Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La Fiscalía no recurre el tercer grado concedido a Rafel Vera
14 set 2006
16 de febrero de 2005. - El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera ingresó por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir los siete años de cárcel a que ha sido condenado por malversar los fondos reservados que tenía a su disposición en el Ministerio del Interior. Es la tercera vez que Vera ingresa en prisión.
5 de agosto de 2005.- Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno de Felipe González y que ahora cumple una condena de siete años de privación de libertad por malversar dinero público, podrá salir de la cárcel seis horas diarias, de lunes a jueves, según ha acordado la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia.
8 de agosto de 2005.- Rafael Vera, que fue secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno de Felipe González, disfruta de seis horas en libertad, tras concedérsele este régimen especial debido a la depresión que padece por estar aislado en la cárcel.
Septiembre de 2005.- El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, ha solicitado nuevamente que se le conceda el indulto de su condena por el caso de los fondos reservados alegando ahora que se está en una situación de tregua del terrorismo de ETA.
Octubre de 2005.- El Tribunal Constitucional (TC) rechaza suspender la condena de Rafael Vera por malversar fondos reservados del Ministerio del Interior.
La Fiscalía de Valladolid recurre el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que acordó mantener el permiso de que goza desde principios del pasado mes de agosto el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, para salir de la cárcel de Segovia 24 horas a la semana con el fin de romper la situación de aislamiento en la que se encuentra por motivos de seguridad.
Noviembre de 2005.- La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso que interpuso el fiscal contra la decisión de la Administración Penitenciaria de aplicar a Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, un régimen mixto entre el segundo y tercer grado penitenciario que, para el Ministerio Público, equivale a un "régimen abierto encubierto".
Febrero de 2006.- La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a denegar el tercer grado penitenciario al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos públicos en el caso fondos reservados, debido a la gravedad de la condena. el tiempo que resta aún por extinguir y la repercusión social que tuvieron los hechos.

Instituciones Penitenciarias decidió el tercer grado para Rafael Vera el pasado 22 de agosto.
El fiscal jefe de la Audiencia de Valladolid, Luis María Delgado, ha decidido no recurrir la concesión del tercer grado penitenciario al ex secretario del Estado español para la Seguridad Rafael Vera, condenado por los GAL.

Rafael Vera, quien ya fue indultado de la pena impuesta por el secuetro de Segundo marey por los GAL, goza del tercer grado penitenciario pese a estar también condenado por malversación de fondos públicos.

La Fiscalía de Valladolid, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado, no recurrirá el tercer grado penitenciario, por entender que "cumple todos los requisitos legales" para disfrutarlo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more