Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
encuentro socialista de izquierdas en coria del río
21 set 2006
Los tiempos que nos han tocado vivir a los socialistas de ahora son otros; el buen nombre del socialismo, salvo honrosas excepciones, ha sido robado y mancillado por advenedizos que sirven mejor al poder que los propios partidos de derecha de toda la vida
cartel  nuevo de ISA.JPG
: Andalucia : Política encuentro socialista de izquierdas en coria del río iniciativa socialista de izquierdas-IS.A



Estimados compañer@s de ISA

El día 30 de septiembre nos reunimos en un encuentro de gentes socialistas, de gentes de izquierdas en un encuentro abierto a tod@s en el que pretendemos abrir en canal a nuestra organización para que a nadie que se sienta socialista y de izquierdas, les quepa la menor duda de lo que somos y lo mas importante aun, lo que queremos ser

Queremos abordar en este encuentro Socialista en Coria del Río de una manera muy abierta clara sincera y real , no nos vale engañarnos a nosotros mismos , queremos saber realmente si estamos en el buen camino o nos estamos equivocando y para ello nada mejor que hacer una puesta en común de nuestras inquietudes de nuestras dudas y de nuestras esperanzas.

Es por ello que nos atrevemos a pediros que traigáis bien trabajado este guión de diez preguntas o reflexiones que consideramos básicas, si crees que faltan otras no dudes en incluirlas en el punto diez.

Queremos abordarlo todo y lo queremos hacer entre todos

Decía F. Largo Caballero Organización, organización mas organización, hagámosle caso y organicémonos ideológicamente.

¡¡El futuro lo ganaremos entre tod@s o no abra futuro!!

Si te sientes Socialista ven te esperamos en este bello pueblo ribereño del Guadalquivir.

*Salón Auditorio Municipal de Coria del río .calle/canta lobo, primera entrada a Coria
10 de la mañana, la hora prevista de la finalización sera sobre las 14, 30, que pasaremos al almuerzo. En la misma Coria.


Antonio Criado




INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS âIS.A

DIEZ PREGUNTAS PARA AVANZAR

1) ¿NOS VALE EL MODELO ORGANIZATIVO ACTUAL EN IS.A, COLORES LOGOS NOMBRE?

2¿QUE ES HOY SER SOCIALISTA Y DE IZQUIERDAS?

3) ¿QUE PAPEL NOS TOCA JUGAR EN LA POL�TICA?

4) PUROS Y LIMPIOS, INSTALADOS EN LA CÃMODA CRITICA A TODO, ¿O QUEREMOS SER DETERMINANTE E INFLUIR EN LA POLÃ?TICA DE UNA MANERA REAL.

5) ¿ES HOY IMPRESCINDIBLE EL VINCULO SINDICAL PARA SER UN PARTIDO ALTERNATIVO?

6) ¿TODO VALE PARA TOCAR Y TENER PODER, O ES AUN HOY VALIDA LA DEFENSA DE LOS VALORES IDEOLÃGICOS SOCIALISTA?

7) ¿SI MAÃANA TE TOCASE GESTIONAR EN NUESTRO MUNICIPIO QUE HARÃ?AS TÃ?

8) MARCANDO PRIORIDADES EN NUESTRO TRABAJO POLÃ?TICO, LO QUE DA VOTO, O LO QUE ES NUESTROS PRINCIPIOS SOCIALISTA DE IZQUIERDAS.

9) ¿QUEREMOS SER UN PARTIDO DE CUADROS DIRIGENTES O UN PARTIDO CON BASE MILITANTE

10) QUE PREGUNTA O REFLEXIÃN INCLUIRÃ?AS TÃ EN ESTA DIEZ PREGUNTAS
Iº ENCUENTRO SOCIALISTAS DE IZQUIERDAS
¡¡PREPARANDO EL FUTURO!!




CORIA DEL RIO
SABADO DIA 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2006
SALON AUDITORIO MUNICIPAL
LA HORA DE COMIENZO DEL ENCUENTRO SERA A LAS DIEZ DE LA MAÃANA

RELANZAMIENTO INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS

UN POCO DE HISTORIA

Iniciativa Socialista de Izquierdas nació en el año 2002 por un sueño de los más hermosos que un ser humano puede tener: luchar por las ideas socialistas., ideas que hace más de un siglo empezaron fraguar los que hoy siguen siendo nuestros referentes. El abuelo, Pablo Iglesias, nos dejó un legado y el inicio de un camino, que hoy tiene vigencia más que nunca, un camino del que por desgracia hay todavía mucho que andar.
Ese camino, llamado socialismo democrático, con ideas, con ideología y con honradez es quizás y sin pecar de arrogancia, una de los pocos caminos factibles para construir una sociedad justa, igualitaria y con igualdad de oportunidades, más pacífica y solidaria y porqué no decirlo, más humana.

Los socialistas de izquierdas, que nos apelamos de izquierdas porque otros han hecho políticas de derechas en nombre del socialismo, nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y miramos a él para aprender de compañeros y compañeras que lo dieron todo, hasta la vida, por un ideal bello y fraterno. No somos de los que reivindicamos el pasado para regodearnos en él y pensar que aquello fue lo único auténtico y que ya nada podrá ser comparable. No miramos a nuestros antecesores en el camino de socialismo para ensalzar heroísmos y luego no llevar la pasión socialista a la práctica del momento. Miramos al pasado y sentimos el orgullo de ser parte de gente que innovó y luchó por ideas revolucionarias que aún son hoy día apasionantes y plausibles. Miramos al pasado para aprender de él, para saber de lo que fueron capaces hombres y mujeres de alma sencilla y de tan pocos medios.

