Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Croacia declara 'non gratas' a seis españolas por "bañarse desnudas y tocarse en una playa", les impone multas y les retira el pasaporte
06 set 2006
6 noies d'estètica punk han estat multades i agredides per banyar-se despullades a Croàcia. Hi ha diferents versions sobre l'agressió física, elles asseguren que només volien fer fora un home que es masturbava prop d'elles i que llavors altres banyistes les van golpejar.
De El Mundo :
http://elmundo.es/elmundo/2006/09/05/internacional/1157484751.html


EFE

ZAGREB.- Las autoridades de Croacia han declarado a seis turistas españolas personas 'non gratas' durante los próximos 90 días después de haber sido detenidas el lunes en una playa de Split donde practicaron "desvergonzados contactos sexuales".

Según un portavoz de la Policía de Split, ciudad de la costa adriática de este país balcánico, "se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas".

La decisión fue tomada después de que el juez encargado de instruir procesos por infracciones declarase culpables a las seis mujeres y les impusiera multas de 700 kunas (unos 100 euros) a cuatro de ellas, y de 400 kunas (unos 60 euros) a las dos restantes.

Al mismo tiempo, el juez impuso una multa de 600 kunas a un ciudadano croata que se había enfrentado a las turistas, empleando la fuerza, mientras que exculpó a otro detenido.

Fuentes de la embajada española en Zagreb confirmaron que la misión diplomática fue informada del incidente tanto por parte de las propias ciudadanas españolas como por el Ministerio del Interior croata, pero que las turistas por el momento no habían solicitado el régimen de amparo especial.

Las seis mujeres fueron detenidas el lunes por haber practicado "desvergonzados contactos sexuales" delante de otros ciudadanos en una playa.

Asimismo, "no hicieron caso alguno a las advertencias, ante lo cual reaccionaron un varón de 63 años y otro de 41, quienes golpearon a dos de las españolas, en la parte del trasero y en la pierna, y pegaron una bofetada a otra de ellas".

Diferentes versiones

Las españolas no fueron detenidas si bien la Policía les retiró temporalmente sus pasaportes hasta este martes, en que concluyó el procedimiento judicial, aclaró el portavoz.

La prensa croata ha publicado informaciones sobre el incidente en sus primeras planas con titulares tan llamativos como "Seis españolas detenidas por tocarse desnudas en la playa" ('Novi list'); "Show lésbico en Split" ('Vecernji list'), y "Orgía de españolas desnudas en la playa" ('Vjesnik'), entre otros.

La mayor parte de la prensa croata cita a testigos presenciales quienes aseguraron que el "show" duró casi una hora y media.

Algunos de los testigos agregan que el altercado se produjo poco después de que las mujeres atacaran a un varón que estaba "tranquilamente" sentado cerca de ellas "por algo que él había hecho o dicho", y cuando otras personas acudieron en auxilio del agredido.

Los medios locales indican que las seis mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y los 33 años, y de aspecto "punk", llegaron en "ferry" a Split desde Ancona (Italia) a bordo de una camioneta y que además trajeron a cuatro perros que andaban sueltos por la playa.

Los testigos aseguraron que las mujeres practicaron sus actividades sexuales a pesar de que en la playa Kasjuni se hallaban en ese momento, entre otros, numerosos niños y jubilados.

Sin embargo, aunque Efe no ha podido ponerse en contacto con las protagonistas del suceso, parece que éstas vieron el incidente de un modo diferente. Según el diario 'Slobodna Dalmacija' de Split, están decepcionadas por el trato y afirman que "nunca más (volveremos a) Croacia".

El rotativo añade que las mujeres se enfrentaron también a los periodistas que trataron de hablar con ellas, salvo una que aseguró que fueron atacadas sin razón, y a pesar de que "sólo querían ahuyentar a un varón que se masturbaba en la playa" cerca de ellas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Croacia declara 'non gratas' a seis españolas por "bañarse desnudas y tocarse en una playa", les impone multas y les retira el pasaporte
06 set 2006
Y la sexualidad del hombre que se masturbaba? Sólo tienen derecho ellas a practicar la sexualidad libre en la playa? Qué derecho tienen a "ahuyentar a un varón que se masturbaba en la playa"?
Re: Croacia declara 'non gratas' a seis españolas por "bañarse desnudas y tocarse en una playa", les impone multas y les retira el pasaporte
06 set 2006
Bufffff...vaya cuadro
Re: Croacia declara 'non gratas' a seis españolas por "bañarse desnudas y tocarse en una playa", les impone multas y les retira el pasaporte
07 set 2006
Jiménez Los Santos ha dicho: "¿Es este el diálogo de civilizaciones que prometía Zapatero?"

Salvador Sostres ha concluido: "No és això una prova fefaent de com ens provoquen les dones i després adopten el rol de víctimes?"

La Federació Anarcopunk independentista de lesbianes trans cuir dels Països Catalans (secció adherida als Moviments Socials de Barcelona) encara no s'ha pronunciat sobre el tema.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more