Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: guerra
La ONU: No son fuerzas de paz, son tropas de ocupación
18 set 2006
El Gobierno, con el aval de todos los partidos del Parlamento, han presentado el envío de tropas españolas como un acción "noble y solidaria", por decirlo en palabras del general Sanz Roldán. La intervención de "paz, bajo el paraguas de la o­nU" se hará con 1100 soldados del Ejército español que costarán cerca de 700.000 euros diarios.
arton186.jpg
La ONU: No son fuerzas de paz, son tropas de ocupación




Angel Luis Parras





(A Luchar por el Socialismo n.º 35 (*)




www.marxismo.info











LA ONU: NO SON FUERZAS DE PAZ, SON TROPAS DE OCUPACIÓN





El Gobierno, con el aval de todos los partidos del Parlamento, han presentado el envío de tropas españolas como un acción "noble y solidaria", por decirlo en palabras del general Sanz Roldán. La intervención de "paz, bajo el paraguas de la o­nU" se hará con 1100 soldados del Ejército español que costarán cerca de 700.000 euros diarios.

Pero el Gobierno, y los que avalan el envío de tropas, callan o mienten sobre el papel real de Naciones Unidas en el área como cómplice directa del sionismo. En 1978 Israel ocupó, a sangre y fuego, parte del Líbano. El Consejo de Seguridad de la o­nU, mediante la resolución 425, aprobó crear una Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), compuesta por 5000 cascos azules, cuyo mandato incluía garantizar la retirada de los soldados israelíes del territorio libanés. Israel nunca se retiró. Más aún, creó una "zona de seguridad" y constituyó su propia milicia libanesa: el Ejército del Sur del Líbano (ESL). Las tropas del FINUL permanecieron en Líbano hasta el día de hoy, "observando" la ocupación y las atrocidades de la milicia pro-sionista.

El 6 de junio de 1982, 60.000 soldados israelíes invadieron de nuevo Líbano. Se hicieron con el control de Beirut, que fue sitiada y bombardeada durante dos meses, hasta que las fuerzas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aceptaron salir de la ciudad. Entre las "proezas" sionistas y de sus aliados de las milicias fascistas de la Falange libanesa, quedaron para la historia las matanzas de palestinos en los campamentos de Sabra y Chatila. Todo ello, por supuesto, ante las tropas "protectoras" y "neutrales" de la o­nU.

El pasado 12 de Julio, de nuevo las tropas Israelíes invadieron Líbano con el dramático resultado conocido de estos 33 días de guerra abierta. Y lo hicieron pasando por delante de las narices de la "protectora" y "neutral" Fuerza de "interposición" de Naciones Unidas, la FINUL. Miles de manifestantes asaltaron la sede de la o­nU en Beirut y en otros lugares de los países árabes y de Medio Oriente. ¡Tienen toda la razón! porque la o­nU no son fuerzas de paz sino tropas de ocupación y la resolución 1701, que refuerza la FUNIL con el envío de nuevas tropas, no va a otra cosa que a intentar completar la tarea que los sionistas no fueron capaces de conseguir: desarmar a las milicias libanesas, en espacial a Hizbolá, que encabezan la resistencia al imperialismo y a su enclave militar en Oriente Medio, el sionista estado de Israel. Por eso la batalla contra el envío de tropas es la única batalla de verdad de apoyo a la justa lucha de los pueblos libanés y palestino y a su heroica resistencia.



(*) A Luchar por el Socialismo es una publicación mensual del PRT-Izquierda Revolucionaria.

This work is in the public domain

Comentaris

La ONU sobra, torneu a casa i deixeuli fer a Israel
18 set 2006
Per una vegada estic d'acord amb tu, crec que Israel feia una millor feina bombardejant Hisbol.la i no cal cap de Nacions Unides, estaben tots millors a casa.
Re: La ONU: No son fuerzas de paz, son tropas de ocupación
19 set 2006
si es clar, llastima que en comptes de bombardejar hisbol.la va bombardejar a tot deu i va portar intencionadament el pais a vint anys enrera

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more