Los tiempos que nos han tocado vivir a los socialistas de ahora son otros; el buen nombre del socialismo, salvo honrosas excepciones, ha sido robado y mancillado por advenedizos que sirven mejor al poder que los propios partidos de derecha de toda la vida. Quienes se han casado con el poder del dinero se han olvidado de la clase obrera y de sus necesidades cotidianas y de todo lo que la clase trabajadora necesita para vivir en dignidad: una vivienda digna sin estar horcados de por vida con un banco, una educación y una sanidad dignas, unas prestaciones sociales y salariales dignas, una sociedad pacífica y dialogante y una sociedad que respete y tenga en sus máximos a sus mayores.

Sin duda cabe que ha habido avances en la sociedad en que vivimos aunque en algunos o quizá muchos sentidos se ha retrocedido más que avanzado. Nos han vendido una sociedad donde prima lo material por encima de todo y donde tener y poseer es la máxima diaria. Ser buena persona, ser honrado, humilde, creer en las ideas y libertades humanas tanto individuales como colectivas son cosas para ârarosâ?. En el mundo, se vuelve a hacer filón del arma que mejor ha servido a los poderosos durante toda la historia: el miedo y la inseguridad. La sociedad, manipulada intencionadamente, prefiere políticos que les prometan que van a acabar con los malos, terroristas y delincuentes antes de que les hablen del acceso a una vivienda o un empleo estable. El poder ha insertado en la sociedad, que son los ejércitos y la policía, quienes nos salvarán de todo y que la solidaridad, las justicia social y el diálogo intergeneracional e intercultural son sueños utópicos que no van a evitar que les roben violen o asesinen aunque sólo sea, virtualmente.

Que duda cabe de que el camino que se abre en el mundo es difícil y tortuoso para quienes creen que otro mundo, más humano y más justo es posible. Pero al igual que nuestros compañeros socialistas del pasado nunca hemos partido de escenarios precisamente positivos o fáciles de afrontar. Son muchos los enemigos a combatir y están dentro incluso de nosotros mismos.

Desde que Iniciativa Socialista iniciara su singladura han sido muchas las zancadillas y obstáculos con los que nos hemos tropezado: unos vienen de fuera y de la lógica oposición que nuestras acciones despiertan en quienes no quieren una sociedad organizada y reivindicativa, otros de la propia realidad de nuestras posibilidades y otros, los más tristes, de quines se suponen debían ser nuestros compañeros de viaje.

Pese a ello y quizás porque no nos hemos desviado de nuestro camino y nos hemos creído lo que propugnamos, estamos en la realidad política más cercana y en la más global. Nuestros compañeros han participado y propuesto como el que más en foros populares para reivindicar derechos básicos y fundamentales de los ciudadanos de a pie como en foros internacionales para defender la Paz, la Interculturalidad y la Solidaridad. De igual forma hemos participado como uno más y con valentía en foros y Plataformas a todos los niveles por un desarrollo sostenible y por un Medio Ambiente sano para disfrutarlo y compartirlo, un medio ambiente que poder legar a las generaciones futuras.

La recompensa ha sido el reconocimiento de cada vez más y más gente de todos los ámbitos y un respeto que cada día va a más cuando se habla de Iniciativa Socialista. Sin duda el mayor regalo que nuestra organización ha podido tener ha sido su crecimiento y expansión por toda la geografía andaluza y nacional donde cada vez tenemos a más compañeros dispuestos a compartir esta carga y a la vez camino tan ilusionante.


El futuro que se nos presenta puede ser prometedor si seguimos en la línea que hemos marcado desde el principio, con nuestros errores y aciertos pero nunca olvidando que nuestro camino y nuestro objetivo pasa por hacer una sociedad más justa y humana basada en la igualdad de oportunidades; en la igualdad, diálogo y armonía entre hombres y mujeres y entre niños y ancianos; en el respeto a la diversidad y en el fomento a la interculturalidad; en unas prestaciones sociales dignas para todos; en el diálogo, en la participación ciudadana horizontal dándole a la misma voz y voto en el día a día; en dar cuenta diaria y constante al pueblo de lo que se hace y promete; en la honradez y la contundencia contra la corrupción; en la imprescindibilidad y prescindibilidad de todos y cada uno de nosotros⦠y como no; en respetar y cuidar el entorno y el mundo donde queremos levar a cabo nuestra lucha y proyectos.

Nada está escrito ni nadie tiene la razón absoluta o la razón única en el hacer socialista: sólo el respeto, el escuchar a nuestros corazones y los de los demás, el imaginar y atreverse a crear en positivo son las premisas para el camino socialista. Cuando nos equivoquemos, rectifiquemos y cuando acertemos, sintámonos orgullosos y humildemente, expandámoslo. ¿Por dónde continuamos? Decidámoslo entre todos.

INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS-IS.A


Sevilla a 16 de septiembre del

This work is in the public domain
Sindicat