Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Revolucion Social en Oaxaca
14 set 2006
Donde se propone un Plan Revolucionario y posible al pueblo de Oaxaca
Nunca más un Oaxaca sin nosotras y nosotros.

A los Pueblos del mundo que sufren las injusticias.
Alos Hombres y Mujeres del Oaxaca rebelde.

Los señores representantes del dinero y del poder mundial, los banqueros, los empresarios, las trasnacionales, los tecnócratas han iniciado una guerra mundial. La guerra económica del neoliberalismo contra toda la humanidad y en Oaxaca se están poniendo de acuerdo, no para mantener al gobierno del PRI. Sino mantener esta estructura de poder y de explotación que ha mantenido a Oaxaca en la opresión y la pobreza extrema desde la llegada de los conquistadores.

Esta nueva conquista económica que representan los proyectos neoliberales, PPP, ALCA se pretende imponer a través de la militarización y la represión del gobierno contra los pueblos indígenas y organizaciones sociales que resisten estas políticas.

A 114 días y noches de resistencia y rebeldía en la calle, en los centros de trabajo, en el campo, en las montañas, con la demanda única del pueblo: la salida de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca, la respuesta del mal gobierno ha sido:

1.- En las cuatro sesiones de la mesa de negociación la Secretaria de Gobernación a fijado su postura a favor del tirano, diciendo: fox no quita, ni pone gobernadores. Sin embargo todos sabemos que en Oaxaca impuso a URO y a nivel federal impone a FECAL.

2.-Atrás de esta mesa de negociación se encuentra URO, porque el documente que presenta la SEGOB es la misma respuesta que URO había ofrecido al magisterio para levantar el movimiento.

3.- La intención real de la SEGOB es dividir tanto la mesa única de negociaciones como al movimiento popular. Al platicar por separado con los representantes del magisterio.

4.- La CONAGO, Conferencia Nacional de Gobernadores, integrado por los tres partidos políticos (PAN, PRI, PRD) fijo su posición de respaldo a URO emplazando al gobierno federal: “si se va URO, se va calderón�.

5.-La posición de los senadores del PAN y PRI, es la de negar la demanda de desaparición de poderes del estado que ha solicitado el pueblo oaxaqueño.

6.- Los miembros de la CONAGO hablan de la aplicación del estado de derecho en Oaxaca, el mismo estado de derecho que se aplico en el pueblo hermano de San Salvador Atenco, el mismo que mantiene a 70 millones de mexicanos viviendo en la pobreza. Y es esta palabra Estado de Derecho, la que utilizan para ocultar sus verdaderas intenciones ante la rebelión social en Oaxaca: asaltar militarmente al pueblo de Oaxaca utilizando al ejercito federal disfrazadondolo de Policía Federal Preventiva (PFP). Continuar e incrementar los recorridos de las caravanas de la muerte (grupos paramilitares) sembrando el terror y la muerte dentro del movimiento popular. Identificar, detener, encarcelar o desaparecer al los activistas políticos.

Ante estos hechos:

Llamamos a la unidad, NO MAS MAGISTERIO y APPO separados. Sino un solo
corazón y muchas manos para luchar. A que este movimiento declare que no hay líderes, que cada uno y cada una deben estar representada y ser tomada en cuenta.
Ante el ataque del gobierno hacia el pueblo, tenemos que responder con la organización y la autodefensa civil y pacifica.

1.-formando nuestros verdaderos consejos en las colonias, barrios, agencias, centros de trabajo y municipio para platicar, los problemas, necesidades, proponer e implementar soluciones, haciendo de la asamblea un órgano de decisión y solución.

2.-Que Si el gobierno, los empresarios y partidos políticos insisten en mantener e imponer al gobierno en Oaxaca, URO, nosotras y nosotros hagamos realidad con hechos y acciones nuestras palabras de autogestión, autonomía, y libre determinación como pueblos

En consecuencia alo anterior Convocamos:

A) A los trabajadores hombres y mujeres honestas y honestos del transporte en general a que se rebelen, se organicen y luchen contra las mafias de transporte y sus patrones. Hagamos nuestra la palabra de nuestro general zapata: la tierra es de quien la trabaja, así el transporte es de quien lo trabaja

B).-A formar la verdadera justicia entre las mujeres y hombres de Oaxaca, implementemos nuestros juicios populares, comités de autodefensa por colonias o policía comunitaria de Oaxaca, brindar el tequio o la guetza para mejor la resistencia y organización en nuestra colonia o barrio.

C).- A los trabajadores y trabajadoras, verdaderos y honestos de la salud, los llamamos abrir las puertas de las clínicas, hospitales para darles atención a todos y todas sin racismo, ni discriminación y sin cobrar por este derecho.

D).-Llamamos a los hermanos y hermanas maestras a que construyamos una verdadera educación conforme a las necesidades del pueblo, es decir una educación liberadora y nunca mas una educación represiva y enajenadora.

¡Autonomía, autogestión, democracia directa y autoorganización camino magonista para la liberación!
Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón� CIPO-RFM

Visita nuestro sitio en Internet con análisis y las ultimas noticias sobre la APPO
http://www.nodo50.org/cipo
Escríbenos a nuestro correo ciporfm ARROBA yahoo.com.mx

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Revolucion Social en Oaxaca
14 set 2006
Un principi de gran revolució, sí senyor!! Ara cal que s'extengui a tot Mèxic i que s'hi involucri part de l'Exèrcit!!!
Re: Revolucion Social en Oaxaca
15 set 2006
Aupa esa peña del CIPO!!!!A cuidarse i seguir luchando


salut
Sindicato Sindicat