Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
No se engañen ... ¡es la calma antes de la tormenta!
20 set 2006
El Jefe de Redacción de VHeadline.com en Español Jesús Nery Barrios escribe: Me gustaría dedicar este artículo de "retorno" a VHeadline.com a Jutta Schmitt y a Iris & Stella Buehler, cuyo permanente ejemplo de coraje y cálido apoyo me permiten continuar con esperanza y seguir luchando por la verdad, por lo nuevo.
* Es una lástima que las personas que trabajan de manera voluntaria y que dedican su tiempo y su energía a VHeadline.com tengan que convertirse en el Ave Fénix regresando de sus cenizas para traerles la información más balanceada, oportuna y veraz que podamos ofrecerles.

En VHeadline.com esperamos llenar las necesidades de los lectores de conocer los eventos que ocurren en Venezuela y en el mundo, haciendo énfasis en el análisis profundo, ya que de nada sirve sólo mantener a nuestros lectores totalmente informados acerca de los hechos y acontecimientos actuales si ellos no tienen la oportunidad de enfocarlos en una perpectiva que mire hacia atrás y hacia adelante, extrayendo todas las implicaciones que se deriven de ellos y cómo ellos afectan el futuro del pueblo venezolano y al resto del mundo, ubicándolos no sólo como meros espectadores sino como actores que influyan en el destino de Venezuela y en sus propias realidades.

Si vamos a tomar en serio eso que llaman globalización, y si es cierto que el petróleo jugará el papel que todos los expertos dicen que jugará, todo lo que ocurra en Venezuela afectará el destino de cada persona en el mundo ... y siendo así, VHeadline.com se convierte en un instrumento muy útil no sólo para conocer la verdad sino para formar parte de la verdad fluyente, tomando en cuenta que Internet se ha convertido en el alma y el sistema nervioso del nuevo mundo globalizado.

No sólo estamos hablando de un "efecto mariposa" sino del "efecto del peak oil (producción máxima de petróleo)" y, por supuesto, del "efecto Chávez", que ya le está dando la vuelta al mundo.

Ciertamente, por medio de acuerdos comerciales, acuerdos de intercambio cultural y la manifestación concreta de la solidaridad humana el gobierno bolivariano de Venezuela se ha colocado en el epicentro de la confrontación entre los viejos poderes y las potencias emergentes ... un juego muy peligroso al filo de la navaja, en el que ningún país está seguro ... sea nuclear o no ... tenga o no tenga petróleo.

Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de VHeadline.com y estos días de ausencia me permitieron darme cuenta de muchas cosas, entre ellas, que ser objetivo es lo más subjetivo que pueda existir en el campo periodístico, ya que uno ha escogido ponerse del lado de la verdad ... uno de los lados que existen en esta guerra de desinformación enfrascada en una campaña por lograr el holocausto mental, como lo ha explicado el profesor Franz Lee en varios de sus artículos para VHeadline.com.

También pude darme cuenta que la mayoría de los líderes políticos y empresariales de Venezuela no están interesados en divulgar la verdad ... ni a aquellos a quienes representan y especialmente no a la gente que vive fuera de Venezuela ... algo que ya opcurre en la mayoría de países y estados a lo largo y ancho del mundo, lo cual hace que nuestra tarea sea más difícil ¡y al mismo tiempo da más razones para nuestra existencia!

En resumen, nuestro objetivo, nuestra misión, es decirle la verdad a los condenados de la Tierra, y no "informar" a algunos altos funcionarios de los que toman decisiones y que están sentados en sus nuevos sillones tratando de determinar qué hacer con el dinero que le están robando al pueblo que los eligió.

Nuestro "target" son aquellos que nunca han tenido la oportunidad de saber quiénes son en realidad y por qué han sido explotados y utilizados como carne de cañón por milenios. Por primera vez ellos deben saber de qué se trata en este mundo de mentiras y de muerte.

En este contexto ... aparentemente no ha sucedido mucho en Venezuela desde que VHeadline.com estuvo fuera de línea ... pero no se engañen, sólo es la calma antes de la tormenta.

De manera que mejor preparemos nuestros paraguas y abramos muy bien nuestros ojos ya que, ¡Oh sí!, ¡la tiránica, anti-democrática y atrasada Venezuela está en campaña electoral presidencial una vez más!

