Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Las despedidas/os de SEAT, solo confiamos en la lucha y en la solidaridad para conseguir la readmisión...
10 set 2006
Las despedidas/os de SEAT, solo confiamos en la lucha y en la solidaridad para conseguir la readmisión de todos. Por ello hemos acordado realizar la primera huelga de hambre durante los días 20, 21 y 22 de octubre
Las despedidas/os de SEAT, solo confiamos en la lucha y en la solidaridad para conseguir la readmisión de todos. Por ello hemos acordado realizar la primera huelga de hambre durante los días 20, 21 y 22 de octubre

Estas vacaciones los medios informativos anunciaron la contratación en el mes de septiembre de unas decenas de despedidas/os. Sin entrar a valorar los detalles del mismo, consideramos:

1.- La movilización de las despedidas/os, el apoyo de la plantilla y de las gentes solidarias ha obligado a la Dirección de la Empresa a realizar un gesto y adelantar el reingreso de una pequeña parte de las despedidas/os.

2.- Se ha verificado lo que algunos denunciaron durante el trámite del expediente: Los verdaderos objetivos de la multinacional eran una âlimpieza sindicalâ? y atemorizar a la plantilla para imponer sus medidas antiobreras. Un problema coyuntural, en gran medida provocado por la propia dirección, podía y debía haber sido resuelto con otro tipo de medidas, nunca con despidos forzosos.

3.- La decisión de la Empresa de anticipar el reingreso parcial de unas decenas de compañeros, sin establecer un criterio de selección objetivo, social y transparente, así como la ausencia de un calendario y de una fecha límite, dentro de este año 2006, para el reingreso de la totalidad de los despedidas/os que desean volver a SEAT, confirma que nos encontramos ante la típica maniobra empresarial para dividir a los despedidas/os y desmovilizar la solidaridad de la plantilla de SEAT y de la ciudadanía.

4.- Para quien haya seguido de cerca la evolución del conflicto, se hace evidente que la Dirección de la Empresa busca lavar la cara a los dirigentes sindicales que firmaron los despidos antes de las próximas elecciones sindicales a principios del 2007, pues los necesita para nuevos acuerdos antiobreros en el futuro. En esa operación, los dirigentes sindicales de UGT y CCOO de SEAT participan plenamente. ¡Ojos para ver, los verdugos se autoproclaman nuestros salvadores! Quienes firmaron nuestro despido y se han dedicado a sabotear y dificultar la movilización de los despedidos a lo largo de estos meses, quienes no han tenido la humanidad y el compañerismo de recibirnos en las puertas de SEAT y en lugar de avergonzarse ante las sentencias que dan la razón a los despedidos tienen âel morroâ? antidemocrático de criticar nuestro derecho a recurrir al Juzgado de lo Social, ahora pretenden aparecer como los âconseguidoresâ?.

Las despedidas/os no vamos a caer en la trampa de la división y de la desmovilización. Somos conscientes que después de las próximas elecciones sindicales, el despedido/a que no haya reingresado con anterioridad tiene muchos números para ser âolvidadoâ?. Es sintomático, que la Dirección de SEAT siga sin dar trabajo efectivo a los despedidos que obtuvieron el nulo radical o que no reingrese a quienes obtuvieron la sentencia de despido improcedente. ¿Por qué ese cambio de actitud respecto de los nulos radicales en los despidos por causa de absentismo el 25 de julio de 2005, a los que dieron ocupación efectiva de su puesto de trabajo al poco tiempo de obtener la sentencia de nulidad radical?

Las despedidas/os de SEAT, solo confiamos en la lucha y en la solidaridad para conseguir la readmisión de todos. Por ello hemos acordado realizar la primera huelga de hambre durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

Esperamos no tener que llevarla a cabo, porque antes se haya alcanzado un acuerdo que garantice la readmisión de todos/as en condiciones dignas y un calendario de reingresos con criterios objetivos, donde el último despedido/a de SEAT este de nuevo en el trabajo antes de finalizar 2006. En este sentido volvemos a proponer públicamente a la representación unitaria de los trabajadores una reunión con una delegación de la Asamblea de despedidos para tratar de gestionar y alcanzar una solución satisfactoria.

Pero si esas condiciones no se cumplen, seguiremos adelante con el calendario de huelgas de hambre hasta conseguir la readmisión de todos y todas.

Más información en La Haine
--------------------------
copypaste

This work is in the public domain

Comentaris

11 de septiembre a las 18h en plaza Universitat
10 set 2006
La manifestación obrera de mañana lunes también está dedicada a vosotros, donde según tengo entendido estaréis, no es cierto?
Re: Las despedidas/os de SEAT, solo confiamos en la lucha y en la solidaridad para conseguir la readmisión...
10 set 2006
Toda la razón quando se afirma los despidos como "limpieza sindical". Trabajo en recambios (aunque no para seat) y desde que hubo los despidos han entrado mas de 15 jovenes nuevos. Estos jovenes cobran 800 euros al mes. Este es el otro motivo de los despidos.
No existe un pacto possible con estos fascistas que son tanto seat como CCOO y UGT. La lucha y solidaridad es nuestro camino.
Tambien decir que la gente que trabaja sigue con las mismas y ni un senyal de protesta o desprecio hacia estos sindicatos. Al único que se le oye és al del comite que siempre le esta comiendo la olla a la gente joven con su falso discurso revolucionario.
Dede hace ya un tiempo que intento informar a la gente y hacer un poco de accion sindical pero se que si saben quien soy me hechan así que hago lo que puedo. Parece ser que estos fascistas se sienten aludidos y les esta doliendo.
Todo mi apoyo y solidaridad.
Salud y adelante!
Sindicat