Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
La posición de los y las comunistas del PCPE y los CJC: No al envio de tropas españolas a Líbano
12 set 2006
Ante la aprobación por parte del parlamento español a propuesta del gobierno de Zapatero del envío de tropas españolas al Líbano el Comité Ejecutivo del PCPE y los CJC manifiestan:

El PCPE y los CJC expresan su rechazo al envío de tropas españolas al sur
del Líbano en el marco de una fuerza multinacional (principalmente de países de la UE y la OTAN) que bajo mandato de la ONU pretende establecerse en ese país como supuesta fuerza de intermediación entre Israel y la resistencia libanesa. Esta pretendida operación "humanitaria" esconde la verdadera esencia de la misma, que no es otra que defender los intereses del imperialismo europeo en la zona y legitimar las ilegales ocupaciones israelíes de los territorios palestinos, sur del Líbano y los altos del Golán, pertenecientes a Siria. Para el PCPE y los CJC se trata de un nuevo ejemplo de cómo el capitalismo transnacional amplía su círculo de influencia de la única manera que ya puede hacerlo, mediante la intervención militar directa disfrazada nuevamente de colaboración humanitaria desinteresada.

El reciente fracaso militar israelí en su empeño por aniquilar a la resistencia libanesa ha desatado la preocupación de las potencias imperialistas por cuanto puede significar el resquebrajamiento de la hegemonía sionista en la zona y por tanto de los intereses imperialistas tanto europeos como norteamericanos. La celeridad con la que se han desplegado las primeras tropas europeas demuestra hasta que punto las potencias imperialistas han asumido la urgencia de socorrer al estado de Israel, atravesado por una oleada de escándalos de corrupción gubernamental y debilitado por los reveses sufridos durante su agresión militar a Líbano.

La resolución 1701 de la ONU, en la que se ampara la presencia de las tropas multinacionales en la zona establece la ubicación de estas únicamente en territorio libanés pero no dentro de las fronteras israelíes. Para el PCPE y los CJC este hecho demuestra claramente que se trata más bien de una fuerza armada de ocupación cuya misión principal será garantizar a Israel la cobertura necesaria cuando este estime oportuno atacar al país vecino además de tratar de neutralizar a la resistencia libanesa, quien ha demostrado una sobrada capacidad de organización de la resistencia civil y operatividad militar suficiente para rechazar al ejército sionista.

El PCPE y los CJC denuncian la doble moral practicada por sectores de la socialdemocracia en el estado español, fundamentalmente por IU y PCE, quienes se han alineado vergonzosamente con la política imperialista al justificar y votar favorablemente en el congreso el envío de tropas españolas, lo que les sitúa objetivamente del lado de los agresores y no de los agredidos.

El PCPE y los CJC, en la línea de la resolución aprobada en Julio de este mismo año se reafirma en su profunda convicción internacionalista y expresa su más firme apoyo a las luchas de resistencia de los pueblos libanés y palestino contra el agresor sionista y las potencias imperialistas que lo sustentan.

¡Viva la solidaridad internacionalista!
¡Viva la lucha de los pueblos palestino y libanés!


Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España

Colectivos de Jóvenes Comunistas

Septiembre de 2006

www.pcpe.es
www.cjc.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La posición de los y las comunistas del PCPE y los CJC: No al envio de tropas españolas a Líbano
13 set 2006
La organización terrorista Hezbollah también es una fuerza de ocupación del sur del Líbano y de eso no decís ni pío. Y luego hablais de dobles morales... ¡vergüenza debería daros!

Menos mal que poco a poco los comunistas sois menos...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more