Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Así se asesina a una comunista. Se le secuestra y extermina: caso Fina Aranburu
11 set 2006
leGAL, todo leGAL: así funciaona el terror de Estado
candado en boca.jpg
MUY URGENTE 11 de septiembre

NUEVO AGRAVAMIENTO DE LA SALUD Y SECUESTRO LEGALIZADO DE LA MILITANTE DEL PCE(r) JOSEFINA GARCIA ARANBURU

La situación médica de la militante del PCE(r) Josefina García Aranburu se ha complicado nuevamente, tomando ya visos de auténtica invalided efectiva, ya que a su gravísima dolencia cardiaca se le ha unido una hernia discal causada por el forcejeo mantenido con la Gendarmería en el Palacio de Justicia de París durante su juicio, del que fue expulsada violentamente varias veces, dislocándole uno de los brazos, y descubierta ahora en los análisis generales tras sus tres infartos de mediados de agosto.
Los médicos han advertido que debe ser operada urgentemente también de la hernia, ya que le causa dolores intensos por todo el cuerpo.

Otra novedad es que el martes dia 5 de septiembre se celebró en la Audiencia Nacional el juicio de apelación sobre su libertad, que había sido denegada antes por los jueces Garzón y Marlaska. El Fiscal pidió que continuara en prisión porque "no se había entregado voluntariamente a las autoridades sino que habían tenido que pedir la extradición a Francia". Se olvidaba el Fiscal que, una vez cumplida su pena de cárcel en Francia, no fue puesta en libertad sino trasladada a una prisión española para prolongarla y que no pretenden otra cosa sino hacer que cumpla dos penas sucesivas por los mismos hechos, lo que es contrario a todas las leyes del mundo.
También dijo que "había un riesgo de que se fugara y volviera a la lucha clandestina". Entonces el abogado le recordó que estaba ingresada en un hospital después de tres anginas de pecho muy graves que había tenido justo un mes antes y que era imposible no solamente la fuga sino incluso que se pudiera mover de la cama. A esto se le añade además esa hernia discal que ha sido confirmada medicamente en esos mismos días.
Su abogado defensor calificó la situacion de prisión de gratuita y desproporcionada, una situación que jamás se había conocido ni siquiera en los peores tiempos del franquismo y que carecía de cualquier respaldo legal, incluso de las leyes españolas, porque ya había cumplido su condena y que todo eso constaba en los papeles judiciales de Josefina.

Josefina fue ingresada el pasado 14 de agosto en el Hospital 12 de Octubre de Madrid procedente de la prisión de Alcalá-Meco después de padecer tres anginas de pecho consecutivas.
Nada más llegar al aeropuerto de Barajas y llevada a los calabozos de la Audiencia Nazional tuvo que ser examinada por el médico forense porque su situación era muy grave, con riesgo más que evidente de ataques al corazón. Tanto el médico forense como el juez Marlaska pudieron ver los informes médicos y la medicación que Josefina traía desde Francia.

A Josefina se le tiene como verdadero rehén por una condena y delito que ya tiene cumplido, con lo cual su situación se convierte en el secuestro de una persona con una grave enfermedad. ¿Hablarán de paz y tolerancia sus secuestradores y exterminadores?

Fina estuvo presa 20 años en España, siendo brutalmente torturada, por su militancia en los GRAPO. Tras su puesta en libertad, se volvió a incorporar a la lucha política, pasando a la clandestinidad como militante del PCE(r). Fue detenida en 2002 en París y juzgada en Francia. Cumplida su condena en el país galo, donde fue torturada y golpeada en su juicio, cosa que agravó aún mucho más su precario estado de salud, fue ILEGALMENTE extraditada a España, donde no tiene ninguna causa pendiente y por lo tanto se le tiene secuestrada por delitos ¡¡QUE YA TIENE CUMPLIDOS!!

Esa es la terrible situación: más de 24 años de cárcel, con la salud totalmente rota por su estancia en prisión y las torturas a la que ha sido sometida, con la condena no sólo totalmente cumplida, sino sin causas abiertas. Callar esta situación de extrema gravedad de esta revolucionaria presa, es contribuir con el exterminio a que son sometidos los presos y presas políticas. Si queremos la paz, ¡luchemos contra la guerra sucia carcelaria!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Así se asesina a una comunista. Se le secuestra y extermina: caso Fina Aranburu
11 set 2006
Llibertat Josefina.
Sindicato Sindicat