Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal
Llamamiento al encuentro preparatorio de movilizaciones contra la OTAN
09 set 2006

28 de Octubre de 2006: SEVILLA

ASAMBLEA INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS CONTRA LA GUERRA Y LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL

Convoca: Foro Social de Sevilla

Ante la reunión prevista en Sevilla los próximos días 7 y 8 de Febrero de 2007 de los Ministros de Defensa de la OTAN, el Foro Social de Sevilla convoca a una Asamblea Internacional Preparatoria a todas las organizaciones y movimientos contra la guerra y la globalización neoliberal para el próximo 28 de Octubre en Sevilla. El objetivo de esta convocatoria es doble:

  • primero, preparar conjuntamente las movilizaciones y actos contra la celebración de esta Cumbre de Ministros de la Guerra, como rechazo popular y de los movimientos sociales y políticos al brazo militar de la globalización capitalista. Con este motivo, el Foro Social de Sevilla ha publicado un Manifiesto de Convocatoria Internacional a la movilización en Sevilla contra la OTAN que proponemos para su debate.
  • segundo, discutir problemas y coordinar acciones y propuestas del conjunto del movimiento que, tanto dentro como fuera del Estado Español, rechaza y combate el neoliberalismo capitalista y su cara policial, la globalización armada y su filosofía de guerra infinita. Por tanto, convocamos también este encuentro para continuar y desarrollar la agenda organizativa y política del movimiento antiglobalización y recuperar potencial de coordinación y movilización.

Para organizar la asistencia a esta Asamblea del Movimiento Antiglobalización en Sevilla (28 de Octubre) y de cara a permitir el envío de materiales, propuestas y consultas previas, el Foro Social de Sevilla dispone de esta dirección de correo electrónico: infoencuentro

Próximamente, concretaremos en forma de propuesta distintos aspectos relativos a organización, funcionamiento y metodología de trabajo de este Encuentro.

¡CONTRA LA OTAN, CONTRA LA GLOBALIZACIÓN DEL CAPITAL Y LA GUERRA!
¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!

FORO SOCIAL DE SEVILLA

otan_NO-98x100.jpg

7 - 8 DE FEBRERO DE 2007 (SEVILLA)
MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA OTAN
FORO SOCIAL DE SEVILLA

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán en Sevilla los días 7 y 8 de Febrero de 2007. El Foro Social de Sevilla convoca a la movilización internacional contra la presencia de esta organización, brazo militar en la estrategia de dominación mundial que llevan a cabo las grandes potencias capitalistas occidentales. Nos dirigimos a mujeres y hombres de los movimientos sociales, activistas por la paz y contra el militarismo y militantes contra la globalización neoliberal y les convocamos a unirse a una convocatoria que quiere evitar la presencia en Sevilla de esta siniestra institución militar y, si finalmente acudieran, a organizar un espacio masivo de repudio y de confrontación política en respuesta a la amenaza, intimidación e injerencia violenta que la OTAN ejerce contra los estados, los pueblos y los ciudadanos en general.

Con el Tratado de Washington (1949) nació una alianza militar que decía ser defensiva, en el contexto mundial de la “Guerra Fría�. Sin embargo, después de desaparecida la URSS y el antiguo Pacto de Varsovia, la OTAN definió su Otan NO ampliación hacia el Este, llegando incluso a prever la integración de Israel, ha aumentado sus gastos militares hasta representar el 70% del total mundial y se reforzó con un Nuevo Concepto Estratégico que justifica sus intervenciones más allá del espacio noratlántico. Los EE.UU. y sus aliados occidentales comandan un proyecto de control imperialista a escala planetaria, al servicio de las grandes corporaciones transnacionales, y promueven una extensión del capitalismo que carece de brújula moral y de límites éticos, jurídicos o geográficos. No obstante, este despliegue de hegemonía y dominación, de íntima sinergia entre capitalismo e imperialismo, no se halla suspendido en el aire, sino que se sostiene e impulsa en un entramado político y económico en el que están, además de la OTAN, el Banco Mundial, el G-8, la OMC, el FMI y el Foro Económico de Davos, una arquitectura institucional que diseña y ejecuta la permanente militarización del mundo y la expansión ilimitada de su compleja maquinaria de beneficio y expolio. La OTAN es el dispositivo militar de los gobiernos que planificaron y realizaron las guerras de los Balcanes y del Golfo, los responsables de las ocupaciones genocidas de Afganistán, de Palestina, de Iraq, y que amenazan ahora también a Irán con la agresión nuclear, en una violación constante de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas democráticas más elementales.

