Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
barricadas...$hile
12 set 2006
Marchas, velatones, protestas estudiantiles, enfrentamientos con la policía, barricadas y saqueos en diversas poblaciones de la capital
Marchas, velatones, protestas estudiantiles, enfrentamientos con la policía, barricadas y saqueos en diversas poblaciones de la capital (santiago)marcaron la jornada. Una bomba Molotov arrojada a La Moneda, riñas entre manifestantes anarquistas y autonomos versus militantes del PC.
bombas incendiarias quemaron una sucursal bancaria en la granja,atentados a la iglesia castrense,2 carros lanza aguas inutilizables por el efecto de cocteles molotov,etc.

video: http://santiago.indymedia.org/uploads/2006/09/11septiembre2006.wmv
(video de Chilevision noticias)

alrededor de 450 detenidos en todo $hile fue el saldo de las manifestaciones en conmemoración de los 33 años del golpe militar, desarrolladas el 9,10 y 11 de Septiembre.

En Santiago, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de orden en Peñalolén, La Pintana, La Pincoya, Santa Julia, San Bernardo,el bosque, La florida, José María Caro, Puente Alto, Lo Espejo, La Victoria y Villa Francia, principalmente. En varias ciudades del país, ocurrieron enfrentamientos similares contra la policía.

El gobierno ha informado de más de 90 personas heridas, entre ellos 45 carabineros.

Un joven poblador de 24 años que se encontraba en una barricada falleció tras ser baleado por desconocidos desde un auto en movimiento en El Bosque(suponemos que los autores serían jovenes nazis hijos de funcionarios de la fuerza aerea, de la base aerea del lugar). Un sargento de Carabineros fue herido en un ojo con un perdigón en Melipilla.

Dos jóvenes detenidos tras la romería al Cementerio General fueron formalizados por portar bombas molotov. El año pasado, se modificó la Ley de Control de Armas y Explosivos, por lo que arriesgarán penas que van desde los 3 años y un día a 10 años.

para mas info mira:
www.hommodolars
www.santiago.indymedia.org
www.liberacion.cl

This work is in the public domain

Comentaris

Re: barricadas...$hile
13 set 2006
q envidia, y aqui con procesiones ...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more