...y ahora, despidiendo. Basta ya de atentar contra los trabajadores.
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación
Sevilla, 27 de septiembre de 2006

Despiden a dos trabajadores de CNT del centro logístico de Mercadona en San Sadurní

El acoso de los trabajadores de CNT en Mercadona continúa sumando episodios. El último de ellos ha sido el expediente disciplinario que la empresa ha abierto a dos trabajadores de la central anarcosindicalista, miembros del comité de huelga, por falta muy grave, con imputaciones de hechos falsos. Estos compañeros van a ser despedidos este viernes próximo y de momento no les dejan entrar en el centro de trabajo comunicándoles que tienen 3 días de licencia retribuida (mientras se resuelve el expediente y se formaliza el despido), llegando a ponerles hasta un coche a la entrada del centro para devolverlos a su población.

El conflicto en el centro logístico de Mercadona en San Sadurní d’Anoia se remonta a bastantes meses atrás. El día 23 de marzo comenzaron los trabajadores de CNT una huelga indefinida que ha llegado hasta mediados de este mes de septiembre, con decenas de manifestaciones por las calles de Barcelona y otras poblaciones de su área metropolitana, acompañadas por múlti-ples actos de protesta ante los supermercados de la cadena (algunos de especial singularidad, como encadenamientos, crucifixiones, etc.), y un apoyo de toda la CNT en el conjunto del Estado español.

Desde el pasado 18 de septiembre la huelga indefinida se cambió por una huelga con paros parciales, que comenzaban a las 22 horas de los jueves y tenían su terminación los viernes a la misma hora. Los trabajadores en huelga consiguieron, como hecho positivo para ellos, que con esta nueva estrategia se les sumasen nuevos compañeros. El recibimiento por parte de la em-presa ha sido la provocación y la intimidación, y su primer paso para acabar con los huelguistas (trabajadores en lucha por sus derechos), ha sido la apertura de expedientes disciplinarios y el despido.

Ante esta situación, la reacción de la toda la CNT ha sido la de la intensificación de las protestas contra la cadena Mercadona, pues no consentirá que una vez más se vean pisoteados los derechos de los trabajadores por la prepotencia empresarial.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more