Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Duran Lleida defiende la inocencia de Teixidó (toda una garantía)
21 set 2006
Teixidó asegura que no renunciará a las listas y niega cualquier relación con la mafia rusa....ávido de poder, eso sí.
El diputado de CiU declara que dio "por terminada" su relación con Malchas Tetruaschvili "el mismo día" en que conoció su detención

20/09/2006 | Actualizada a las 12:57h

Barcelona. (EFE).- El diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó anunció hoy que no renunciará a ir en las listas de CiU al Parlament, y negó cualquier relación con la mafia rusa, ya que dio "por terminada" su relación profesional con Malchas Tetruaschvili "el mismo día" en que conoció su detención.

En una entrevista con TV3 recogida por EFE, Teixidó aseguró que renunciar a su puesto en las listas de la federación nacionalista "sería una aceptación" de actuaciones delictivas por su parte, por lo que aseguró que aguantará "hasta el final" para "defender" a su partido y a su despacho.

"Lo más fácil sería irme", afirmó Teixidó, quien negó "contundente y categóricamente la premisa mayor" de que el ex conseller de Trabajo "tenga cualquier relación personal o profesional con la pretendida mafia", algo que niega "desde una larga experiencia y conocimiento de la ciudadanía respecto a mis actividades".

Teixidó reconoció que presentó a Tetruaschvili en calidad de presidente de una ONG de amistad hispano-rusa al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, a quien Tetruaschvili le presentó una iniciativa para buscar un acuerdo con las embajadas y "agilizar" el "proceso de entrada de trabajadores de Europa del Este", que por entonces, según Teixidó, "se hacía muy farragoso".

El ex conseller convergente explicó que conoció a Tetruaschvili porque su familia "es muy conocida en la comunidad sefardí de Catalunya", una comunidad con la cual Teixidó mantuvo una estrecha relación. Sin embargo "teníamos ( con Teruaschvili) una relación muy alejada", afirmó el diputado de CiU, quien añadió que "coincidimos muy pocas veces", y afirmó que "nunca tuve la percepción de que este señor tuviese alguna" relación con la mafia rusa.

Asimismo, destacados miembros de su partido, como Josep Antoni Duran Lleida, defienden su inocencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Duran Lleida defiende la inocencia de Teixidó (toda una garantía)
21 set 2006
"Coincidimos muy pocas veces".

Tan poques que no sabia que aquest individu tenia antecedents per "extorsió, contraban, immigració il.legal i tràfic d'armes i d'estupefaents."

Just suficients, és clar, per acordar els 8.333 euros mes pels seus serveis.
Sindicato Sindicat