Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Vota NO al acuerdo que propicia el desmantelamiento de la radiotelevisión pública
07 set 2006
CGT pide el NO en el referéndum de hoy en RTVE
CGT TVE

Destruyendo 3.000 puestos de trabajo, manteniendo el bajo nivel de producción propia actual, imponiendo peores relaciones laborales y salariales, será muy probable que las condiciones en que deba prestarse el servicio público de la CORPORACIÃN RTVE resulten gravemente afectadas
Solicitar del Ministerio de Trabajo el despido colectivo de 4.160 trabajadores, demuestra que los principales objetivos del acuerdo no son otros que reducir costes y hacer una RTVE bonsái. El referéndum es puro teatro

Recordemos que se somete a referéndum un acuerdo que ya ha sido aceptado y firmado por las partes y que los sindicatos firmantes han incumplido el mandato aprobado por los trabajadores de someter a éstosâ?... cualquier acuerdo o preacuerdo con anterioridad a su firma...â?.

A cuatro días de la votación los sindicatos firmantes han reparado en las muchas y grandes inconcreciones del acuerdo, que supone un cheque en blanco para la SEPI+RTVE.

Al cúmulo de despropósitos se añaden chantajes, mentiras y confusión. Se nos chantajea diciendo que si sale el NO la alternativa es el caos, ¿pero no se trataba de votar si o no a un acuerdo?, entonces, ¿por qué nos plantean el referéndum como si tuvieramos que elegir entre dos opciones distintas? Manipulan y pretenden meternos miedo. Además si se conoce una propuesta de destrucción masiva ¿por qué no se denuncia? ¿por qué se acepta el juego? ¿por qué se quedan quietos? ¿qué han hecho desde el día 12 de julio?. También nos pretenden confundir diciendo que no vamos a votar sobre el ERE, ni el Convenio, ni el acuerdo de contratados, entonces ¿qué votamos? ¿es un referéndum lo del día 7 o es un trágala?. Aún así nos indican que votemos libremente. Pretenden reirse de nosotros, pero no saben siquiera contar un mal chiste.

Recordemos que el futuro nunca está escrito y que el Gobierno+SEPI+RTVE no están en este momento en disposición de meterse en líos con Expedientes salvajes. El acuerdo no es bueno para todos como nos prometieron en su día. Exige que te expliquen el acuerdo que han firmado y decide sobre el, no aceptes que otras razones, que solo tienen por objeto amedrentarte, influyan en tu voto. No permitas que te manipulen porque tu dignidad también es importante.

En CGT tenemos claro que después de votar no, todos hemos de mantener una postura unitaria de movilización y firmeza, porque sin lucha no habrá un buen acuerdo. Votar NO, es el primer paso, necesario, para conseguir otro acuerdo que contemple:

más producción propia y más actividad productiva de la nueva Coporación RTVE.
un Convenio Colectivo que no suponga pérdida de derechos laborales y económicos.
más empleo fijo y de calidad.
prejubilaciones voluntarias de verdad y con reposición total de empleo.
y sobre todo votamos NO, porque el acuerdo firmado no deja en mejores condiciones a los trabajadores de RTVE, ni al servicio público que debe prestar la futura Corporación.

Por un servicio público de calidad y la producción propia.

No a la destrucción de 3.000 empleos. No a peores condiciones laborales y salariales.

This work is in the public domain
Sindicat