Para hacer corto el cuento, y para ponerlos al tanto del nivel que tiene la oposición política al presidente-candidato Hugo Chávez, echemos un vistazo a los contendores electorales que han lanzado para sacarlo del poder ... por medios democráticos:

Manuel "Manny" Rosales: ex-gobernador del Estado Zulia, rico en petróleo (temporalmente retirado de ese cargo para luchar contra Chávez ... electoralmente), y quien firmó, en nombre de los gobernadores, el Decreto Carmona, por medio del cual el Señor Pedro Carmona Estanga disolvió la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Constitución y destituyó a todos los gobernadores y alcaldes elegidos por el pueblo, luego de tumbar a Chávez en el golpe del 11 de abril de 2002. Caprichosamente llamado el candidato "unitario", Manny sólo es apoyado por su propio partido regional: Un Nuevo Tiempo, que sólo cuenta con verdaderos seguidores en el Zulia; Primero Justicia, un partido de derecha conformado con las sobras del viejo Partido Social-Cristiano Copei, que sólo cuenta con verdaderos seguidores en los sectores ricos de Caracas; y otros mini-partidos cuyos líderes sólo muestran sus caras en algunos canales de T.V. pero nunca en los barrios pobres de Venezuela; además de algunos personajes seniles y caducos que solían contar con alguna relevancia en la vida política de Venezuela ... a saber, Teodoro Petkoff, un fallido pre-candidato a estas elecciones y ex-guerrillero de los años 60, quien actualmente es director de un diario; Enrique Ochoa Antich, un gris ex-líder del aun más gris Movimiento Al Socialismo (MAS); Omar Barboza, ex-miembro de Acción Democrática y uno de los gobernadores más corruptos que el Estado Zulia haya tenido la desgracia de tener; Hiram Gaviria, un tecnócrata neoliberal y propietario de grandes extensiones de tierra, quien tuvo una gran influencia en gobiernos pasados (de Pérez y Caldera) en cuanto a la implementación de planes privatizadores del sector agroalimentario; Cecilia Sosa, ex-presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, otra de las que firmó el Decreto Carmona; Vicente Brito, otro fallido pre-candidato y ex-presidente de la federación de empresarios Fedecámaras; Enrique Tejera París, miembro prominente de la vieja y decadente clase política venezolana, quien ya pasa de los 80 años de edad, cuya hazaña más reciente fue esperar dentro de su limosina en las afueras de Miraflores para ser llamado a entrar a palacio para ser nombrado como Presidente la noche del 11 de abril de 2002 ... sólo que Pedro Carmona fue más rápido; y Rafael Simón Jiménez, un amigo de la infancia de Chávez, ex-miembro del MAS, luego de PODEMOS (pro Chávez), y actualmente de VAMOS (anti Chávez) ... ustedes escriban el resto diciéndonos qué piensan de alguien que conocen desde la infancia y luego los traiciona; tan sólo para nombrar a los más notorios partidarios y actuales miembros de su comando de campaña.

Manny va a los barrios de Caracas y la gente le tira piedras. ¿Cuál es su respuesta?: "Mi Negra", una tarjeta de débito para darle a la gente dinero, vivienda y educación pero de acuerdo al precio diario del petróleo, beneficiando a 2.500.000 personas empobrecidas ... algo bastante extraño viniendo de una oposición que declara que la mayoría de los habitantes de Venezuela (26.000.000) son pobres y que Chávez está tratando de resolver el problema por medio del "populismo".

La otra esperanza para aquellos que se oponen a Chávez es el "outsider" Benjamín Rausseo, quien se hizo famoso en Venezuela haciendo el papel de un personaje cómico llamado "El Conde del Guácharo", haciendo chistes groseros en los bares, como por ejemplo decir que su madre y sus hermanas son muy zorras y que él sentía vergüenza por ello ... y que luego grabó discos de sus muy caras presentaciones en vivo (a 100.000 bolívares la entrada, sin contar el costo de la botella de whisky), y quien solía aparecer en mediocres programas de T.V. en los que explotaba y mostraba lo más bajo de la miseria humana, como por ejemplo perseguir a una vedette semidesnuda o montar en un burro (como lo repitió el día que fue a inscirbir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral). Actualmente es un "exitoso empresario" que inauguró un costoso parque temático en la Isla de Margarita y que ha expandido su influencia económica construyendo viviendas para los pobres con créditos obtenidos en el Banco Industrial de Venezuela, propiedad del estado, en los Estados Anzoátegui y Monagas (de donde es nativo).

"El Conde", a pesar de su experiencia en el mundo del espectáculo, no está apareciendo mucho en la T.V. y no está visitando muchas ciudades y pueblos, tal vez porque su partido, llamado PIEDRA, es el peor chiste que haya echado para promover y apoyar su campaña presidencial.

Debido a que ya es tradicional que muchos payasos, brujos, "búfalos", "tigres", "gochos" y "frijolitos" se lancen para ser presidentes de Venezuela, la imagen que acabo de mostrarles muestra el patético y decandente nivel de la así llamada "oposición", lo cual no es casual en este país globalizado y rico en petróleo, que se prepara para confirmar, de la manera más ruidosa, que una etapa ha llegado a su fin y que una nueva comienza, y eso al mismo tiempo explica los desesperados intentos del gobierno de Estados Unidos para sabotear, y, en última instancia, acabar con Chávez y los chavistas, que es lo mismo que decir la inmensa mayoría del pueblo de Venezuela, antes de las elecciones presidenciales a llevarse a cabo el próximo 3 de diciembre.