La OTAN es la formulación filosófica e instrumental de los amos del mundo para, en nombre de la llamada “comunidad internacional� invadir pueblos a donde llevan la barbarie y el caos, asesinando por miles a mujeres, a niños, a hombres, una coalición belicista de gobiernos auspiciados por comerciantes y guerreros, impulsora de carnicerías perpetradas contra naciones al margen de toda legalidad internacional, con el objetivo de apropiarse sus recursos económicos y desarticular políticamente sus sociedades, en un alarde de desprecio a los valores jurídicos y morales que están en la base de las relaciones entre los pueblos y de los derechos humanos universales. La OTAN figura en un lugar de honor en el diccionario de las invasiones imperialistas, de la diplomacia de los cañones, del terrorismo de estado ejecutado en las montañas de Afganistán, en las calles de Bagdad, en Cisjordania, ofreciéndonos hoy esas visiones apocalípticas de pavorosa destrucción y dolor inefable. La OTAN es el instrumento para la definición de los contornos del mundo como un inmenso protectorado y para la extensión de un paradigma de globalización neoliberal que expolia y empobrece a los pueblos y destruye la naturaleza.

Asistimos en estos días al terrible drama de los pueblos palestino y libanés. El estado de Israel, con la connivencia y con el silencio cómplice de los gobiernos occidentales, destruye con un diluvio de misiles Líbano y continúa arrasando y asesinando impunemente en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania. Y ya están proponiendo que la OTAN pueda ser la organización militar que tome el relevo genocida de Israel, ayudando y legalizando esa destrucción y toda esa barbarie criminal.

Andalucía es una escala fundamental en la lógica imperialista que parte de Washington y llega a Tel Aviv. Aquí se mantienen los enclaves coloniales y militares de Gibraltar, Rota y Morón y es por esta importancia estratégica que han elegido a Sevilla. Por ello anunciamos que les repudiaremos moral y políticamente. Deseamos amargarles la reunión. El discurso de la guerra contra el terrorismo es el miserable argumento que invocan para el terrorismo de la guerra infinita que practican.

El Foro Social de Sevilla llama a la movilización internacional en Sevilla los días 7 y 8 de Febrero de 2007. Convocamos para decir, como se viene haciendo desde Seattle, Porto Alegre, Génova y también Sevilla en Junio de 2002… que los ciudadanos, los trabajadores, los pueblos, volvemos a la carga, que hemos de seguir reagrupándonos, organizándonos, acumulando experiencia y que cambiaremos la relación de fuerzas.

  • Exigimos desde este momento la retirada de las tropas españolas de Afganistán, mantenidas e incrementadas por el Gobierno Zapatero, objetivo inexcusable y legitimo, en coherencia con la lucha en virtud de la cual conseguimos las retiradas de las fuerzas militares que el Gobierno Aznar envió a Iraq.
  • Exigimos igualmente la reiterada del embajador español en Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas con ese gobierno terrorista.
  • Mantendremos la reivindicación de que se desmantelen las bases militares extranjeras que existen en Andalucía, Rota y Morón.

Para promover la coordinación de las movilizaciones y la mayor participación posible del conjunto del movimiento antiglobalización y contra la guerra, el Foro Social de Sevilla convoca a una Asamblea Preparatoria de las movilizaciones de Febrero. Esta Asamblea de los movimientos se realizará en Sevilla durante la última semana del próximo Octubre.

Desde Sevilla, este es un nuevo llamamiento a la conciencia del mundo, a Jornadas de lucha y de debate, de resistencia y participación. Convocamos a la acción para exigir la disolución de la OTAN y acabar con las guerras imperialistas y con la mercantilización del mundo, a la movilización popular contra el terror, por la esperanza, para que prevalezcan el honor y el decoro del mundo, a favor de un porvenir democrático que sea digno de las generaciones venideras.

FORO SOCIAL DE SEVILLA
Foro Social Sevilla
27 de Julio de 2006

Mira també:
http://www.forosocialsevilla.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more