Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Piden cinco años y medio de carcel para el ex conseller Farreres por el caso Treball
21 set 2006
Las claves:

* Se le acusa de un presunto delito de prevaricación, otro de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento oficial.
* La Fiscalía pide además su inhabilitación durante 15 años.
* Durante el Gobierno de CiU presuntamente desvió fondos de su departamento a través de estudios fraudulentos.
El Ministerio Fiscal solicita cinco años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación de empleo y cargo público para el ex conseller de Trabajo Ignasi Farreres, imputado en el denominado 'caso Treball' por el presunto desvío de fondos del departamento a través de estudios fraudulentos en la época de CiU.

La Fiscalía pide la misma pena para Josep Maria Servitje, ex secretario general de la Conselleria, y solicita tres años y medio de prisión para Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ex cuñado del diputado de UDC Josep Sánchez Llibre y propietario de las empresas Gestumer y Socesca --adjudicatarias de los informes fraudulentos.

El Ministerio Fiscal presentó hoy su escrito de acusación en el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que el pasado mes de mayo decidió continuar el proceso contra Farreres, Servitje y Acuña por un presunto delito de prevaricación, otro de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento oficial.

El juez, por otra parte, decidió archivar provisionalmente la causa contra Santiago Vallvé, responsable de una de las empresas adjudicatarias de los estudios, al entender que no existen indicios de criminalidad en su conducta.
Mira també:
http://www.20minutos.es/noticia/154311/0/fiscalia/farreres/treball/

This work is in the public domain
Sindicat