Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Comentari :: laboral
Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles

Apreciado compañero:

He conocido con estupor e indignación la decisión del Gobierno de la Generalitat de conceder la âCruz de Sant Jordiâ? al Presidente de SEAT Sr. Andreas Schleef en razón de su labor empresarial.

Estamos ante una decisión vergonzosa, que es un insulto a la ciudadanía y la clase trabajadora de Catalunya, a la plantilla de SEAT y muy especialmente a los 660 despedidos/as de esta Empresa.

Con esta decisión, el gobierno bipartito, y las fuerzas políticas que lo componen y dan apoyo, PSC y la Coalición ICV-EuiA, muestran una gravísima insensibilidad social, ajena al compromiso elemental de defensa de la clase trabajadora que un gobierno que se proclame de izquierdas debe tener y practicar. Esta acción tendrá consecuencias desmoralizadoras para las gentes a las que vamos a pedir su voto en las próximas elecciones autonómicas.

En efecto, si en algo se ha destacado el Sr. Andreas Scheleef es por su carácter mercenario al servicio de los objetivos de la multinacional VW. Su gestión de SEAT se ha destacado por participar en una operación fraudulenta al provocar una crisis productiva y comercial en SEAT con el objetivo de incrementar los beneficios de VW, valoración que todos los sindicatos suscribieron en sus informes de oposición al último Expediente de Regulación que se tradujo en el despido forzoso de 660 trabajadores/as. Es ampliamente conocido las cuantiosas ayudas públicas a SEAT, con el dinero de los ciudadanos/as de Catalunya y del Estado, que han ido a parar finalmente a las arcas de VW; como la Dirección de SEAT bajo la Presidencia del Sr. Scheleef ha seguido comprando componentes a factorías alemanas a costes por encima de su precio en el mercado, en detrimento de su producción en empresas radicadas en Catalunya y del empleo consiguiente. Por último, si algo ha demostrado el Sr. Andreas Scheleef es su carácter autoritario y antisocial, imponiendo sistemáticamente a la plantilla de SEAT medidas antiobreras, empeorando las condiciones de vida y trabajo de la plantilla.

Como colofón de su gestión, por primera vez en la historia laboral de SEAT tras el final de la dictadura de Franco, impuso un expediente de despidos forzosos, que de manera vergonzosa fue firmado por los representantes de UGT y CCOO en SEAT, y autorizado por el Departament de Treball del Gobierno Tripartito. Desde luego su gestión ha sido excelente para los intereses de la cúpula de la multinacional VW, pero pésima para los intereses de la ciudadanía y de la clase trabajadora de Catalunya.

Todo eso es conocido. ¿Por qué entonces embarrar el prestigio de ese galardón? ¿Es acaso inteligente y decente haber concedido la medalla al Sr. Andreas Scheleef?

Por todas estas consideraciones, por respeto a la ciudadanía y a los trabajadores de Catalunya, por respeto al resto de galardonados con la Creu de Sant Jordi, es obligado exigir una urgente rectificación del gobierno de la Generalitat. Si el Honorable President Sr. Maragall impone una de sus ya clásicas âmaragalladasâ? social liberales, sus socios de ICV-EuiA no pueden ni ser cómplices, ni permanecer en silencio, deben reprobarlo públicamente, y si el Sr. Joan Saura y compañía no lo hacen, espero que tu en Representación de EuiA salves el honor y la dignidad de nuestra organización manifestando públicamente el rechazo a la concesión de la âCreu de Sant Jordiâ? al que fue Presidente de SEAT Sr. Andreas Schleef.

Te saluda cordialmente

Desdado Toledano (*)

(*) Miembro de la Permanente, Comisión y Consell Nacional de EUiA, miembro a su vez de la Presidencia y del Consejo Político Federal de IU, despedido de SEAT con sentencia de nulo radical pendiente de Recurso

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
¿ Y a todo esto, qué dice Saura (ICV), el autor de la propuestas?.
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
En català, si us plau!
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
Dins d´ICV no hi ha gaire crítica interna, són un partit de govern, i mentres sigui govern, faran obra de govern, i si s´han d´empassar un premi als empresaris de les multinacionals, així ho faran.
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
ICV són els més venuts de tots. Per cert que el Sr. Miralles no és millor. S'entenen i es barallen entre ells per veure qui viu millor i fent menys. Elq ue són aquests 2 partis és uns aprofitats que empren un discurs social per no fer ni brot, per no tenir no tenen ni propostes, ja els està bé el que digui el PSC que és qui els dona de menjar.
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
21 set 2006
Si el Sr. Miralles es manifesta, toranré a creure que en aquest país encara queden partits d'esquerres.
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
22 set 2006
MIR=Miralles?

Vigila que no t'agafem et posem en òrbita com l'estacio espacial soviètica "Mir".
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
22 set 2006
Bracons ni oblit ni perdó! Ho posareu en el programa electoral els Km's i km's de macro autopisnoves i altres destrosses que en el fons (o no tant) avaleu i recolzeu?
ICV-EUiA venuts especuladors i mafiosos com tota la resta de polítics!
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
22 set 2006
Visca EUiA! Morin els esquerrenosos reaccionaris!
Re: Carta al Coordinador General de EuiA Jordi Miralles
22 set 2006
i ara?

EUiA DISCREPA AMB EL GOVERN PER HAVER CONCEDIT LA CREU DE SANT JORDI AL PRESIDENT DE LA SEAT

Lâorganització recorda que lâempresari deixa un llegat amb 660 treballadors i treballadores acomiadats i diu que hi ha altres representants del sector que mereixen el guardó

20/09/06. Esquerra Unida i Alternativa ha expressat la seva discrepància amb el govern de la Generalitat per la concessió de la Creu de Sant Jordi al president sortint de lâempresa SEAT, Andreas Schleef. Així ho han explicat avui la responsable de Món del Treball dâEUiA, Núria Lozano, i el coordinador de lâassemblea de SEAT de lâorganització, José García.

Lozano i García han afirmat que EUiA entén que la diversitat de la societat catalana permet incloure persones de lâàmbit empresarial entre els guardonats, âperò considerem que existeixen altres representants dâaquest sector mereixedors de la distinció, empresaris caracteritzats per la seva preocupació en crear teixit productiu al país, fent possible el seu avenç social, enlloc del màxim responsable dâuna companyia que ha tingut en els últims anys actituds preocupants envers la seva implantació industrial a Catalunyaâ?.

Els dirigents dâEUiA sâhan mostrat preocupats i crítics pel fet que âsâhagi atorgat el guardó a un president de SEAT que deixa el càrrec amb un llegat dubtós. Un llegat que implica la pràctica desaparició de la Zona Franca com a centre productiu, la segregació del Centre Tècnic, i un expedient de regulació que va culminar amb lâacomiadament de 660 personesâ?.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more