En parte debido al bajo nivel de estos "contendores" ésta campaña electoral es diferente de otras en el pasado de Venezuela ... provocando que Chávez ponga más énfasis en sus viajes y alianzas en el exterior. Debido a que su éxito y su popularidad en el cargo aumentan mes tras mes no se ve en la necesidad de llevar a cabo una inmensa campaña ... los pobres pueden ver y sentir la obra de su gobierno cuando visita una ciudad o un pueblo para inaugurar nuevas escuelas, hospitales, puentes, cooperativas, etc. Su éxito administrativo es su campaña política, y viceversa ... en contraposición al mediocre gobierno regional en el Zulia por parte de "Manny" y a la sucia boca de "Benji".

Ya les contaremos más de esta extraña campaña presidencial, tratando de enfocarnos en las verdaderas motivaciones de la así llamada "oposición", las cuáles van más allá de su aparente espíritu democrático, y que se entrelazan con los intereses de una nueva clase política traidora y los de las viejas clases dominantes criminales quienes, a fin de cuentas, siempre determinan con su poder político y económico (aun intacto) lo que pasa y lo que no pasa en nuestra folclórica, estrafalaria y globalizada realidad.

Jesus Nery Barrios
jesus ARROBA vheadline.com

Original en inglés: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=67105
Mira també:
http://espanol.vheadline.com/readnews.asp?id=67213
http://www.franz-lee.org/venezuela00001.html

This work is in the public domain

Comentaris

Do not fool yourselves ... it's the calm before the storm!
20 set 2006
* It's a pity that volunteers such as those who give of their time and energy for VHeadline.com have had to be a Phoenix returning from the ashes to bring the most balanced, timely and truthful information we can offer.

At VHeadline.com we expect to meet the readers need to know of events in Venezuela and the world, stressing deep analysis, since it's not enough simply to keep our readers fully informed about the facts and current events if they do not have the chance to place them into a backward and a forward context, extracting all the implications and how they affect the future of the Venezuelan people and the world around them, not only as mere spectators, but as possible actors influencing Venezuela's destiny and their own reality.

If globalization is to be taken seriously, and if oil is going to play the role all the experts expect, what happens in Venezuela will affect the fate of every single person around the globe ... and therefore VHeadline.com becomes a very useful tool not only to know the truth but to be part of the flow of truth, since the Internet has become the soul and the nerve center of the new, globalized world.

It's not only the "butterfly effect" but the "peak oil effect" and, of course, the "Chavez effect" which has encompassed the globe.

Through its trade deals, cultural exchange agreements and humanitarian solidarity, the Bolivarian government of Venezuela has set itself in the epicenter of global confrontation between the old and the coming powers ... a very dangerous game on the knife's edge where no country ... nuclear or not ... is safe with or without oil.

I'm very proud the be part of the VHeadline.com team and these days of absence allowed me to realize many things, among them, that to be objective is the most subjective that can exist in the field of journalism since, you decided to side with the truth ... one of the sides in this war of disinformation, in a campaign to achieve the mental holocaust, as Professor Franz Lee has explained in many of his articles in VHeadline.com.

I realized realized that most of Venezuela's political and business leaders are not interested in telling the truth ... not to those they represent and especially not to people outside of Venezuela ... okay, it happens in almost all other countries and states throughout the world, so it makes our task even more difficult and which gives us even more reason for existence!

In a nutshell, our objective, our mission is to tell the truth to the wretched of the earth, and not to "inform" some decision-making high executives sitting on their new chairs trying to decide what to do with the money they are stealing from the people who elected them.

Our "target" is those who had never had the chance to know who they are, and why they are exploited and used as cannon fodder for millennia. For the first time, they must know what's it's all about in this world of lies and death.

Within this context ... apparently not much has happened in Venezuela while VHeadline.com was away ... but do not fool yourselves, because it's the calm before the storm.

So we had better prepare our umbrellas and open our eyes very wide because, oh yes!, the un-democratic, tyrannical and under-developed Venezuela is having a presidential election campaign again!

