Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
La Huelga de Mercadona: ¡Sumamos y seguimos!
26 set 2006
Pedimos disculpas por no haber informado antes del desarrollo de la huelga, problemas técnicos nos lo han impedido. Sin embargo estamos vivos, muy vivos (por si alguien lo dudaba), todos han movido ficha en contra de nuestros intereses (estaba previsto), hasta CCOO y UGT se han apuntado al carro del oportunismo, uno por las elecciones (el sillón) y el otro para continuar en él.
En estos días la empresa movió su ficha, pero no las que esperamos con ansias, han intentado gastarnos algunas bromas sin ningún tipo de resultado.

Tras entrar a trabajar después de seis meses de huelga, hemos visto una de las mejores bromas de la empresa, (insistimos, no las que esperamos) hemos visto que Mercadona ha llevado a cabo una completa sangría de despidos encubiertos, es decir: “arreglarâ€? como aquí se les llama el vender tu despido y dignidad por el dinero que te oferta la empresa, que es justo decir que suelen ofertar la cantidad correspondiente a un despido improcedente (por tanto no les regalan nada)

Las reacciones han sido buenas por parte de muchos compañeros, sin embargo la política de la empresa, como es lógico, es prestar buena cara al resto de trabajadores/as para que no se rebelen, algo que saben que no están consiguiendo pues conocen muy bien a Mercadona.

También queremos agradecer a Mercadona (lo cortés no quita lo valiente), en ayudarnos como lo está haciendo en traernos trabajadores a la huelga, estamos sumando huelguistas, muy pocos pero ya es suficiente para considerar que aquí queda para rato. Ya mismo en Mercadona ir vestido en conjunto con los colores rojo y negro puede ser una causa de que te llamen para averiguar si eres o no de la CNT.

Los amarillos entran en acción.

Va a ser la primera, y esperemos que la última, que dedicaremos unos minutos en escribir algo de quienes quieren sacar rédito electoral a costa de nosotros mientras ellos hacen esquirolaje, se presentan en los juzgados en nuestra contra, o bien pasa olímpicamente de la organización de los trabajadores/as, por pura lógica estamos hablando de CCOO y UGT.

UGT dice que los motivos de la huelga son todos falsos, lo ha expresado mediante un comunicado que ha puesto en diferentes zonas del centro, para UGT en Mercadona no se acosa a nadie, las medidas de seguridad son buenas, en Mercadona no hay despidos y tampoco se persigue a nadie por ser una persona que exige el cumplimiento de sus derechos. Como es lógico nadie cree a un sindicato cuyo representante ocupa un cargo de la dirección/responsabilidad en Mercadona y acude al juzgado a declarar en contra de nuestros intereses.

El representante es uno de nuestros jefes, ha estado sentado en las sillas de Mercadona para asegurar que somos todos unos mentirosos, de UGT tenemos mucho que contar, tanto que un día fuimos nosotros quienes formábamos la UGT y CCOO en la empresa (Ahora nos vamos a encargar de CCOO), quizás de eso no se acuerde UGT, no se acuerda que estuvimos afiliados en ese sindicato, y tampoco se acuerda nadie de ninguna asamblea en este centro logístico, lo que demuestra su democracia.

CCOO no podía ser menos y también ha movido su ficha partidista, no se corta en escribir cartas privadas a nuestros compañeros para presentarse a las elecciones el año que viene en el centro. A CCOO le tenemos que decir que son igual que UGT y FETICO, la ruptura de carnets de CCOO también ha existido en Mercadona en Sant Sadurní, así que comenzad a borrar nombres y apellidos porque sabéis que el banco os devuelve bien los recibos, de lo contrario y como nos sigáis enviando cartas para presentarnos a las elecciones sindicales: apelaremos por escrito y en persona para que nos borréis de una vez por todas (pues vemos que no os ha interesado hacerlo), y luego os quejaréis que es difícil borrarse de la iglesia. Si queréis montar elecciones montarlas, Mercadona sabe que valéis lo mismo que FETICO y UGT, os animamos a que hagáis vuestra lista, si queréis hasta conjunta con vuestros sindicatos hermanos, liberaros e iros al fin del mundo: pero dejadnos en paz pues quien quiera solucionar los problemas sabe muy bien el camino que debe coger, el de las asambleas y con las personas honradas que se organizan contra las injusticias. El Comité de Empresa, en el presente o en el futuro está vaciado por completo de utilidad para Mercadona, hacéis el ridículo, dejadnos tranquilos y seguid despidiendo como lo hacéis en SEAT, BRAUN, pues con UGT tenemos ya suficiente en eso de acompañar a la empresa. A Mercadona se va a trabajar, y a organizarse fuera del horario de trabajo, vagos.

La huelga parcial va bastante bien, este jueves de nuevo estaremos en huelga y comenzaremos esta misma semana con las movilizaciones en la calle, movilizaciones indefinidas, así hasta ganar, aunque nos despidan a todos y tengamos que estar así seis meses más. Nosotros estamos moviendo nuestras fichas en el tablero, Mercadona también, y quien sea más torpe, fanfarrón, prepotente y arrogante: perderá.
Mira també:
http://www.cnt.es/mercacoso
http://barcelona.cnt.es/?cat=19

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Huelga de Mercadona: ¡Sumamos y seguimos!
26 set 2006
ánimo compañeros apoyaros en vuestra lucha, os lo estaís currando mucho, viva la solidaridad y que se acaben las practicas mafiosas en mercadona de una vez.
salud
Re: La Huelga de Mercadona: ¡Sumamos y seguimos!
27 set 2006
tan solo unas palabras de ánimo a esos a los que nadie jamás les robará la dignidad ..

saluz compas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona