Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Detenciones>>Desmienten la versión policial de las detenciones en Errenteria
20 set 2006
La Ertzaintza ha detenido esta noche a dos hombres de 30 y 32 años de edad a los que acusa de ser los autores del ataque contra la estación de EuskoTren del barrio de Gaztaño de Errenteria. No obstante, familiares y vecinos de los arrestados han desmentido esta versión, señalando que fueron detenidos mientras pegaban unos carteles.
El diario local "Oarsoaldeko Hitza" informa en su edición digital de que familiares de los dos jóvenes, vecinos de Gaztaño, han desmentido hoy "de arriba a abajo" la versión ofrecida por la Ertzaintza respecto a las detenciones.

Vecinos del barrio de Gaztaño han señalado que ambos arrestados se encontraban pegando unos carteles cuando, "de pronto, apareció un vehículo policial camuflado, y dos policías de paisano arrestaron a los jóvenes" que se llaman, según "Oarsoaldeko Hitza", Pablo y Rober.

Tras ser detenidos, añade esta fuente, "los tuvieron más de una hora de pie contra la pared en las inmediaciones de la estación, con las piernas separadas y los brazos en alto".

Ataque a la estación

Según la información facilitada hoy por el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua en un comunicado, poco antes de las once menos cuarto de la noche, tres personas encapuchadas accedieron al recinto de la estación y, tras desalojar a su responsable, rociaron el lugar con líquido inflamable para posteriormente darle fuego.

El incendio, que fue sofocado por varias dotaciones de bomberos, causó daños de diversa consideración en la zona de oficinas del jefe de Estación así como en la zona de entrada al recinto.

Según la versión policial, cinco minutos después de producirse el incidente, una de las patrullas de la Ertzaintza desplegadas por la zona observó a tres personas que, al detectar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.

Los ertzainas lograron dar alcance a dos de ellas y procedieron a su detención.

Poco después, los agentes localizaron una garrafa de cinco litros que desprendía olor a gasolina, presumiblemente utilizada para cometer el sabotaje, en el trayecto entre la estación y el lugar en el que se había visto a estas personas.

Los dos arrestados están acusados de sendos delitos de "terrorismo", según Interior.
______________________________________________
La Ertzaintza retira un artefacto casero de un repetidor de Zestoa


La Ertzaintza ha retirado este mediodía un artefacto de fabricación casera que había sido colocado junto a una antena repetidora, en el barrio de Endoia, en Zestoa, y que no había estallado.

ZESTOA-. Según el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el dispositivo del artefacto constaba de dos neumáticos, una garrafa con líquido inflamable y un bote con un iniciador químico, que la Policía autonómica se encuentra analizando.

Por causas todavía se desconocen, el dispositivo ha fallado, según Interior.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more