To make it brief, and to make you aware of the level of political opposition to president-candidate Hugo Chavez, let's take a look at the election contenders they've launched to oust him from power ... presumptively by democratic means:

Manuel "Manny" Rosales: ex-governor of oil-rich Zulia State (temporarily retired from that post to fight against Chavez ... electorally) and who signed, on behalf of all governors, the Carmona Decree, by which Mr. Pedro Carmona Estanga dissolved the National Assembly (Congress), Supreme Court, the Constitution and removed all people-elected governors and mayors from office after toppling Chavez in the April 11, 2002 coup. Stubbornly called the "unitarian" candidate, Manny is only supported by his own regional party: Un Nuevo Tiempo (A New Time), with true followers only in Zulia; Primero Justicia (Justice First), a right-wing party configured with the leftovers of the old Social-Christian party Copei, with true followers only in the rich sectors of Caracas; and other mini-parties whose leaders only show their faces on some TV stations but never in the Venezuelan slums; plus some senile and out-of-date characters who used to have some relevance in the Venezuelan political life ... namely Teodoro Petkoff, an unsuccessful pre-candidate for this election and a former guerrilla of the 60s, currently a newspaper director; Enrique Ochoa Antich, an opaque former leader of the even more opaque Movimiento Al Socialismo (Movement To Socialism); Omar Barboza, a former member of Accion Democratica and one of the most corrupt governors the State of Zulia has had the disgrace to have; Hiram Gaviria, a neoliberal technocrat and the owner of large tracts of land, who has had great influence in past governments (Perez and Caldera) in the implementation of privatization of the land and the food sector; Cecilia Sosa, former president of the previous Supreme Court of Justice, another one who signed the Carmona's Decree; Vicente Brito, another unsuccessful pre-candidate and former president of the employer's federation, Fedecamaras; Enrique Tejera Paris, a prominent member of the old and decadent Venezuelan political class whose most recent deed was waiting in his limo outside Miraflores to be called to enter the palace to be appointed as President the night of April 11, 2002 ... only to be usurped by Pedro Carmona who was fastest into action; and Rafael Simon Jimenez, a childhood friend of Chavez, a former member of MAS, later of PODEMOS (supporting Chavez), and currently of VAMOS (opposing Chavez) ... you can write the rest by telling us what you think of somebody you know since you were kids and later betrays you; only to name the most notorious supporters and current members of his campaign command.

"Manny" goes to the barrios (slums) of Caracas and the people living in them throw stones at him. What is his reply?: "Mi Negra," a debit card aimed at giving people money, houses and education according to the daily price of oil, benefiting 2,500,000 impoverished people ... pretty strange for an opposition which says most of the population in Venezuela (a total of 26,0000,000 inhabitants) are poor and that Chavez is trying to solve the problem through "populism."

The other hope for some opposed to Chavez is outsider Benjamin Rausseo, who became famous in Venezuela playing the role of a comic character named "El Conde del Guacharo," telling rude and vulgar jokes in bars, like saying his mother and sisters were whores and that he was ashamed of that ... and that later made records of his expensively produced live shows (100,000 bolivares a ticket, without the whisky bottle) and used to be on mediocre TV shows exploiting and showing the lowest misery of the human spirit, i.e., chasing an almost nude vedette or riding a donkey (as he repeated the day he signed for candidate in the National Election Council-CNE). He is currently a "successful businessman" who opened an expensive theme park on Isla Margarita and who expands his economic influence by building houses for the poor using credits he got from the state-owned Banco Industrial de Venezuela in the States of Anzoategui and Monagas (were he was born).

"El Conde," despite his experience in the show business, is not showing his face on TV very much and is not visiting many cities or villages ... maybe because his party named PIEDRA (stone) is the worst joke he ever made to promote and support his campaign for president.

Since it's traditional many 'bozos,' witch-doctors, "buffaloes," "tigers," "gochos" and "frijolitos" run for president in Venezuela, the picture I draw for you above shows the pathetic and decadent level of the so-called "opposition," which is not casual in this globalized and oil-rich country who prepares to confirm, in a very loud voice, that an old stage came to its end and a new one starts, and that explains the desperate attempts of the US government to sabotage and, in the end, annihilate Chavez and the chavistas, that is, the immense majority of the people of Venezuela before the presidential elections to be held next December 3.

In part due to the low level of these "contenders" this election campaign is different from others in Venezuela's past ... causing Chavez to emphasize his trips and alliances abroad. Since his success and popularity in office increases every month, he does not have to conduct a huge campaign ... the impoverished people can see and are affected by the work of his administration, when he visits a city or a village to open a new school, hospital, bridge, cooperative enterprise, etc. His administrative success is his political campaign and vice versa ... opposed to a mediocre regional government in Zulia by "Manny" and the filthy mouth of "Benji."

We will tell you more about this odd presidential campaign and will try to focus on the real motivations of the so-called opposition, which go beyond their apparent democratic spirit and which entwine with the interests of a treacherous new internal political class and the old criminal dominant classes who, at the end, always determine what happens and what does not happen in our folkloric, bizarre and globalized reality.

Jesus Nery Barrios
jesus ARROBA vheadline.com
Mira també:
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=67105
http://www.franz-lee.org/venezuela00001.html
Sindicat Terrassa