Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Comunicado de Solidaridad con los/las despedidos/as de SEAT:
21 set 2006
Comunicado de Solidaridad con los/las despedidos/as de SEAT:

TODOS/AS A LA CONCENTRACION DELANTE DEL TEATRO DEL LICEO EL LUNES 25 A LAS 18:30 HORAS

El Comité de Solidaridad con los despedidos/as de SEAT reunido para organizar y extender el apoyo a la lucha por su readmisión acuerda:

1. Protestar enérgicamente ante la decisión del Gobierno de la Generalitat de conceder la Creu de Sant Jordi al hasta hace poco Presidente de SEAT Sr. Schleef que se ha destacado por una gestión fraudulenta, que provocó una grave crisis en SEAT y por sus acciones antiobreras al imponer por primera vez en la reciente historia de dicha Empresa el despido forzoso de 660 trabajadores/as.

Por respeto a la ciudadanía, a la clase trabajadora, a los despedidos/as, al resto de galardonados, exigimos al Gobierno de la Generalitat una rectificación inmediata, anulando la decisión de conceder la Creu de Sant Jordi al Sr. Andreas Schleef y pidiendo públicamente disculpas a la ciudadanía de Catalunya ante semejante insulto a la dignidad colectiva.

Llamamos a la ciudadanía solidaria, a los trabajadores y trabajadoras de Catalunya a participar en la concentración del próximo lunes día 25, a las 18:30 horas, delante del Teatro del LICEO de Barcelona donde esta previsto el acto de entrega de la Creu de sant Jordi al conjunto de premiados, para protestar de manera pacífica pero ruidosa (traer pitos, cacerolas, etc.) contra la entrega de dicho premio al Presidente de SEAT Sr. Andreas Schleef, en solidaridad con los despedidos/as de SEAT, y en defensa del respeto que la ciudadanía de Catalunya merece.

2. Preparar y organizar las condiciones de solidaridad en apoyo de la primera huelga de hambre que despedidos/as de SEAT y compañeros/as de la solidaridad han resuelto llevar a cabo los días 20, 21 y 22 de Octubre para exigir la readmisión de todos los/las despedidos/as antes de finalizar el 2006.

Nota: La próxima reunión del Comité de Solidaridad con los despedidos de SEAT tendrá lugar el día 10 de octubre (martes) a las 19 horas en el local del Comité de Empresa de Telefónica, C/ Marqués de Campo Sagrado nº 20-22.


Barcelona, 21 septiembre 2006


Comité de Solidaridad con los despedidos/as de SEAT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de Solidaridad con los/las despedidos/as de SEAT:
24 set 2006
solidaridad y apoyo desde la CNT y la sección sindical de mercadona.
Sindicato Sindicat