Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Inpunidad en el asesinato de hamid de Cervera
19 set 2006
El asesinato de Hamid, vecino de Cervera ha quedado impune, la justicia quiere cerrar el caso y no lo vamos a permitir! Animamos a toda la gente a que se informe y a que añada su voz para pedir justicia. Desde la Plataforma Justicia para Hamid queremos juntar fuerzas para presionar, y cualquier segerencia vale para ello.
Salud:
Justicia Para Hamid    

    El pasado día 2 de enero del 2005 Abdelhamid Ouladi, vecino de Cervera, fue asesinado en una finca a 2 kilómetros de Cervera. Las investigaciones policiales llevaron a la detención de tres personas tres días después de los hechos. Dos testigos afirmaron ver subir en una furgoneta a los tres acusados y a la victima la madrugada de los hechos, furgoneta la misma en la que se encontraron manchas de sangre de Hamid. Unos días mas tarde, otro testigo afirmó ver escapar la furgoneta a toda velocidad del lugar de los hechos.
    En espera del juicio, se rechazó concederles la libertad provisional por la fuerte evidencia de pruebas inculpatorias.
    La acusación particular recogió previamente al juicio indicios que habían de ser analizados por el Instituto Nacional de Toxicología para poder ser presentadas en el caso, pero el INT rechazó 46 de los 68 indicios, analizando solamente 22. Seguidamente mandó una carta al tribunal explicando que no tenían recursos suficientes para terminar los analisis. Así indicios que podrían ser pruebas de gran peso, quedaron sin valor como pruebas.
    Entre las pruebas no aceptadas en el juicio están manchas de sangre de la victima en el coche de los acusados, manchas de sangre no analizadas, entre las que una se encontró en el interruptor de casa de uno de los acusados, un pañuelo con sangre de los acusados a tres metros del cuerpo de la victima, heridas y rasguños en los cuerpos de los acusados producidas en un tiempo cercano al que asesinaron a Hamid.
    El jurado, sin ningún miembro de origen árabe, decidió empezar la vista oral sin esperar el resultado de los análisis omitidos, y así cerraron la posibilidad de incluir el resto de pruebas. Además en la sentencia absolutoria, ignoraron los antecedentes de los tres jóvenes, y sin argumentos ni justificaciones que revoquen las pruebas ni una mención a las pruebas omitidas.
    Asimismo, están documentados tres contactos del padre de uno de los acusados con el principal testigo del caso, después de lo cual este último cambió su declaración de manera que dejó de relacionar a los acusados con el homicidio.
    Los tres acusados por otro lado son conocidos en Cervera por sus actitudes explícitamente violentas, formaron parte de una banda de estética neonazi que ejercía la violencia indiscriminada y rutinariamente, mayormente contra inmigrantes, jóvenes y homosexuales.
    Desde la Plataforma Justicia para Hamid, consideramos muy preocupante que el caso del homicidio siga aun sin resolver, que se hayan omitido pruebas consistentes, y que se haya resuelto el caso a pesar de las recurrentes inconsistencias e incluso negligencias durante el proceso, dejando libres a los tres acusados, considerando además el clima de tensión que esto supone en Cervera y sobretodo entre la comunidad inmigrante.
    Pedimos a la audiencia provincial de Barcelona a la cual se ha apelado, que declare nulo el juicio e investigue las numerosas negligencias durante el sumario.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inpunidad en el asesinato de hamid de Cervera
19 set 2006
Hola,
m'agradaria poder afegir la meva veu per reclamar justicia, teniu alguna pagina web? algun model de peticio amb adreces email a qui enviar-ho?
Gracies!
Re: Inpunidad en el asesinato de hamid de Cervera
19 set 2006
disculpen!!, el correo de la plataforme acaba en punto es, y no punto com.
Y por otra parte estamos trabajando en el asunto, y esperamos en los proximos dias hacer un llamado a una concentracion de denuncia y mas cosas, lo que salga lo colgaremos todo aqui.
Salud
Sindicato Sindicat