Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Sábado 16 de septiembre: II Conferencia de la Organització Comunista del País Valencià
11 set 2006
20060916 - CARTEL fiesta II Conferencia_peq.jpg
Sábado 16 de septiembre:
II Conferencia de la Organització Comunista del País Valencià

Preparatoria del Congreso extraordinario del CEOC

para la constitución del Partido Comunista Marxista Leninista




Llamamiento al Congreso



«¿Cuál es la necesidad más urgente y más imperiosa del momento actual? La necesidad más urgente es la creación del Partido Único del Proletariado».

Nuestra Bandera, 1937.



Camaradas:

Avanzamos hacia la constitución, este otoño, del Partido marxista-leninista, como uno de los destacamentos de vanguardia de la clase obrera española. Y lo hacemos teniendo muy presente la urgencia de esta tarea, en la perspectiva de construir el Partido que nuestra clase reconozca como la herramienta con la que forjar su emancipación. Asimismo, emprendemos esta labor en un marco político de recuperación de las luchas populares y de la respuesta de la clase obrera a las agresiones de la burguesía tras años de dispersión y de permanecer a la defensiva.

No ha sido una tarea fácil. Bien sabemos que las dificultades, trabas y defecciones han sido circunstancias comunes en todos los procesos de construcción partidaria que los comunistas hemos emprendido en ciento cincuenta años de historia. Pero las diferencias de distinto tipo y grado nos han servido para, en un proceso dialéctico, debatir en profundidad y analizar sin ambages y sin premuras lo que deben ser la táctica, la estrategia y la organización de nuestro Partido. De hecho, una buena parte del trabajo teórico ha sido ya realizado: hace tiempo que sus resultados se están viendo en la práctica de las diferentes luchas en las que participamos, y no precisamente como figurantes. Asimismo, camaradas de partidos hermanos de todo el mundo observan, analizan y alientan nuestros avances. Pero todo eso no basta. Seguimos recogiendo y analizando las experiencias de nuestro trabajo en distintos campos para ajustar nuestra práctica a las necesidades de la clase obrera, para llevar a cabo propuestas e iniciativas que la hagan avanzar políticamente; seguimos elaborando teoría acerca de las cuestiones sobre las que nuestro Partido aún no ha tomado una determinación precisa.

Nuestro Partido. Este Congreso, con ser un hecho histórico, no deja de ser un hito en el proceso de la unidad de los comunistas españoles. No deja de ser una confirmación, una formulación de lo que ya existe: un Partido marxista-leninista centralizado, que aplica una misma línea política (en el movimiento obrero, en la cuestión nacional, en su agitación y propaganda, en los movimientos populares e incluso en el ámbito electoral) en todo el territorio. Un Partido que ha sido capaz, aun antes de su constitución formal (y por eso decimos que este Congreso es un jalón fundamental, un gigantesco paso adelante) de luchar e impulsar el debate por la unidad de los diferentes destacamentos del comunismo español, y de obtener importantes éxitos en ese proceso.

Y, para todo ello, nuestros cuadros. Militantes que, junto a la firmeza y claridad de ideas, conforman el patrimonio más reconocido de nuestro Partido, como consecuencia lógica de una de nuestras principales preocupaciones: la formación de revolucionarios profesionales, de dirigentes capaces de imbuirse del sentir y las vivencias de las masas, de discernir e interpretar sus anhelos para transformarlos en política comunista. Es a vosotros, camaradas, a quienes va dirigido este llamamiento: seamos capaces de transmitir el carácter histórico de este Congreso, de galvanizar todas nuestras energías para coronar con éxito este gran paso en la emancipación del proletariado y de los pueblos de España. Con este Congreso Extraordinario nos dotaremos de una Línea Política, un Programa, unos Estatutos y un análisis concreto de la estructura de clases en España; pero la elaboración teórica y práctica de nuestro Partido no se agota en el Congreso, no es un producto de autoconsumo, no es un fruto perfecto: tomemos conciencia de la importancia de este momento, y hagámosla entender a las masas, para emprender con fuerza las enormes tareas que nos esperan inmediatamente tras su clausura.

Volvemos aquí al principio de este llamamiento. Los trabajos que nos esperan requieren de todo nuestro empeño y de la mayor decisión. La clase obrera y demás sectores populares se enfrentan seguramente a la más descarnada ofensiva del imperialismo que hemos sufrido en décadas. Como consecuencia, se multiplican las respuestas, aún dispersas pero enérgicas, desde diferentes ámbitos. También consecuentemente con esta situación, se suceden los movimientos con que la burguesía trata de desviar a los trabajadores de su lucha. Y reaparecen asimismo, en las filas del proletariado, las dudas, los temores y el oportunismo. Para hacer frente a los imperialistas, para vencer las vacilaciones, para forjar la unidad de las amplias masas y avanzar hacia el Partido único del proletariado con determinación, hagamos que nuestro próximo Congreso sea un gran éxito de la clase obrera.



¡Viva el Partido Comunista!

¡Viva el marxismo-leninismo!
logo  congreso_2.jpg
Mira també:
http://www.ceoce.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sábado 16 de septiembre: II Conferencia de la Organització Comunista del País Valencià
11 set 2006
ffffffffff....

sense paraules.... mare de déu...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more